Talisman















































Últimos temas
» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

» La Armada, en problemas: Insiste en ocultar y olvidar (pero USA presiona)
Lun Dic 11, 2017 6:06 pm por Talisman

» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Top 10: Los mejores Todoterreno de la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Top 10: Los mejores Todoterreno de la historia

Mensaje por Talisman el Sáb Mar 30, 2013 7:06 pm

Hablar del automóvil es hacer referencia al espíritu evolutivo del hombre. Se trata de una invención que revolucionó nuestras vidas al acortar las distancias, y por supuesto, trasladarnos en forma rápida a lugares que antes eran impensados. Los vehículos todoterreno han sido la respuesta para cumplir la función de movilizarnos en las condiciones más extremas, sea esto en desiertos, nieve, caminos pedregosos, pendientes pronunciadas, y un largo etc. El punto cuestionable, es que gran parte de estos desarrollos técnicos, tuvieron su origen en conflictos militares.


La moda de los SUV, mezcla de auto de ciudad y todoterreno, confirma que el vehìculo que puede llevarnos donde deseamos, no deja de tener preponderancia; aunque claro está, se ubican en un nivel inferior a las capacidades off-road de los todoterrenos puros.
Por lo mismo, a modo de homenaje a los vehículos que nos movilizaron a los lugares más difíciles, acá les presentamos 10 modelos que reflejan en plenitud la idea del súper todoterreno que puede llevarnos por cualquier camino, clima o lugar.


Jeep Willys 1942

Se trata de uno de los modelos más representativos de los todoterreno, nacido el año 1941. Su nombre sigue siendo un misterio, para algunos Jeep es el acrónimo de GP -General Porpuse/Uso general- del vehículo diseño por la Willys-Overland para utilizarse en la Segunda Guerra Mundial; otros lo atribuyen a la mascota con súper poderes que aparecía en el dibujo animado Popeye. Sus capacidades para sortear todo tipo de obstáculos, trasladar peso, ángulos de entrada, salida y ventral, despeje e inclinación máxima, junto a la profundidad de vadeo, e incluso su diseño de su carrocería, se transformaron en estándar para la industria.


Nissan Patrol

Desde el año 1951 que la japonesa Nissan elabora el Patrol, un todoterreno muy utilizado por las Naciones Unidas, y que se transformó inmediatamente en competencia directa del Toyota Land Cruiser. El modelo tuvo un fuerte impulso en 1983, cuando Nissan Motor Ibérica S.A. de España, inició la producción del modelo, llegando incluso a formar parte de los vehículos del ejército. El Patrol se ofreció en carrocerías de tres y cinco puertas, largo y corto, techo bajo, techo alto y pick up, de dos, tres, cinco, siete y nueve plazas, con portón abatible o de doble.


Toyota Land Cruiser

Este modelo data del año 1954, tiene su fundamento en el conflicto bélico de las dos coreas y fue desarrollado en 5 meses bajo el nombre Jeep BJ. Cuando Willys registró el nombre Jeep, Toyota buscó un nuevo nombre para el BJ y el elegido fue Land Cruiser. Así, posicionaba al modelo frente a dos fuertes competidores, el Jeep y el Land Rover. De ahí, nacerían las series 20, 40, 50, 70, FJ40, FJ55, FJ60, 200 y Prado (la última). Cabe destacar que el Lexus LX, en sus tres generaciones, no es otra cosa que una versión de lujo del Land Cruiser destinado principalmente al mercado norteamericano.


