Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Espejismos del paraíso judicial de Cristina

Ir abajo

Espejismos del paraíso judicial de Cristina

Mensaje por Talisman el Jue Jun 04, 2015 1:03 am

La causa Hotesur (la más grave que acosa al cristinismo y a su jefa) debería quedar entre parientes y amigos, en el confín de la Patagonia. La muerte del fiscal Alberto Nisman debería evaporarse en la nadería en la que está con la complicidad de policías y funcionarios judiciales. Ése sería el paraíso de Cristina Kirchner, más grato aún que el que podría reportarle un candidato presidencial propio y confiable, del que carece. Aquel proyecto no es político ni electoral; es más bien una obsesión estrechamente vinculada con su destino personal.



Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

Existen ya tres presentaciones judiciales para trasladar al sur del país la investigación sobre los hoteles presidenciales, agrupados en la empresa Hotesur, que lleva adelante en la Capital Federal el juez Claudio Bonadio. Bonadio es el juez más temido (y detestado) por el cristinismo. Con experiencia política, el magistrado se manifestó siempre distante del Gobierno, y el Gobierno intentó varias veces apartarlo de la causa Hotesur. A veces con procedimientos legítimos, como la recusación, y otras veces con métodos ilegítimos, como las falsas acusaciones que presentó en el Consejo de la Magistratura. Una comisión de ese Consejo, con mayoría kirchnerista, ordenó una sanción a Bonadio que consiste en la quita de un 30 por ciento de su salario, que todavía está vigente. El oficialismo no lo destituyó porque no tiene los dos tercios de los votos del Consejo. A pesar de todo, Bonadio sigue adelante hurgando papeles y declaraciones juradas, para tormento de los Kirchner.

Vale la pena recordar los íntimos lazos del kirchnerismo con la justicia de Santa Cruz. Una sobrina de la Presidenta, Valeria Mercado, hermana de Romina Mercado (presidenta ésta de la empresa Hotesur), es la fiscal de El Calafate. Las dos son hijas de la ministra Alicia Kirchner, hermana de Néstor. Valeria Mercado debió investigar la compra de terrenos fiscales en El Calafate (a precio fiscal) por parte de sus tíos, Néstor y Cristina Kirchner, que fue en su momento un escándalo nacional. Valeria Mercado fue recusada por su relación familiar con los investigados, pero el juez Rubén Lobos, amigo de los Kirchner, consideró que el parentesco no era relevante para la investigación. La causa se archivó.

Otro juez amigo, Santiago Lozada, también archivó una causa abierta por el manejo de los fondos de Santa Cruz depositados en el exterior. El recorrido de este expediente es parecido al que podría tocarle al de Hotesur. Se inició en la Capital Federal, pero los Kirchner lograron que fuera trasladado a Santa Cruz. Lozada archivó la causa y durante cuatro años no se pudo acceder al fallo. El destino final de los fondos de Santa Cruz, centenares de millones de dólares que la provincia recibió en resarcimiento por las regalías petroleras, es todavía una de la incógnitas más grandes de la política argentina.

Una cuñada de Máximo Kirchner, Virginia García (hermana de su esposa, Rocío García), es la jefa de la delegación en Santa Cruz de la AFIP. La agencia impositiva tiene un papel relevante en la investigación que está ahora en manos de Bonadio. Personal de su juzgado está analizando y comparando precisamente los contratos de los hoteles, sospechados de lavar dinero mediante un acuerdo con Lázaro Báez, y las declaraciones juradas del matrimonio Kirchner durante los últimos años. La AFIP le envió a Bonadio toda la documentación que éste le ordenó. ¿Hará lo mismo la cuñada de Máximo Kirchner si la justicia de Santa Cruz le pide más antecedentes?

