Talisman















































Últimos temas
» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

» Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares
Mar Dic 20, 2016 9:29 pm por Talisman

» Macri y los Panamá Papers llegaron al Senado de Brasil: piden informes y sospechan encubrimiento de Temer
Lun Dic 19, 2016 9:56 pm por Talisman

» El Congreso argentino, penúltimo en un ranking sobre transparencia
Lun Dic 19, 2016 9:15 pm por Talisman

» Fernando De la Rúa: "Lo de 2001 fue un golpe del peronismo, lo digo sin rencores"
Lun Dic 19, 2016 9:12 pm por Talisman

» Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: "Cobarde, oligarca, ladrón, no te metas con las mujeres"
Vie Dic 16, 2016 10:08 pm por Talisman

» Lapidario informe sobre cumplimiento a los DDHH en el primer año de Cambiemos
Jue Dic 15, 2016 11:28 pm por Talisman

» Diosdado Cabello tildó de "cobarde" a Macri y pidió que el embajador de Venezuela se retire
Jue Dic 15, 2016 11:02 pm por Talisman

» Según la UCA, la desocupación es más que la que dice el INdEC
Jue Dic 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Pelloni: "Lo voté a Macri pero estoy desilusionada"
Jue Dic 15, 2016 10:32 pm por Talisman

» Comerciantes deprimidos: Serán fiestas muuuuuy 'gasoleras'
Jue Dic 15, 2016 10:27 pm por Talisman

» Panamá Papers: Alemania reportó maniobras sospechosas de los Macri
Miér Dic 14, 2016 10:54 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Si "preservan" a Macri... ¡qué oportunidad pierde el Presidente!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si "preservan" a Macri... ¡qué oportunidad pierde el Presidente!

Mensaje por Talisman el Mar Dic 29, 2015 11:10 pm

Los planificadores de la imagen presidencial no deberían perder tiempo en intentar "preservar al Presidente" de las derivaciones de la Triple Fuga bonaerense. Mauricio Macri enunció como 1 de sus 3 banderas a desplegar, la guerra al narcotráfico. Por lo tanto, si el Presidente escucha a esos consejeros de dejar sola a María Eugenia Vidal en el vendaval, pierde una estupenda oportunidad para exhibir su condición de líder, y para asumir la defensa de la bandera que ya anunció. Por otra parte, la narcopolítica es un tema con el que chocará en forma inevitable durante su gestión porque existen situaciones muy graves en la Argentina post K, al igual que la narcojusticia, el narcodeporte, etc. etc.


por EDGAR MAINHARD
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue una pésima noticia la que explicó Jaime Rosemberg en el diario La Nación, en la mañana del martes 29/12:
 
"(...) Preservar al Presidente es, hoy por hoy, la principal consigna. Por segundo día consecutivo, el Gobierno derivó en la administración bonaerense, que encabeza María Eugenia Vidal, las repercusiones del misterioso y espectacular escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, acusados por el triple crimen de General Rodríguez, que se fugaron en la madrugada del domingo del penal de General Alvear.
 
"Es un tema que lleva Vidal", contestaron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sin embargo ordenó la coordinación de tareas entre funcionarios de seguridad nacionales y bonaerenses, que comenzó horas después de conocida la fuga de los tres presos, uno de los cuales -Martín Lanatta- involucró durante la campaña electoral al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el crimen.
 
La estrategia del día comenzó a delinearse en la reunión de comunicación que Peña encabezó en la Casa Rosada, minutos después de las 8. Allí, el jefe de Gabinete; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Medios, Jorge Grecco, entre otros, coordinaron acciones con el ministro de Comunicación bonaerense, Federico Suárez. Según pudo saber LA NACION, en esa reunión se evaluó la repercusión mediática de la fuga y se acordó expresar el "pleno apoyo" del Gobierno a Vidal, pero sin involucrar en el caso al presidente Mauricio Macri, que descansa en Villa La Angostura junto a su familia. (...)".
 