Land Rover Serie I / Defender

Land Rover es una las marcas pioneras y de mayor prestigio en la fabricación de vehículos todoterreno. En 1947 los hermanos Wilks. directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir 4x4 para el público civil. Para ello, combinaron el robusto chasis de un Jeep Willys de la segunda guerra mundial con un motor, una caja de cambios y el eje trasero de Rover. Finalmente en 1948 fue presentado en el Salón de Ámsterdam y en 1949 se inicia su fabricación que dura hasta la actualidad dividida en las Series I (1948 - 1958), II (1958 - 1971), III (1971 - 1985) y finalmente el Land Rover Defender (1983-presente)


Jeep Cherokee

La primera serie Cherokee SJ (1974 y 1983), se trataba de un todoterreno de gran tamaño hecho a partir del Wagoneer (producido hasta 1967), cuya diferencia radicaba en sus dos puertas. Equipada con un V8 de 6.6 L y una caja de transferencia de gran relación, podía superar los 160 km/h. El año 1984 apareció la serie Cherokee XJ, diseñada con participación de Renault que por entonces sostuvo varias relaciones comerciales con AMC (American Motor Company). En 1993 aparece la Grand Cherokee ZJ, la cual pretendía en principio reemplazar a la Cherokee, pero dada la popularidad de este modelo comparten la producción.


Mercedes-Benz Clase G 2013

Desde 1979, la Clase G de Mercedes es el símbolo de los todoterrenos de la marca. Ha ganado el París-Dakar, casi no tuvo alteraciones estéticas y es la base para el desarrollo de las cuatro series de 4x4s de la estrella. Los orígenes del Clase G se remontan a antes de la Primera Guerra Mundial. En 1907 Daimler-Benz presentó el Dernburg Wagen que unía por primera vez tracción y dirección en todas las ruedas. El G como lo conocemos hoy tuvo sus orígenes en los primeros años 60, y para el 2013 ya se anticipa su nueva generación.


Hummer H1 Alpha - 2001

Todos conocemos el Hummer, una marca que más allá de las características off-road, se transformó en un referente de ostentación, de extravagantes limusinas y de crimen ecológico por su elevado consumo, y que dejó de ser producida por General Motors en 2010. Distinto es el camino del Humvee, vehículo militar que hasta hoy sigue en producción y que sustituyó al Jeep como modelo estratégico. AM General comenzó a trabajar con el ejército de Estados Unidos en 1979 en este proyecto denominado “vehículo de ruedas multiuso de alta movilidad” (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) o HMMWV al que pronto se denominó “HUMVEE”.


Mercedes-Benz Unimog

Este camión, que debe su nombre a la contracción de UNIversal MOtor Gerät (dispositivo motorizado de aplicaciones universales), hizo su estreno el 29 de agosto de 1948 en la feria agrícola LG-Schau en Frankfurt. Su objetivo fundamental era apoyar la reconstrucción económica de Alemania en base a la agricultura. Para ello contaba con diferencial autoblocante, gran despeje, tomas para poder acoplarle varios implementos y una caja de carga pequeña. El uso de UNIMOGs como un vehículo militar comenzó en 1955 y Argentina fue el primer país autorizado a fabricarlo hasta el año 1983.


Ford Bronco de 1966

Traducido al español como Caballo salvaje, nació en 1966 como respuesta a los exitosos Jeep CJ-5 e International Harvester Scout, a los que se sumarían el Chevrolet Blazer, el Jeep Cherokee, y el Dogde Ramcharger. Su clásica carrocería de 2 puertas, se ofreció durante 30 años en 5 generaciones. El Bronco nació como un modelo rudo y espartano, sin dirección asistida, dotado de un seis cilindros de 105 CV y transmisión manual de 3 velocidades derivada del Falcon. Se ofreció en carrocerías vagón, cabina simple y roadster, siendo esta última rápidamente descartada, dada las malas ventas.


Lada Niva

El año 1976 nacería uno de los todoterreno más económicos, cuyo desarrollo se atribuye al gobierno ruso con ayuda de UAZ. Sus características técnicas lo hacían un serio competidor para los 4x4 más sustancialmente más caros. De hecho en aquellos años sólo el Niva, el Range Rover y algún modelo de gama alta ofrecían la tracción permanente, suspensión por resortes y diferencial central bloqueable. Además la configuración en chasis monocasco, con suspensión independiente adelante y eje rígido atrás supuso toda una novedad. En 1994 se presentó el Niva 5 puertas.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16554
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.