Talisman















































Últimos temas
» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Peajes: ‘Tarifazo’ silencioso de Dietrich que no tardará en impactar en el transporte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peajes: ‘Tarifazo’ silencioso de Dietrich que no tardará en impactar en el transporte

Mensaje por Talisman el Jue Mar 03, 2016 8:50 pm

Con menos difusión que los aumentos en la energía eléctrica, ayer (2/3) Vialidad Nacional, que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aplicó un fuerte aumento en el precio de los peajes de las rutas del interior. Las subas van desde el 275% hasta el 500%. Pero además, se prorrogan las concesiones viales realizadas durante el kirchnerismo y muy cuestionadas ya que dejaba en manos del Estado la realización de obras. El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) denunció un ‘tarifazo’ al peaje en diferentes puntos del país y acusó al ministro Dietrich de postergar la audiencia de este miércoles con el sector para aplicar el incremento.


Este miércoles (2/03) pasó desapercibido un ‘tarifazo’ en los peajes tan fuerte como lo fue el de la energía eléctrica. El alcance de las subas, que van desde el 275% hasta el 500% para las rutas más transitadas del país, implicará además un previsible aumento en el transporte con su natural impacto en los precios.

El incremento fue aplicado en seis resoluciones por Vialidad Nacional, que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Al igual que en otros sectores, las tarifas de los corredores viales estaban congeladas, pero a diferencia de la luz, en este caso no se tocaban desde 2014. Además, por decisión del gobierno nacional se prorrogaron las concesiones viales realizadas durante el kirchnerismo y muy cuestionadas ya que dejaban en los concesionarios tareas menores como el pago de salarios y mantenimiento de las rutas mientras que era el Estado nacional el encargado de las obras nuevas y ampliación de calzadas.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) denunció el tarifazo al peaje en diferentes puntos del país y la forma en que se aplicó.

El coordinador del comité, Ricardo Lasca, alertó este miércoles (3/3) que "tras la publicación en el Boletín Oficial, el peaje de la ruta 5 subirá de 2 a 10 pesos, mientras el de la ruta 7, ubicado en el kilómetro 90, pasará de costar 8 a 30 pesos".

Señaló que en el caso de la ruta 9, el precio pasará de 8 a 35 pesos, al tiempo que el peaje de Cañuelas, valdrá 30 pesos, en vez de 11.

"Esto no es peaje, es impuesto al tránsito", criticó Lasca, quien se cuestionó que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, postergó la audiencia pautada para este miércoles con el sector.

Es que el encuentro se realizará el viernes de la semana próxima, por lo cual, Lasca puntualizó: "Seguro demoró la reunión para que se concrete con el aumento aplicado".

"Aumenta el peaje y el combustible. ¿Qué mas nos quieren cobrar? Estos ajustes se trasladan a los fletes, por ejemplo", añadió.

Según precisó el portal La Política Online, por las demoras registradas en la asunción de los funcionarios del sector y la falta de tiempo para elaborar los nuevos pliegos licitatorios, el ministerio de Transporte resolvió extender hasta octubre las concesiones viales de las rutas más transitadas del país que debían expirar en abril.

Desde abril de 2010, las principales arterias viales de la red nacional (rutas 3,5,7,8,9,12,16,19,33,34,38,188,191, 205 y 226) están en manos de las grandes constructoras y de las empresas de ingeniería que tenían buena llegada a la Casa Rosada. Los ocho corredores viales adjudicados por el ex ministro de Planificación, Julio De Vido quedaron a cargo de Roggio, Iecsa, Cartellone, Esuco, Helport (Eurnekian), Electroingeniería, Isolux, CPC (de Cristóbal López) y Petersen, del grupo Eskenazi.

Desde fines de 2012 los concesionarios quedaron con la única obligación de pagar los sueldos de los empleados y desde los cortes de pastos hasta los postes SOS y los servicios de atención a los usuarios en caso de accidentes pasaron a ser tareas remuneradas por el Estado.

Pero las operadoras viales comenzaron luego a facturarle a Vialidad los bacheos y sellados de fisuras; la limpieza de carteles, barandas defensivas y desagües; el barrido de calzadas, banquinas y cordones y la poda de árboles y eliminación de malezas cercanas a las rutas.

Entonces, las rutas nacionales más transitadas quedaron con un nivel mínimo de obras de conservación y mantenimiento, lo cual aceleró el estado de deterioro que actualmente se verifica en la mayoría de los tramos concesionados bajo el régimen de peaje.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16532
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.