¿Por qué "preservar" al Presidente de un gravísimo hecho provocado por gente del narcotráfico si el Presidente se ha comprometido con la guerra contra el narcotráfico?
 
En verdad, hoy martes 29/12, el presidente Macri debería llamar por teléfono a María Eugenia Vidal y darle todo su respaldo para acometer no sólo la lucha contra organismos estatales corruptos, fuera de control y ausentes de eficiencia, sino comprometerse a acompañarla en la guerra contra el narcotráfico.
 
Provincia de Buenos Aires lidera el ranking del PBI narcodelictivo en la Argentina. Dentro del Conurbano bonaerense, el ranking narcodelictivo, según la socióloga Laura Etcharren, tiene el siguiente orden: La Matanza / San Martín / Lanús / Lomas de Zamora. Luego, hay un triángulo en grave evolución, que integran Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Y una situación explosiva en el círculo Morón, Merlo y Moreno, que afecta también a Ituzaingo.
 
Por lo tanto, María Eugenia Vidal tiene una dificilísima tarea por delante, en la que precisará todo el respaldo que le pueda brindar Macri. Y la Triple Fuga dispara ese escenario de narcotraficantes con fuertes vínculos con la política y las fuerzas de seguridad.
 
Cuando visitó el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, Macri dijo que, para que “no haya más narcotráfico, Vidal debe ser la gobernadora y no Aníbal Fernández” en la provincia de Buenos Aires.
 
En su última visita a Rosario, en condición de candidato presidencial, Macri dijo: "Vengo a decirles que a partir del 10 de diciembre vamos a estar trabajando todos juntos para que a Argentina le vaya mejor y para expulsar definitivamente al narcotráfico que amenaza y daña a nuestros jóvenes”.
 
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, hace 19 días, Macri dijo:
 
> "La mayoría de los argentinos que votó por nuestra propuesta lo hizo basada en tres ideas centrales. Ellas son: pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos."
 
> "Otro de los grandes desafíos que va a tener nuestro gobierno es el de combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes. Miles de personas a lo largo de todo el país me transmitieron su profunda preocupación por este tema. Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué, actuando bajo los efectos del paco y de la droga. La droga arruina la vida de familias enteras. No podemos resignarnos ni aceptar esta realidad como algo natural. Vamos a encarar este tema de frente y vamos a trabajar con inteligencia y decisión para devolver tranquilidad y seguridad a las familias argentinas en todo el país.
 
Aunque el narcotráfico ha crecido en los últimos años de manera alarmante estamos a tiempo de impedir que se consolide. El tema es difícil y complejo, pero vamos a crear los mecanismos necesarios que nos permitan llegar a la solución que queremos. La forma de lograr estos grandes objetivos es simple: el diálogo, el respeto, la suma de visiones son objetivos comunes, y su realización requiere como paso fundamental que nos unamos para alcanzarlos. Ese objetivo, el de unir a los argentinos, el de poner nuestros puntos en común sobre nuestras diferencias integrándolas y respetándolas, es la clave de la construcción de la Argentina del siglo XXI a la que nos encaminamos hoy."
 
Por lo tanto, al aparecer el primer acontecimiento grave vinculado al narcotráfico, en forma de desafío al Estado y sus instituciones, ¿cómo la prioridad de los consultores de imagen va a ser "preservar" al Presidente?
 
Los Kirchner huían ante los acontecimientos graves. Se refugiaron en El Calafate durante las horas siguientes al incendio del local República Cromañón. Y volvieron a ocultarse luego del asesinato del joven Axel Blumberg a manos de sus secuestradores. Y nunca estuvieron presentes en las horas oscuras porque se decía que afectaba su imagen pública. Macri no debería imitarlos. Futbolero como él es, sabe muy bien que el capitán del equipo no huye de su responsabilidad sino que en esas situaciones difíciles es cuando se revalida su condición de líder.
 
De ninguna manera "preserven" a Macri. Involucren al Presidente. Permítanle asumir su compromiso. Que sea el Macri que desean los ciudadanos.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16408
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.