Talisman















































Últimos temas
» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Pachano - Alfano - Fort: Triángulo de odio y vanidad; mediáticos irreconciliables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pachano - Alfano - Fort: Triángulo de odio y vanidad; mediáticos irreconciliables

Mensaje por Talisman el Lun Feb 25, 2013 12:53 am

Son mediáticos por elección; son los 3 personajes más polémicos de la TV de los últimos años; son capaces de construir un gran show de escándalos cada vez que alguno dispara contra el otro. Pachano, Alfano y Fort, tres "jugadores compulsivos" en el casino de la farándula.


Por Lucas Bertero
Especial para RatingCero.com
@lucasbertero

Con diferentes caminos recorridos en el medio, alguno con más, otros con menos trayectoria, lo cierto es que hay algo que los puso al mismo nivel: la capacidad de pelearse ante las cámaras sin medir las consecuencias.

Otra vez, el ring de las contiendas fue SHOWMATCH; allí se generaron las peleas más cruentas y desopilantes que atraparon al público hasta hacerlo dudar y preguntarse: ¿GRAN GUIÓN DE FICCIÓN O GUERRA DE EGOS SIN FIN?

* Graciela Alfano, tuvo su momento de ira con ambos, horas de "aire" dedicadas a defenestrarlos con un toque sutil de "mujer víctima y vulnerable". El resultado de todo el raid de enfrentamientos, fue su "salida abrupta" del show y, como postre, de la televisión. Graciela sabe de su inteligencia y la usa a su favor capitalizando cualquier conflicto y dándole un tinte "teatral", digno de una ovación de pie.

* Aníbal Pachano, con larga trayectoria en teatro y gran artífice de sus espectáculos, llegó un día a la televisión para quedarse y ser una pieza fundamental en el engranaje de las peleas. Irritable, verborrágico, divertido y, por momentos, fuerte apostador de fichas que lo llevaron a perder un valor muy preciado: la intimidad.

* Ricardo Fort, el último en entrar al juego pero quien más logró aferrarse a la vertiginosa montaña rusa de las peleas en tiempo récord. Productor de sus propios momentos televisivos, hábil para lograr sacar lo peor de cualquiera de los otros dos contrincantes. Exagerado, llamativo y ostentoso es, sin dudas, el "gran provocador".

¿QUIEN ES GRACIELA ALFANO? Con actitud angelical y encarnando papeles de heroína tierna en el cine y la televisión, comenzaba su carrera a principios de los años 70, creciendo en el mundo de la publicidad y siendo tapa de las revistas más vendidas con tan sólo 18 años. El cine le dio un lugar de privilegio, protagonizando casi de inmediato con los grandes del humor nacional y deslumbrando al público con su carisma; era, sin dudas, la mujer más hermosa y deseada por los argentinos y eso se mantuvo en el tiempo. Amada por los hombres y, tal vez, odiada por las mujeres quienes nunca le perdonaron su belleza. Con el correr del tiempo, fue construyendo un camino sólido que la condujo al centro de la escena, y, estando allí con las luces bien de frente, su antigua imágen tierna se convirtió en una estampa antipática y hostil.

Pero, la Alfano del siglo XXI, ante los ojos del público ¿Es la niña bonita del pasado o la gran villana nacional?

¿QUIEN ES ANÍBAL PACHANO? Su amor por el arte comenzó a los 17 años, cuando participó en un casting para el ciclo "Alta Tensión"; la suerte no estuvo de su lado en ese entonces y decide estudiar arquitectura, carrera que le dio la base para ser un gran experto en luces, escenografía y vestuario en sus creaciones teatrales. Su carrera avanzó en el teatro; artífice de la legendaria compañía "Botton Tap", junto a su entonces esposa Ana Sans. Un día, llego a "Badía y Compañía" y así la televisión le abrió un espacio; pero la popularidad mediática se la dio el programa que hizo y hace culto de los escándalos y da que hablar al resto del medio: Showmatch.

¿QUIEN ES RICARDO FORT? Hijo del acaudalado empresario Felipe Fort, luego de su larga residencia en Estados Unidos, volvió un día a Buenos Aires con un claro y fuerte objetivo: FAMA. Su innegable inteligencia y habilidad para crear un escándalo con tan sólo una palabra, hizo que Ricardo se instalara en los medios como "El millonario excéntrico". Su objetivo está cumplido, el dinero le dio popularidad, y la popularidad llegó cargada de escándalos; un mal necesario que lo ayudó a mantener siempre encendida la luz roja de las cámaras.

