Talisman















































Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Hyundai imaginó el futuro del automóvil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hyundai imaginó el futuro del automóvil

Mensaje por Talisman el Mar Mar 12, 2013 5:23 pm

Hyundai dio a conocer cómo imagina el diseño sus autos de alta gama (donde hoy están sus modelos Génesis y Equus) y presentó el concept HCD-14 Génesis. que incluye puertas para el ingreso trasero con bisagra en diagonal y tecnologías interactivas mediante el seguimiento de los ojos.


El HCD-14 Génesis tiene un frente con superficies de metal pulido que rodean la rejilla, con una profunda apertura de la parrilla vertical. Las esquinas del capot se integran al diseño de los retrovisores exteriores que se unen a la silueta lateral del sedán deportivo, resaltando los voladizos cortos y las ruedas de gran diámetro hechas de nuevas aleaciones de minerales.

La apertura de las puertas traseras es por reconocimiento de voz, y la bisagra se ubica en diagonal en la línea de corte. Elaboradas en aluminio pulido, al no tener manijas mantienen la fluidez de las líneas laterales.

Con ambas puertas abiertas de un mismo lado a manera de telón de teatro, el interior impacta, la cabina es cómoda y el espacio para cada pasajero es generoso. Su consola central asimétrica está inspirada en el mundo aeronáutico, y va desde el panel de instrumentos hacia los asientos traseros. Los indicadores se muestran al conductor mediante una fusión de fuentes analógicas y digitales, y sus funciones de conducción críticas van separadas de las que hacen al confort de los pasajeros.

En este aspecto, los ingenieros en ergonomía eliminaron la tradicional consola central y desarrollaron un sistema que permite al conductor mantener su vista en la ruta, con controles desprovistos de botones y perillas.


SEGUIMIENTO CON LOS OJOS

Por esto, Hyundai adoptó, junto con Tobii de Suecia, un sistema de seguimiento de ojos. El mismo, funciona a partir de una pantalla en la consola central, de unos 10 centímetros y de forma irregular, mas un display secundario, un panel de instrumentos digital, y una pantalla de información del conductor a la izquierda del panel de instrumentos.

Las cámaras ubicadas en el volante rastrean los ojos del conductor: cuando el auto capta la mirada dirigida hacia una zona de la consola central, como el control de temperatura, el teléfono, el menú de entretenimiento o las áreas de navegación, determina el control específico que el conductor desea activar.

En tanto, un segundo conjunto de sensores de seguimiento detecta los pequeños movimientos de la mano como señalar, aumentar o disminuir, deslizar o girar a izquierda o derecha, para ajustar el volumen, el zoom en una pantalla, ir de una película a una nueva página o desplazarse por la lista de contactos del teléfono. También puede optarse por especificar la selección mediante mandos en el volante o mandos de voz.

Según los ingenieros de la firma, esta interfaz intuitiva establece un nuevo estándar en la tecnología de seguridad activa. Los controles de seguimiento de los ojos, basados en gestos típicos, reducirían las distracciones al conducir y el conductor está más concentrado y aprecia mejor la dinámica del vehículo.

Con el reconocimiento óptico de identificación del conductor, se inicia la secuencia de arranque de su motor Hyundai Tau V8 de 5 litros, 450 CV con inyección directa y distribución variable continua, con bajas emisiones de gases de combustión, eficiencia y performance excelente y una selectora de marchas automática de 8 velocidades mediante levas. Trae un escape de cerámica forrado que permite una contrapresión mínima y máxima potencia en altas revoluciones; y suma aletas de refrigeración integradas en la punta del caño ultra ancho.





avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16545
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.