Báez fue el primero en pedir ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que la causa Hotesur fuera investigada en el Sur. Esa Cámara Federal tiene jurisdicción sobre el juzgado federal de primera instancia de Río Gallegos, en Santa Cruz. Luego, Cristóbal López (vinculado con el caso por la relación de un hotel suyo con los hoteles presidenciales) se autodenunció ante el fiscal federal de Bariloche, que decidió abrir una causa y comenzar una investigación. Si ese expediente prosperara, las defensas de Báez y de los Kirchner podrían pedir la unificación de la investigación en el juzgado federal de Bariloche.

La última presentación fue de Romina Mercado, la titular de Hotesur y sobrina de la Presidenta, que pidió que la causa se litigue en el juzgado federal de Río Gallegos. En el Sur hay viento y frío, pero también jueces buenos. El temor de los Kirchner por el decurso de esta investigación puede advertirse en la desesperación para sacarla de manos de Bonadio. Si existieran dos fallos contradictorios de las cámaras federales de la Capital y de Comodoro Rivadavia, el tema de la jurisdicción pasará en primer lugar a la Cámara de Casación. Pero llegará inexorablemente a la Corte Suprema de Justicia, que es en última instancia la que fija la jurisdicción de los jueces. Se empieza a comprender con claridad por qué la embestida que no cesa contra el juez Carlos Fayt, cuya eventual renuncia dejaría al máximo tribunal con serias dificultades para tomar decisiones.

LA MUERTE DE NISMAN

La investigación de la muerte de Nisman es, desde sus instantes iniciales, un manual de lo que la policía y la Justicia no deben hacer cuando quieren esclarecer las causas de un deceso. Manipulación de pruebas clave, pisadas sobre la sangre del fiscal, diálogos increíbles entre los investigadores, demoras inconcebibles en la obtención de peritajes. La filmación hecha pública por el periodista Jorge Lanata tuvo la virtud de demostrar de manera irrefutable, que es el valor de las imágenes, la mala praxis de policías y funcionarios judiciales. Todo el trámite está empapado de irregularidades que demuestran la intención de esconder un crimen o exhiben, en el mejor de los casos, la rutina de la incompetencia.

Un diálogo entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la fiscal Viviana Fein expuso, además, una memorable falta de sensibilidad. Casi dos horas después de que encontraron muerto a Nisman, Berni le propuso a Fein que fueran a comprobar si el fiscal no estaba agonizando. ¿Y si no hubiera estado muerto cuando todos llegaron a su departamento? ¿Y si la medicina hubiera podido hacer algo por su vida en el momento oportuno? Las preguntas son legítimas después de escuchar las posteriores dudas de Berni. Sin embargo, la madre de Nisman le contó a su familia, según un testimonio que recogió el periodista Nicolás Wiñazki, que Berni la saludó dándole el pésame mucho antes de aquel diálogo del secretario de Seguridad con Fein.

La fiscal Fein tiene detractores y defensores. Sólo se puede decir a su favor que ella dirige la investigación, pero la investigación real la hacen las fuerzas de seguridad que dependen del Gobierno. ¿No existe también en este caso una desesperación para embadurnar con confusión el caso, de tal manera que nunca se sepa con certeza qué pasó?

Ambas cuestiones, las investigaciones a empresas presidenciales y la muerte de Nisman, habían sido olvidadas por la sociedad en los últimos meses. La enorme marcha del 18 de febrero por la muerte del fiscal se pareció a una catarsis colectiva, pero también a un punto final por parte de la sociedad. El deber estaba cumplido, se supuso en vastos sectores sociales. No hubo entonces mejor noticia para el Gobierno, que se encargó de difamar a Nisman antes y después de muerto. La asombrosa filmación difundida puso otra vez en el primer plano, quizás, la muerte más importante de la democracia argentina.

LIPERA, EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires renovó sus autoridades en la última asamblea general de socios y eligió presidente al doctor Guillermo Lipera, de reconocida actuación en foros que defienden la independencia judicial y miembro fundador de Será Justicia. Lo acompañarán como vicepresidente, Carlos A. A. Dodds; secretario, Maximiliano J. Yaryura Tobías, y tesorero, Roberto H. Crouzel.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.