Talisman















































Últimos temas
» Denuncian a Macri y funcionarios por la compra de armas a EEUU
Ayer a las 9:02 pm por Talisman

» Otra denuncia contra Mauricio Macri: lo acusan de abuso de autoridad
Ayer a las 8:55 pm por Talisman

» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Teoría: El MH370 dió un clavado perfecto en el Índico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teoría: El MH370 dió un clavado perfecto en el Índico

Mensaje por Talisman el Miér Jun 10, 2015 11:36 pm

El MH370 de Malaysia Airlines podría haber descendido en picada "perfecta" ingresando al océano Índico en un ángulo de 90°, según una hipótesis de un grupo de matemáticos de una universidad ed Qatar. Para trazar esta teoría, los científicos simularon el amerizaje con una supercomputadora.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una nueva hipótesis busca explicar qué fue lo que pasó con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines: un grupo de matemáticos de la Texas A&M University en Qatar sostiene que el avión puede haberse desplomado de manera perfecta, ingresando en el agua en un ángulo de 90°.
 
"El verdadero final del MH370 continuará siendo un misterio hasta que se encuentre la caja negra y ésta sea decodificada. Pero forenses apoyan fuertemente que el MH370 se sumergió en el océano en un picado vertical", manifestó el científico Goong Chen, a cargo del equipo de investigadores. Según los investigadores el piloto del MH370 realizó una maniobra "perfecta" que impidió que la caja negra se desprendiera y que el resto del avión se sumergiera sobre el mar sin sufrir roturas o alteraciones.
 
Los matemáticos usaron una supercomputadora para hipotetizar sobre lo que pudo ocurrir con el vuelo de Malaysia Airlines. En él recrearon cinco maneras diferentes de amerizar, según consignó el diario británico DailyMail. Incluso copiaron lo realizado por el capitán Chesley Sullenberger, que logró descender sobre el Río Hudson en Nueva York. Pero esta posibilidad fue descartada de plano según las pruebas realizadas. En el Índico sería imposible conseguir un amerizaje tal que permita a la aeronave resistir al impacto contra el agua.
 
Según el grupo de investigadores una entrada vertical del Boeing 777 habría permitido a que el avión no se destruya por completo y se sumerja prácticamente intacto en el océano. Este hecho habría ayudado a mantener la caja negra a resguardo, sin que saliera de la aeronave.
 
Los Gobiernos ya han explorado más de 120 mil kilómetros cuadrados en los cuales no encontraron un sólo indicio de dónde puede estar o qué pudo haber pasado con el misterioso vuelo MH370.
 
Uno en 2,6 millones
 
La tasa de accidentes de aviones a reacción en el primer trimestre del año fue de 0,38, equivalente a un accidente cada 2,6 millones de vuelos. La seguridad mejoró respecto al 0.45 registrado en los últimos cinco años, pero fue superior respecto al 0,23 de 2014, la tasa de accidentes más baja de la historia de la aviación, según anunció la IATA.
 
La tasa de accidentes de aviones turbohélice fue de 1,58, lo que supone una mejora respecto a los últimos cinco años (2,92) y a 2014 (2,32). La tasa de accidentes de ambos tipos de avión (reactores y turbohélices) de aerolíneas con certificación de la Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA (IOSA) fue de 2,11, casi la mitad respecto al 4,10 de las aerolíneas que no cuentan con dicha certificación.
 
El número de accidentes con pérdida total de casco fue de 6 aviones (3 reactores y 3 turbohélices) de un total de 9,8 millones de vuelos (7,9 millones de vuelos con reactores y 1,9 millones con turbohélices).
 
“Volar es seguro. La industria ha conseguido un récord en seguridad tan elevado que las variaciones anuales relativamente pequeñas pueden distorsionar los resultados. La seguridad operacional de un trimestre es insuficiente para extraer conclusiones. Sin embargo, a medida que los datos se van ajustando a la tendencia quinquenal de mejora, no cabe duda de que la estrategia de la industria va por buen camino”, señaló Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.
 
La aviación nunca es condescendiente con su planteamiento sobre seguridad. Los accidentes son poco frecuentes y cada uno se investiga a fondo con el fin de obtener nuevas perspectivas que nos ayuden a mejorar la seguridad. La acción a raíz de tres tragedias recientes ilustra este punto:
 
- Germanwings 9525: “La reciente tragedia de Germanwings constata que la aviación no es inmune a los problemas de salud mental”, manifestó Tyler. IATA colabora con el comité de asesoramiento (Aviation Rulemaking Advisory Committee, ARC) formado recientemente por la Administración Federal de Aviación (FAA), que examina los asuntos relacionados con la salud mental y emocional de los pilotos. “La constitución de estos comités es un excelente modelo que facilita la elaboración de estándares y prácticas recomendadas gracias a la cooperación de grupos de expertos. La industria lleva varias décadas confiando en este tipo de actuación que ha convertido a la aviación en el medio más seguro de realizar viajes de largo recorrido”, dijo Tyler.
 
- MH 370: Respecto a la desaparición del MH 370, IATA participa en la implementación de una iniciativa para el seguimiento de aeronaves a nivel mundial (NATII), dirigida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
 
- MH 17: Tras el derribo del MH 17, los gobiernos y la industria de la aviación se han unido para encontrar formas de reducir el riesgo de los aviones que sobrevuelan zonas de conflicto. Una de las propuestas es el intercambio efectivo de información relevante sobre los riesgos para la aviación civil. La IATA pide, además, la creación de un convenio internacional que regule el diseño, fabricación, venta y despliegue de armamento antiaéreo. Estrategia y estándares globales Tradicionalmente, las principales orientaciones para la mejora de la seguridad aérea han llegado a través de un sistema bien establecido de investigación sobre accidentes aéreos.
 
A medida que los accidentes aéreos son cada vez más raros, el avance en materia de seguridad operacional debe producirse a partir de la aplicación de un enfoque sistémico basado en el intercambio y análisis de datos en un marco global de cooperación para el desarrollo de estándares globales. El cumplimiento de estándares globales y prácticas recomendadas son un requisito previo a la seguridad.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16452
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.