Talisman















































Últimos temas
» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

» Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares
Mar Dic 20, 2016 9:29 pm por Talisman

» Macri y los Panamá Papers llegaron al Senado de Brasil: piden informes y sospechan encubrimiento de Temer
Lun Dic 19, 2016 9:56 pm por Talisman

» El Congreso argentino, penúltimo en un ranking sobre transparencia
Lun Dic 19, 2016 9:15 pm por Talisman

» Fernando De la Rúa: "Lo de 2001 fue un golpe del peronismo, lo digo sin rencores"
Lun Dic 19, 2016 9:12 pm por Talisman

» Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: "Cobarde, oligarca, ladrón, no te metas con las mujeres"
Vie Dic 16, 2016 10:08 pm por Talisman

» Lapidario informe sobre cumplimiento a los DDHH en el primer año de Cambiemos
Jue Dic 15, 2016 11:28 pm por Talisman

» Diosdado Cabello tildó de "cobarde" a Macri y pidió que el embajador de Venezuela se retire
Jue Dic 15, 2016 11:02 pm por Talisman

» Según la UCA, la desocupación es más que la que dice el INdEC
Jue Dic 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Pelloni: "Lo voté a Macri pero estoy desilusionada"
Jue Dic 15, 2016 10:32 pm por Talisman

» Comerciantes deprimidos: Serán fiestas muuuuuy 'gasoleras'
Jue Dic 15, 2016 10:27 pm por Talisman

» Panamá Papers: Alemania reportó maniobras sospechosas de los Macri
Miér Dic 14, 2016 10:54 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El mejoramiento genético también llegó a la industria aérea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mejoramiento genético también llegó a la industria aérea

Mensaje por Talisman el Miér Abr 06, 2016 10:30 pm

Los aviones también tienen su maternidad y en los laboratorios donde se gesta el nacimiento de cada nueva aeronave, los "mejoramientos genéticos" están a la orden del día.


El A350 XWB -el ejemplar más nuevo de la familia de naves de fuselaje ancho y tamaño medio del fabricante europeo Airbus- desfiló la semana última por Buenos Aires. La breve escala fue suficiente para fascinar a los visitantes: ¿alas que se adaptan durante el vuelo modificando su forma en el aire para asegurar su eficiencia aerodinámica durante las etapas del viaje? ¡Sí!, eso entre otras tantas novedosas características.

La aeronave deAirbus Group (consorcio integrado por Francia, Alemania, Reino Unido y España) se presenta como la más innovadora, sustentable y confortable en su tipo. "Proporciona un confort y eficiencia extra para los pasajeros, pilotos, la tripulación y las compañías aéreas. Establece nuevos estándares de eficiencia dentro de su clase, con un consumo de combustible 25% inferior al de sus competidores de largo alcance fabricados de aluminio", detalla la guía de Airbus a un grupo de periodistas que la semana última recorrió el A350-900 MSN002, en la zona de los hangares de Aerolíneas Argentinas, en Ezeiza.


Por tratarse de uno de los cinco aviones originales de prueba -que aún se utiliza para testear diferentes aspectos- a bordo hay sectores en los que es posible ver "el esqueleto" de la aeronave, algunos de los miles de metros de cables que la recorren y hasta computadoras que permiten seguir en tiempo real lo que pasa cuando está en tierra y en el aire.

Más del 70% de la estructura del A350 XWB está hecha de materiales compuestos, titanio y avanzadas aleaciones de aluminio. Su fuselaje de plástico reforzado con fibra de carbono reduce el consumo de combustible y los costos de mantenimiento del avión hasta 40 por ciento. Este tipo de aeronave sólo necesita cumplir con una revisión general de mantenimiento una vez cada 12 años (mientras que los aviones fabricados de aluminio deben hacerlo cada seis).

quiero ayudar
Inspiradas en las aves, las alas fueron diseñadas para adaptarse durante el vuelo (morphing) y cambiar su forma para reducir el consumo de combustible. Con 32 metros de largo, la superficie total de ambas es mayor que la de dos canchas de tenis (443 m2). En Airbus destacan con orgullo que el revestimiento del ala del A350 XWB es la mayor pieza fabricada de fibra de carbono en la historia de la aviación civil.

Los anfitriones -que organizaron visitas para representantes y empleados de Aerolíneas Argentinas, autoridades militares y del Gobierno, periodistas y estudiantes de la tecnicatura en Despacho de Aeronaves de la Universidad Provincial de Ezeiza- hablan del "avión extra verde".

Detallan que la compañía adoptó un enfoque de ciclo de vida para reducir su huella medioambiental. Ejemplo de eso es que hasta 90% del peso del avión se puede reciclar y más del 70% de sus componentes y materiales, reutilizarse o recuperarse.

Tanto en el aire como en la tierra, la integración por parte de Airbus de fuentes energéticas innovadoras ayuda a mostrar cómo es posible replantearse el uso de la energía para impulsar un crecimiento sustentable en toda la industria. El consorcio aéreo aplica, por caso, un programa de reutilización de aguas pluviales en su centro industrial de Toulouse, Francia (donde se ensamblan buena parte de sus aviones).

Entre las "bondades verdes" del último integrante de la familia, otro de los factores clave es la reducción de ruidos. "Se trata de un avión extra silencioso gracias a que se logró reducir el nivel de ruido externo por debajo de los decibeles exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de que el procedimiento de salida de reducción automática de ruido optimiza el empuje y el rumbo para reducir el nivel de ruido al despegar sobre zonas pobladas", dicen.

También se señala que el nuevo sistema de pintura utilizado para aplicar los colores de las aerolíneas requiere de menor cantidad de material y disolvente, y que el de iluminación, a base de tecnología LED -diseñado para que dure toda la vida del avión-, habilita una gama de 16,7 millones de colores capaz de crear ambientes personalizados para cada compañía y de generar escenarios que emulan la salida y puesta del sol o la luz de la luna, que ayudan a reducir los efectos del jet lag.

Además, el suelo liso del avión no sólo aumenta el confort de los pasajeros -que disfrutan de mayor espacio para las piernas-, sino que agiliza la limpieza de la aeronave y con ello disminuye los tiempos de escala.

Luego de la breve escala en la Argentina, el avión de prueba siguió rumbo a Chile, donde realizó exhibiciones y pruebas en la tradicional Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae). El modelo exhibido en Buenos Aires está equipado con una cabina de dos clases, con 42 asientos de clase ejecutiva totalmente reclinables en una configuración de cuatro por fila, y 210 asientos de clase turista en una configuración de 9 por fila.

El primer A350 XWB se entregó a Qatar Airways, el 22 de diciembre de 2014. En enero, Latam (la compañía que surgió tras la unión de LAN y TAM) empezó a operar el primero de los 27 A350 XWB encargados.

Airbus dice que cuando el ritmo de producción alcance su máximo, el número de empleados que trabajará en Toulouse llegará a 1800 y que entonces, el tiempo de parición del avión (el proceso completo desde el inicio del montaje final hasta la entrega al cliente) será de dos meses y medio.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16408
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.