Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Hyundai imaginó el futuro del automóvil

Ir abajo

Hyundai imaginó el futuro del automóvil

Mensaje por Talisman el Mar Mar 12, 2013 5:23 pm

Hyundai dio a conocer cómo imagina el diseño sus autos de alta gama (donde hoy están sus modelos Génesis y Equus) y presentó el concept HCD-14 Génesis. que incluye puertas para el ingreso trasero con bisagra en diagonal y tecnologías interactivas mediante el seguimiento de los ojos.


El HCD-14 Génesis tiene un frente con superficies de metal pulido que rodean la rejilla, con una profunda apertura de la parrilla vertical. Las esquinas del capot se integran al diseño de los retrovisores exteriores que se unen a la silueta lateral del sedán deportivo, resaltando los voladizos cortos y las ruedas de gran diámetro hechas de nuevas aleaciones de minerales.

La apertura de las puertas traseras es por reconocimiento de voz, y la bisagra se ubica en diagonal en la línea de corte. Elaboradas en aluminio pulido, al no tener manijas mantienen la fluidez de las líneas laterales.

Con ambas puertas abiertas de un mismo lado a manera de telón de teatro, el interior impacta, la cabina es cómoda y el espacio para cada pasajero es generoso. Su consola central asimétrica está inspirada en el mundo aeronáutico, y va desde el panel de instrumentos hacia los asientos traseros. Los indicadores se muestran al conductor mediante una fusión de fuentes analógicas y digitales, y sus funciones de conducción críticas van separadas de las que hacen al confort de los pasajeros.

En este aspecto, los ingenieros en ergonomía eliminaron la tradicional consola central y desarrollaron un sistema que permite al conductor mantener su vista en la ruta, con controles desprovistos de botones y perillas.


SEGUIMIENTO CON LOS OJOS

Por esto, Hyundai adoptó, junto con Tobii de Suecia, un sistema de seguimiento de ojos. El mismo, funciona a partir de una pantalla en la consola central, de unos 10 centímetros y de forma irregular, mas un display secundario, un panel de instrumentos digital, y una pantalla de información del conductor a la izquierda del panel de instrumentos.

Las cámaras ubicadas en el volante rastrean los ojos del conductor: cuando el auto capta la mirada dirigida hacia una zona de la consola central, como el control de temperatura, el teléfono, el menú de entretenimiento o las áreas de navegación, determina el control específico que el conductor desea activar.

En tanto, un segundo conjunto de sensores de seguimiento detecta los pequeños movimientos de la mano como señalar, aumentar o disminuir, deslizar o girar a izquierda o derecha, para ajustar el volumen, el zoom en una pantalla, ir de una película a una nueva página o desplazarse por la lista de contactos del teléfono. También puede optarse por especificar la selección mediante mandos en el volante o mandos de voz.

Según los ingenieros de la firma, esta interfaz intuitiva establece un nuevo estándar en la tecnología de seguridad activa. Los controles de seguimiento de los ojos, basados en gestos típicos, reducirían las distracciones al conducir y el conductor está más concentrado y aprecia mejor la dinámica del vehículo.

Con el reconocimiento óptico de identificación del conductor, se inicia la secuencia de arranque de su motor Hyundai Tau V8 de 5 litros, 450 CV con inyección directa y distribución variable continua, con bajas emisiones de gases de combustión, eficiencia y performance excelente y una selectora de marchas automática de 8 velocidades mediante levas. Trae un escape de cerámica forrado que permite una contrapresión mínima y máxima potencia en altas revoluciones; y suma aletas de refrigeración integradas en la punta del caño ultra ancho.





avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.