*GRACIELA ALFANO VS RICARDO FORT: Comenzaron una amistad ficticia cuando el empresario irrumpió en los medios siendo todavía un novato. Viajaron juntos a Miami y allí dibujaron una "complicidad" o, en términos menos antipáticos, una amistad que a ambos les sirvió mediáticamente: a ella le dio la oportunidad de volver a estar en boca de todos luego de una larga ausencia en la TV; a él, la posibilidad de entrar al medio de la mano de una mujer fuerte, polémica e ícono sexual indiscutido. Luego de un tiempo, el compartir la mesa del jurado de SHOWMATCH, afianzó más la relación, pero la guerra llegaría rápidamente, tan predecible como impensada. Dos personalidades fuertes y egocéntricas se cruzaron y explotaron su costado más vanidoso. Los afanes por ver quién era más fuerte en el aire dio inicio a las agresiones y todo fue cobrando fuerza hasta llegar a los escándalos más bizarros en pleno vivo del programa. Graciela amenazaba con mostrar una foto de Fort vestido de "marinerito con tacos altos", en tiempos en los que él no había blanqueado su identidad homosexual y eso sacaba lo peor de su ser. Ricardo, diciendo ante los televidentes, que ella se había operado los glúteos y hecho una lipoaspiración, tratándola de "patética y barata". Este es sólo uno de los cruces que tuvieron: luego, la relación amor-odio los llevó a una instancia actual de indiferencia mutua que puede reavivarse en menos de lo que dura un corte en televisión.

*GRACIELA ALFANO VS ANÍBAL PACHANO: Este capítulo, merece un apartado especial. Fue, y es, seguramente la guerra mediática más escandalosa, cruenta y duradera que hubo en la historia de la TV bizarra; una guerra real por momentos, con guión de ficción en otros, agresiva, oscura, divertida y digna de figurar en el libro Guinness de los Récords.

Todo comienza cuando Marcelo Tinelli los juntó en el jurado del show; desde ese instante las asperezas comenzaron, sin pensar que terminaría siendo "la guerra de los roces".En un primer momento la lucha de egos era simplemente por demostrar quien tenía más conocimientos a la hora de puntuar a los participantes; Aníbal, anteponiendo su larga trayectoria en teatro; Graciela haciendo notar su condición de actriz con largo camino recorrido, ambos usando munición pesada; la palabra hiriente era el arma más poderosa.

Participantes famosos, un jurado polémico y algo de talento; así transcurría el SHOWMATCH de 2010. A principios de Mayo de ese año, estalló una tremenda polémica que llegó a rincones impensados en la intimidad de Aníbal Pachano. Lo que se supo, es que Graciela le comentó en un pasillo al entonces representante de Aníbal, que se estaba rumoreando que Pachano era portador de HIV. Su comentario fue, según ella, a modo de aviso, como para alertarlos y con muy buena intención. Eso no fue tomado así por el showman de la "galera" y todo terminó en un desastre televisado. Pachano recorriendo los programas de televisión, asumiendo que todo era verdad pero develando una parte de la historia que la "Cruella de Vil argentina" omitía. Él cuenta que años atrás, en casa de Alfano y en un clima cordial e íntimo, le confesó a ella lo de su enfermedad, y por eso la acusa de ser quien echa a correr la información en Ideas del Sur. Horas de llanto y angustia, una familia que tuvo que salir a apoyarlo en algo tan delicado y personal, poniendo el alma y corazón. Graciela Alfano pasó a ser cuestionada por todos, sindicada como "una mujer sin códigos". Ambos seguían compartiendo el jurado y, con el tiempo, se fueron sucediendo miles de episodios: insultos al aire, intento de golpes y un vaso de agua arrojado a Pachano en pleno vivo de un programa...Alfano parecía estar endemoniada, Aníbal, también. La contraofensiva de ella, fue decir que en un corte de Showmatch, él le había pegado una cachetada; documento que nunca se vio, ni se sabe si existió pero ella hasta el día de hoy lo sigue sosteniendo. El límite de lo privado había sido cruzado de manera "feroz" y ésta vez la televisión abrió un debate interminable, pocas veces visto. ¿Hasta dónde se puede llegar?...Evidentemente lejos, demasiado lejos.

*RICARDO FORT VS ANIBAL PACHANO: El conflicto comienza cuando Ricardo cobra mucho protagonismo como participante de Bailando por un sueño y, al año siguiente, pasó a formar parte del jurado, puesto que más tarde abandonó. Ambos tenían una obra en cartel en la calle Corrientes y comenzó la competencia por demostrar quién tenía más público y los trapitos terminaron saliendo para cualquier otro lado. Las discusiones e improperios eran irreproducibles; Pachano dijo en público que Fort lo había llamado para que intercediera en la empresa de Tinelli y lo ayudara a volver al jurado del show, queriendo quedarse con el lugar de Flavio Mendoza. Fort lo desprestigió revelando que la obra de Pachano era una repetición de viejos cuadros, con un vestuario al que se le veían los hilos y que en el escenario, el creador de Botton Tap, no podía ni moverse. Para muestra, basta un botón; este es sólo uno de los conflictos que protagonizaron, la guerra, aún no tiene paz.

Gritos, brutales confesiones, burlas, agresiones físicas y verbales, cachetadas, empujones...¿QUÉ MÁS?...MUCHO MÁS; ESTO ES SOLO EL ENCABEZADO DE UN LIBRETO QUE ELLOS ESCRIBIERON CON UN PRINCIPIO, PERO NUNCA SE SABE CUÁL SERÁ EL DESENLACE FINAL.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16532
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.