Talisman















































Últimos temas
» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Ayer a las 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Ayer a las 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Ayer a las 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Ayer a las 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Ayer a las 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Ayer a las 11:09 pm por Talisman

» Los astrónomos detectan un agujero negro supermasivo «fuera de control»
Ayer a las 11:06 pm por Talisman

» ¿Dos agujeros negros supermasivos en la misma galaxia?
Ayer a las 11:01 pm por Talisman

» Descubren un planeta «hinchado» como una bola de espuma
Ayer a las 10:57 pm por Talisman

» Alerta entre los astrónomos por un nuevo oscurecimiento de la estrella de la «megaestructura alienígena»
Ayer a las 10:38 pm por Talisman

» ¿Explica la destrucción de un planeta la megaestructura alienígena?
Ayer a las 10:34 pm por Talisman

» Tabby: La estrella más misteriosa del Universo
Ayer a las 10:30 pm por Talisman

» Crece el misterio de Tabby, la estrella más rara de la galaxia
Ayer a las 10:23 pm por Talisman

» Cometas interestelares, la nueva explicación para la megaestructura alienígena
Ayer a las 10:19 pm por Talisman

» El telescopio más potente comienza a buscar vida en la estrella de la «megaestructura alienígena»
Ayer a las 10:15 pm por Talisman

» Una estrella muy rara, pero sin ingenieros alienígenas
Ayer a las 10:10 pm por Talisman

» "Si uno le pregunta a la sociedad quienes son los dueños del país, los asocian a la familia presidencial"
Ayer a las 9:56 pm por Talisman

» Cristina: "Si es necesario que yo sea candidata, lo soy. "
Ayer a las 9:51 pm por Talisman

» Las definiciones de CFK: revisar deuda, emergencia tarifaria y alimentaria y Randazzo
Ayer a las 9:48 pm por Talisman

» Malos números para Cambiemos: 3ro en Provincia y rechazo a la gestión Macri
Mar Mayo 09, 2017 9:37 pm por Talisman

» La sonda Cassini se cuela entre Saturno y sus anillos por primera vez en la Historia
Miér Abr 26, 2017 9:21 pm por Talisman

» El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Vie Abr 21, 2017 9:56 pm por Talisman

» Apelaron el fallo que desvincula a Macri de los Panamá Papers
Vie Abr 21, 2017 9:52 pm por Talisman

» “Panamá Papers”: Casanello se declaró incompetente
Mar Abr 18, 2017 10:46 pm por Talisman

» "Asteroide Potencialmente Peligroso" pasará 'cerca' de la Tierra
Mar Abr 18, 2017 10:31 pm por Talisman

» Stolbizer, picante: "El país tiene problemas más importantes, que Carrió se calle"
Mar Abr 18, 2017 10:25 pm por Talisman

» Broda: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible"
Mar Abr 18, 2017 10:07 pm por Talisman

» ¿Y de dónde sacaron que el empleo puede esperar?
Mar Abr 18, 2017 10:04 pm por Talisman

» El FMI contradice a Macri: La inflación será mayor (y el crecimiento, menor)
Mar Abr 18, 2017 9:59 pm por Talisman

» Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero robado en su casa
Miér Abr 12, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Proyectan una "invasión" de metrobuses en quince avenidas porteñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyectan una "invasión" de metrobuses en quince avenidas porteñas

Mensaje por Talisman el Dom Feb 24, 2013 11:40 pm

Pese a los dolores de cabeza que le está ocasionando el Metrobus de la 9 de Julio a la administración de Mauricio Macri, una vez que las obras finalicen –si es que la Justicia lo permite– el Gobierno porteño redoblará la apuesta: buscará extender la red de BRT (Bus Rapid Transit) a muchas otras avenidas de la Ciudad.


