Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cristina se lava las manos y dice que las calificadoras buscan el default técnico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristina se lava las manos y dice que las calificadoras buscan el default técnico

Mensaje por Talisman el Mar Nov 20, 2012 1:07 am

En la 60°Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, Cristina, volviendo a mostrarse soberbia, consideró que "se está buscando provocar un default técnico. ¿Y quién lo dice? ¿San Martín, Belgrano? No, lo dicen las calificadoras de riesgo". La mandataria se victimiza y se lava las manos cuando la situación la desató ella misma cuando el jueves 1/11 ratificó que la Argentina no le pagará a los tenedores de bonos que no ingresaron a ninguno de los canjes de desendeudamiento lanzados por el Gobierno Nacional desde 2005.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente de la Nación, Cristina Fernández, participó este lunes (19/11) del acto clausura de la 60° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. En su discurso hizo hincapié en los datos negativos dados a conocer hoy sobre el sector y lanzó que las calificadoras de riesgo "buscan provocar un default técnico".

Sobre la economía argentina, dijo que "la crisis mundial nos ha traído meses de contracción, pero no hay que detenerse en la foto, sino ver la película completa de los 10 años, donde el crecimiento de la construcción fue exponencial".

"La actividad inmobiliaria no es lo mismo que la construcción", aclaró y sostuvo que esta actividad tiene "un claro contenido patriótico".

"Tienen la suerte de tener insumos que se producen y se pagan en el país. Todo se hace en pesos, al igual que la mano de obra. ¿La actividad necesita un reacomodamiento? Sí, necesita un cambio de parámetros culturales", agregó.

Previamente, el titular de la Cámara, Carlos Wagner, había informado que el sector perdió 30 mil puestos de trabajo en el último año y que se había observado una caída interanual del empleo registrado del 6,3%.

En relación a las calificadoras de riesgo, Cristina, volviendo a mostrarse soberbia, consideró que "se está buscando provocar un default técnico. ¿Y quién lo dice? ¿San Martín, Belgrano? No, lo dicen las calificadoras de riesgo".

"Los hold outs están realizando una suerte de 'timba financiera', donde los bancos y determinados grupos que dicen que el país no va a pagar ,y si se produce el default, aunque sea técnico, cobrarían grandes sumas de dinero", añadió.

Por último, la mandataria sostuvo que se trata "de un problema de gravedad inusitada" que involucra a "grandes bancos de Europa, los Estados Unidos y Japón".

La situación la desató la misma Cristina Fernández cuando el jueves 1/11 ratificó que la Argentina no le pagará a los tenedores de bonos que no ingresaron a ninguno de los canjes de desendeudamiento lanzados por el Gobierno Nacional desde 2005. De esa forma la mandataria confirmó lo que ya había anticipado el ministro de Economía, Hernán Lorenzino: que no se le pagará a los fondos buitres.

Las palabras de la jefa de Estado encendieron la alarma respecto a si la Argentina está declarando un 2do default, ya que estaría desconociendo el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que ratificó que los 'holdouts' merecen un trato igualitario al resto de los tenedores.


El economista senior de Goldman Sachs, Alberto Ramos, dijo que la Argentina está en riesgo de "default técnico" en caso de que no acate la resolución del tribunal estadounidense.

“El fallo aumenta el riesgo de un default técnico, si Argentina resuelve desconocer el fallo de la justicia estadounidense (...) porque no puede pagar la deuda reestructurada sin pagar también el servicio de la deuda que se encuentra en default” explicó. Esto se debe, de acuerdo al experto de Goldman Sachs, a que el fallo involucra también a todos los intermediarios financieros.

Por su parte, Boris Segura, analista de Nomura Securities, advirtió desde Wall Street al diario La Nación que con el desconocimiento del fallo "las chances de un default técnico aumentan, ya que esta decisión impactará severamente en el procedimiento que la Argentina paga sus bonos posdefault y el riesgo de embargos estará muy presente".

La agencia Fitch, en tanto, le bajó la nota la 1ra semana de noviembre a la deuda argentina a raíz del fallo neoyorkino y advirtió que de no pagarse la deuda que reclaman los fondos buitres, “constituiría un caso de default”. La revisión "refleja la mayor incertidumbre sobre la capacidad de la Argentina para honrar sus valores internacionales emitidos bajo Ley de Nueva York", dijo la agencia desde Londres.

Por su parte, Standard & Poor's advirtió sobre "crecientes riesgos en el manejo de su deuda tras el fallo del Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de USA".

“Si el juez Griesa ratifica y lleva adelante el fallo y determina la fórmula de pago a holdouts, y Argentina no acata, muy probablemente los actuales tenedores de esos títulos no cobrarían el total correspondiente a sus bonos porque se prorratearían los fondos entre ellos y los hold outs, con lo cual sería un default técnico”, le dijo, por su parte, a LaPoliticaOnline.com, el economista Diego Chameides, de Quantum Finanzas.

Para Ramos, la "opción más razonable es que la Argentina pague" a los 'holdouts', es decir a los que el gobierno considera como fondos buitres. "Si el gobierno de Cristina Fernández no quiere pagar, deberá negociar con los holdouts, pero ahí encuentro dos grandes problemas. El primero es uno más dogmático. La administración Kirchner siempre ha tenido conflictos con los holdouts y ahora reconocer que tiene que pagar es algo políticamente complicado. El segundo tiene que ver con que si negocia con los holdouts y les ofrece un acuerdo mejor al que le ofreció a los bonistas en el 2005 y el 2010, podría tener que extender ese acuerdo a todos los que ya reestructuraron la deuda. Eso sí, hay un tecnicismo legal. Si esta negociación se hace porque fue forzada por una corte, y no fue el gobierno argentino el que voluntariamente le ofreció un arreglo mejor a los holdouts, no es claro que deba ofrecer los mismos términos", aseguró el economista.

"¿Y en el caso de que Argentina decida no pagar?", preguntó Diario Financiero. La respuesta de Ramos: "Aumenta la probabilidad de que la situación económica se complique aún más de los que ya se vive en el país sudamericano”.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.