Talisman















































Últimos temas
» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El mejoramiento genético también llegó a la industria aérea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mejoramiento genético también llegó a la industria aérea

Mensaje por Talisman el Miér Abr 06, 2016 10:30 pm

Los aviones también tienen su maternidad y en los laboratorios donde se gesta el nacimiento de cada nueva aeronave, los "mejoramientos genéticos" están a la orden del día.


El A350 XWB -el ejemplar más nuevo de la familia de naves de fuselaje ancho y tamaño medio del fabricante europeo Airbus- desfiló la semana última por Buenos Aires. La breve escala fue suficiente para fascinar a los visitantes: ¿alas que se adaptan durante el vuelo modificando su forma en el aire para asegurar su eficiencia aerodinámica durante las etapas del viaje? ¡Sí!, eso entre otras tantas novedosas características.

La aeronave deAirbus Group (consorcio integrado por Francia, Alemania, Reino Unido y España) se presenta como la más innovadora, sustentable y confortable en su tipo. "Proporciona un confort y eficiencia extra para los pasajeros, pilotos, la tripulación y las compañías aéreas. Establece nuevos estándares de eficiencia dentro de su clase, con un consumo de combustible 25% inferior al de sus competidores de largo alcance fabricados de aluminio", detalla la guía de Airbus a un grupo de periodistas que la semana última recorrió el A350-900 MSN002, en la zona de los hangares de Aerolíneas Argentinas, en Ezeiza.


Por tratarse de uno de los cinco aviones originales de prueba -que aún se utiliza para testear diferentes aspectos- a bordo hay sectores en los que es posible ver "el esqueleto" de la aeronave, algunos de los miles de metros de cables que la recorren y hasta computadoras que permiten seguir en tiempo real lo que pasa cuando está en tierra y en el aire.

Más del 70% de la estructura del A350 XWB está hecha de materiales compuestos, titanio y avanzadas aleaciones de aluminio. Su fuselaje de plástico reforzado con fibra de carbono reduce el consumo de combustible y los costos de mantenimiento del avión hasta 40 por ciento. Este tipo de aeronave sólo necesita cumplir con una revisión general de mantenimiento una vez cada 12 años (mientras que los aviones fabricados de aluminio deben hacerlo cada seis).

quiero ayudar
Inspiradas en las aves, las alas fueron diseñadas para adaptarse durante el vuelo (morphing) y cambiar su forma para reducir el consumo de combustible. Con 32 metros de largo, la superficie total de ambas es mayor que la de dos canchas de tenis (443 m2). En Airbus destacan con orgullo que el revestimiento del ala del A350 XWB es la mayor pieza fabricada de fibra de carbono en la historia de la aviación civil.

Los anfitriones -que organizaron visitas para representantes y empleados de Aerolíneas Argentinas, autoridades militares y del Gobierno, periodistas y estudiantes de la tecnicatura en Despacho de Aeronaves de la Universidad Provincial de Ezeiza- hablan del "avión extra verde".

Detallan que la compañía adoptó un enfoque de ciclo de vida para reducir su huella medioambiental. Ejemplo de eso es que hasta 90% del peso del avión se puede reciclar y más del 70% de sus componentes y materiales, reutilizarse o recuperarse.

Tanto en el aire como en la tierra, la integración por parte de Airbus de fuentes energéticas innovadoras ayuda a mostrar cómo es posible replantearse el uso de la energía para impulsar un crecimiento sustentable en toda la industria. El consorcio aéreo aplica, por caso, un programa de reutilización de aguas pluviales en su centro industrial de Toulouse, Francia (donde se ensamblan buena parte de sus aviones).

Entre las "bondades verdes" del último integrante de la familia, otro de los factores clave es la reducción de ruidos. "Se trata de un avión extra silencioso gracias a que se logró reducir el nivel de ruido externo por debajo de los decibeles exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de que el procedimiento de salida de reducción automática de ruido optimiza el empuje y el rumbo para reducir el nivel de ruido al despegar sobre zonas pobladas", dicen.

También se señala que el nuevo sistema de pintura utilizado para aplicar los colores de las aerolíneas requiere de menor cantidad de material y disolvente, y que el de iluminación, a base de tecnología LED -diseñado para que dure toda la vida del avión-, habilita una gama de 16,7 millones de colores capaz de crear ambientes personalizados para cada compañía y de generar escenarios que emulan la salida y puesta del sol o la luz de la luna, que ayudan a reducir los efectos del jet lag.

Además, el suelo liso del avión no sólo aumenta el confort de los pasajeros -que disfrutan de mayor espacio para las piernas-, sino que agiliza la limpieza de la aeronave y con ello disminuye los tiempos de escala.

Luego de la breve escala en la Argentina, el avión de prueba siguió rumbo a Chile, donde realizó exhibiciones y pruebas en la tradicional Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae). El modelo exhibido en Buenos Aires está equipado con una cabina de dos clases, con 42 asientos de clase ejecutiva totalmente reclinables en una configuración de cuatro por fila, y 210 asientos de clase turista en una configuración de 9 por fila.

El primer A350 XWB se entregó a Qatar Airways, el 22 de diciembre de 2014. En enero, Latam (la compañía que surgió tras la unión de LAN y TAM) empezó a operar el primero de los 27 A350 XWB encargados.

Airbus dice que cuando el ritmo de producción alcance su máximo, el número de empleados que trabajará en Toulouse llegará a 1800 y que entonces, el tiempo de parición del avión (el proceso completo desde el inicio del montaje final hasta la entrega al cliente) será de dos meses y medio.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16532
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.