El dato se desprende del informe que la Ciudad presentó ante la Justicia por pedido del juez Guillermo Scheibler, a partir de un amparo interpuesto por un ex legislador que intentaba frenar las obras de tala, poda y trasplante de árboles y de reducción de espacios verdes en plena 9 de Julio. Entre las casi 9 mil páginas que los técnicos del Gobierno porteño llevaron al juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 14 figura el plan maestro para el trazado de la red de Metrobus.

El escrito, al que tuvo acceso PERFIL, contiene un cronograma de obras que recomienda poner en funcionamiento el sistema en al menos 15 avenidas de la Ciudad y continuarlo incluso hasta varios municipios del conurbano bonaerense. El plan divide los trabajos en seis corredores, cada uno con al menos dos recorridos y, en algunos casos, diferentes ramales: además del ya existente sobre Juan B. Justo, figuran los corredores Norte, Sur, Oeste, Transversal, Transversal Central y Transversal Macrocentro, lo que significa que la Ciudad quedaría surcada de metrobuses tanto en dirección Norte-Sur como Este-Oeste.
En el informe también se detallan las etapas que se necesitarían completar cuanto antes. Una de ellas sería la aplicación del BRT Norte, principalmente sobre Avenida del Libertador, pero que también afectaría a otras avenidas de la zona. Allí el plan contempla el diagrama de un recorrido que comenzaría en Puente Saavedra y circularía por Cabildo hasta Juramento, conectaría con Barrancas de Belgrano, Virrey Vértiz hacia Libertador y desde allí hasta Retiro. Este corredor podría tener bifurcaciones y conexiones con otros ramales, por ejemplo, hacia la zona de Pacífico y por la 9 de Julio hasta Constitución.
Tres funcionarios del Gobierno porteño reconocieron que la extensión de la red de Metrobus está entre los planes de Mauricio Macri, pero también admiten que los tiempos no juegan a favor del jefe comunal. Según indica el plan de obras, la ejecución de todos estos metrobuses llevaría unos 12 años. “Macri quiere irse del Gobierno con al menos siete completados”, dijo a PERFIL una fuente.

El servicio afectaría a casi todas las avenidas que llegan o parten desde la zona del Bajo, como Rivadavia, Corrientes, Independencia, San Juan y Córdoba, entre otras. Pero también a otras transversales, como Alem y Paseo Colón, y algunas más alejadas del centro porteño, como Díaz Vélez, San Martín, Nazca, Scalabrini Ortiz y Coronel Díaz.

Polémica. El informe que el macrismo presentó ante la Justicia está elaborado por la Corporación Andina de Fomento, un organismo que promueve el desarrollo y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos, pero también por empresas, en algunos casos cuestionadas. Es el caso de ITDP, principal lobbista del BRT en distintos países e IRV S.A., cuyos directores son ex funcionarios porteños y fueron señalados por otro medio por supuestas irregularidades en auditorías al sistema SUBE.

Desde la oposición creen que la Ciudad tendría que apostar por ampliar la red de subtes y no seguir construyendo metrobuses. Facundo Di Filippo, referente del partido Social de la Ciudad –presentó el amparo para frenar las obras sobre la 9 de Julio– sostuvo además que el macrismo “debe cumplir la Constitución de la Ciudad y hacer que todos estos proyectos tengan la aprobación correspondiente de la Legislatura. El metrobus de la 9 de Julio sienta un antecedente preocupante, que es la negativa del Ejecutivo porteño a debatir en el parlamento”. El abogado ambientalista Enrique Viale, por su parte, cuestionó los costos del proyecto: “Cada estación del metrobus de la 9 de Julio cuesta 8 millones de pesos, demasiado para una construcción tan simple como un bloque de hormigón y un techo”.

Para Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el proyecto busca que los vecinos “puedan viajar mejor y en menos tiempo. Construir un kilómetro de Metrobus cuesta entre 1 y 10 millones de pesos. Y para mejorar la infraestructura de los subtes necesitamos al menos 10 mil millones”, puntualizó Dietrich, no sin antes recordar que la Ciudad trabaja para desalentar el uso del automóvil.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16508
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.