Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Proyectan una "invasión" de metrobuses en quince avenidas porteñas

Ir abajo

Proyectan una "invasión" de metrobuses en quince avenidas porteñas

Mensaje por Talisman el Dom Feb 24, 2013 11:40 pm

Pese a los dolores de cabeza que le está ocasionando el Metrobus de la 9 de Julio a la administración de Mauricio Macri, una vez que las obras finalicen –si es que la Justicia lo permite– el Gobierno porteño redoblará la apuesta: buscará extender la red de BRT (Bus Rapid Transit) a muchas otras avenidas de la Ciudad.


El dato se desprende del informe que la Ciudad presentó ante la Justicia por pedido del juez Guillermo Scheibler, a partir de un amparo interpuesto por un ex legislador que intentaba frenar las obras de tala, poda y trasplante de árboles y de reducción de espacios verdes en plena 9 de Julio. Entre las casi 9 mil páginas que los técnicos del Gobierno porteño llevaron al juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 14 figura el plan maestro para el trazado de la red de Metrobus.

El escrito, al que tuvo acceso PERFIL, contiene un cronograma de obras que recomienda poner en funcionamiento el sistema en al menos 15 avenidas de la Ciudad y continuarlo incluso hasta varios municipios del conurbano bonaerense. El plan divide los trabajos en seis corredores, cada uno con al menos dos recorridos y, en algunos casos, diferentes ramales: además del ya existente sobre Juan B. Justo, figuran los corredores Norte, Sur, Oeste, Transversal, Transversal Central y Transversal Macrocentro, lo que significa que la Ciudad quedaría surcada de metrobuses tanto en dirección Norte-Sur como Este-Oeste.
En el informe también se detallan las etapas que se necesitarían completar cuanto antes. Una de ellas sería la aplicación del BRT Norte, principalmente sobre Avenida del Libertador, pero que también afectaría a otras avenidas de la zona. Allí el plan contempla el diagrama de un recorrido que comenzaría en Puente Saavedra y circularía por Cabildo hasta Juramento, conectaría con Barrancas de Belgrano, Virrey Vértiz hacia Libertador y desde allí hasta Retiro. Este corredor podría tener bifurcaciones y conexiones con otros ramales, por ejemplo, hacia la zona de Pacífico y por la 9 de Julio hasta Constitución.
Tres funcionarios del Gobierno porteño reconocieron que la extensión de la red de Metrobus está entre los planes de Mauricio Macri, pero también admiten que los tiempos no juegan a favor del jefe comunal. Según indica el plan de obras, la ejecución de todos estos metrobuses llevaría unos 12 años. “Macri quiere irse del Gobierno con al menos siete completados”, dijo a PERFIL una fuente.

El servicio afectaría a casi todas las avenidas que llegan o parten desde la zona del Bajo, como Rivadavia, Corrientes, Independencia, San Juan y Córdoba, entre otras. Pero también a otras transversales, como Alem y Paseo Colón, y algunas más alejadas del centro porteño, como Díaz Vélez, San Martín, Nazca, Scalabrini Ortiz y Coronel Díaz.

Polémica. El informe que el macrismo presentó ante la Justicia está elaborado por la Corporación Andina de Fomento, un organismo que promueve el desarrollo y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos, pero también por empresas, en algunos casos cuestionadas. Es el caso de ITDP, principal lobbista del BRT en distintos países e IRV S.A., cuyos directores son ex funcionarios porteños y fueron señalados por otro medio por supuestas irregularidades en auditorías al sistema SUBE.

Desde la oposición creen que la Ciudad tendría que apostar por ampliar la red de subtes y no seguir construyendo metrobuses. Facundo Di Filippo, referente del partido Social de la Ciudad –presentó el amparo para frenar las obras sobre la 9 de Julio– sostuvo además que el macrismo “debe cumplir la Constitución de la Ciudad y hacer que todos estos proyectos tengan la aprobación correspondiente de la Legislatura. El metrobus de la 9 de Julio sienta un antecedente preocupante, que es la negativa del Ejecutivo porteño a debatir en el parlamento”. El abogado ambientalista Enrique Viale, por su parte, cuestionó los costos del proyecto: “Cada estación del metrobus de la 9 de Julio cuesta 8 millones de pesos, demasiado para una construcción tan simple como un bloque de hormigón y un techo”.

Para Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el proyecto busca que los vecinos “puedan viajar mejor y en menos tiempo. Construir un kilómetro de Metrobus cuesta entre 1 y 10 millones de pesos. Y para mejorar la infraestructura de los subtes necesitamos al menos 10 mil millones”, puntualizó Dietrich, no sin antes recordar que la Ciudad trabaja para desalentar el uso del automóvil.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.