Talisman















































Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Con críticas a Macri, el kirchnerismo salió en defensa de Víctor Hugo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con críticas a Macri, el kirchnerismo salió en defensa de Víctor Hugo

Mensaje por Talisman el Lun Ene 11, 2016 10:24 pm

Luego de que Radio Continental anunciara la desvinculación de Víctor Hugo Morales de la emisora, el ex candidato presidencial Daniel Scioli manifestó su "solidaridad" con el periodista y dijo que su despido es "inadmisible". Por su parte, los diputados del FPV-PJ emitieron un comunicado a través del cual rechazaron la salida del aire de Víctor Hugo y acusaron al Gobierno de llevar a cabo "una verdadera persecución y cacería de periodistas y medios de comunicación que puedan llegar a criticar o disentir con alguna de las medidas arbitrarias e inconstitucionales que ha tomado desde el inicio mismo de su mandato". También fueron muy críticas con Macri las Abuelas de Plaza de Mayo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que Radio Continental anunciara la desvinculación de Víctor Hugo Morales de la emisora (ver nota relacionada), desde el kirchnerismo salieron esta tarde a expresar su apoyo al periodista.

El ex candidato presidencial Daniel Scioli manifestó su "solidaridad" con Víctor Hugo y dijo que su despido es "inadmisible".


Por otro lado, los diputados del FPV-PJ emitieron un comunicado a través del cual rechazaron la salida del aire de Víctor Hugo Morales. "No es un hecho aislado", sentenciaron.

A continuación, el comunicado completo:  

El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ rechaza en forma terminante la censura y despido de Radio Continental del periodista Víctor Hugo Morales, al tiempo que advierte con suma preocupación la ejecución por parte del gobierno de Mauricio Macri de un plan para imponer a la sociedad una sola mirada de la realidad acallando toda voz que pueda representar una disidencia con su gobierno.

Si bien el Presidente de la Nación durante la campaña presidencial prometió que respetaría la libertad de expresión, lo que se puede advertir a tan solo un mes de iniciada su gestión, es que lo que verdaderamente ha comenzado, a través de sus ministros y funcionarios, es una verdadera persecución y cacería de periodistas y medios de comunicación que puedan llegar a criticar o disentir con alguna de las medidas arbitrarias e inconstitucionales que ha tomado desde el inicio mismo de su mandato.

Es preciso poner en relieve que la censura al periodista Víctor Hugo Morales, no representa un hecho aislado, sino que ésta se da en un marco más general de lo que podría denominarse un verdadero apagón informativo pergeñado desde el propio Ejecutivo Nacional con el fin de imponerle a la sociedad una única y acrítica mirada de la realidad ante los graves hechos que están sucediendo en el país, como lo son el despido masivo de empleados del sector público y el claro intento de condicionar las negociaciones paritarias del sector privado, a través de las amenazas dirigidas a los sindicatos por el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay.

En tan sólo un mes, el gobierno de Cambiemos ha amordazado a numerosas expresiones de la sociedad argentina y vulnerado el funcionamiento institucional, intentando lograr una justicia y un sistema de medios adicto, dañando la dinámica democrática que se basa en el respeto a la Constitución Nacional, el debate y el respeto a las diferencias.

Como representantes del mandato popular y primera minoría política en la Cámara, los diputados del bloque FPV seguiremos accionando para que se respete democráticamente la plena libertad de expresión de todos los sectores del periodismo y de todas las voces, como ha sucedido con la derogación del delito de calumnias e injurias, la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y acompañaremos a todo periodista que sea condicionado por los poderes fácticos apañados por el proyecto de Macri.

Finalmente, respecto del despido del periodista Víctor Hugo Morales, se informa que el presidente del bloque, Héctor Recalde, se comunicó con el CEO del grupo PRISA Radios, Andrés Cardó, para expresarle “el total rechazo a la medida, considerada una censura inentendible en el marco de una democracia”.

# Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo también repudiaron el despido a Víctor Hugo Morales de Radio Continental. En un comunicado de prensa, manifestaron “su más enérgico rechazo a la censura al periodista Víctor Hugo Morales, cuyo programa en Radio Continental fue levantado esta mañana sin previo aviso”.

“Los intereses detrás de esta decisión los expuso el propio Víctor Hugo en los pocos minutos de aire que le permitieron tener, luego de mucha insistencia, para despedirse de los oyentes. Los dueños de la emisora, evidentemente, quieren una relación amistosa con el Gobierno y para ello están dispuestos a alinear su discurso aún a costa de prescindir de su ciclo de mayor audiencia”, remarcaron.

Las Abuelas también cuestionaron en duros términos al gobierno del presidente Mauricio Macri. “El Gobierno, en sólo un mes, ha implementado un brutal ajuste contra el pueblo trabajador, ha dejado en la calle a miles de empleados públicos, ha reprimido a los que se animaron a reclamar, ha nombrado inconstitucionalmente a dos jueces en la Corte Suprema, ha avasallado por decreto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ha avanzado contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia… y la lista podría seguir. Caídas las máscaras republicanas con las que se presentaron a las elecciones, ahora, en la gestión, se van viendo sus verdaderos rostros”.

Y subrayaron: “El experimento neoliberal de los 90 en la Argentina terminó trágicamente en 2001, a sangre y fuego, con asesinatos, hambre, millones de desocupados y un país destruido que costó muchísimo esfuerzo poner de pie. No debemos olvidarlo, no debemos repetir la historia, no queremos que nos vuelvan a decir que `la crisis causó dos nuevas muertes` cuando fueron las balas de las fuerzas de seguridad las que lo hicieron”.

“La ciudadanía tiene derecho a escuchar todas las voces, no sólo las que el Gobierno y las corporaciones desean. El compromiso y la valentía de tantos años de Víctor Hugo Morales son ampliamente reconocidos, en particular por sus colegas que han tenido la oportunidad de trabajar con él, lo cual lo enaltece todavía más. Y para nosotras, además de un comunicador extraordinario, es un amigo al que le damos nuestro abrazo y nuestra solidaridad en este difícil momento que le toca vivir y que hacemos extensivo a todo su equipo”.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16545
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.