Talisman















































Últimos temas
» Denuncian a Macri y funcionarios por la compra de armas a EEUU
Mar Mar 28, 2017 9:02 pm por Talisman

» Otra denuncia contra Mauricio Macri: lo acusan de abuso de autoridad
Mar Mar 28, 2017 8:55 pm por Talisman

» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Mucho más que un clásico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mucho más que un clásico

Mensaje por Talisman el Jue Jun 04, 2015 12:47 am

El Escarabajo se ha renovado una vez más. Se trata de la tercera generación de este modelo súper campeón en ventas en el pasado pero que en el último tiempo ha apelado a una fórmula de diseño y aspiracional, jugando precisamente con las formas que lo popularizaron tiempo atrás. Esta idea fue imitada con éxito por BMW con el Mini y por Fiat con el 500, ambos también con pasados populares y presentes "chic". Pudimos probar las dos opciones de motor que ofrece este nuevo Volkswagen para terminar de comprobar que los cambios no solo son estéticos.


La segunda generación, que apareció en 1998, determinó el nombre de Beetle a nivel mundial. Su figura apelaba al pasado desde un lado simpático y femenino: en su interior contaba con un pequeño florero junto a la consola central. Esta nueva edición, en cambio, tiene un estilo bien deportivo y con proporciones claramente distintas: es más larga, más ancha y más baja. Por supuesto que no pierde los rasgos característicos del Escarabajo original, claramente evidenciados en los faros delanteros circulares, los marcados pasarruedas y su configuración de dos puertas.

La primera versión que pudimos probar fue la más potente. Llega con el motor 2.0 Turbo que entrega 211 caballos de fuerza. La unidad de prueba estaba equipada con la caja automática DSG de doble embrague de 6 velocidades. Las bondades de este propulsor están más que probadas en distintos productos del Grupo VW. Y más si se combina con la transmisión DSG, como era este caso. Su empuje al acelerar es notable, con una respuesta inmediata desde muy bajas vueltas y en cada una de sus marchas. Con esta caja automática, tanto una conducción relajada como una enérgica se logra muy fácilmente en ambos casos.

Es también en la conducción en donde el nuevo Beetle sorprende. Su imagen más deportiva responde a un concepto integral. Ahora cuenta con una marcha sólida y un destacable comportamiento dinámico que le permite contar con una muy buena agilidad. Tiene una gran capacidad para atravesar curvas con facilidad. La sensación general es la de un vehículo sólido, fuerte, con mucho aplomo. Muy distinto al de la generación anterior, que mostraba una marcha más "suelta", con marcados balanceos de carrocería, tanto transversales como longitudinales.

Luego tuvimos la oportunidad de probar la versión que viene con el motor 1.4 Turbo de 160 caballos de fuerza; en este caso, acoplado a una caja manual de 6 marchas (también ofrece una DSG de 7 velocidades). El resultado que da este propulsor en general es más que satisfactorio. Pero en el nuevo Beetle es sobresaliente. Siempre contamos con una gran reacción a disposición, inclusive cuando se circula en quinta o sexta marcha a bajas vueltas. Si bien no cuenta con la explosión del 2.0, este motor también empuja en forma enérgica. De hecho, las diferencias en valores de aceleración no son significativas y sí tiene a favor los datos de consumo (ver fichas técnicas).

Y cuando hablamos de precios la balanza se inclina completamente del lado de la versión 1.4, que cuesta $ 227.760 contra los $ 407.190 del 2.0 que manejamos ($ 388.730 si la transmisión es manual). Hay que aclarar que la variante más costosa está alcanzada por el "impuesto al lujo". Solo así se explica semejante diferencia. De todos modos, el gran rendimiento del 1.4, sumado a un menor consumo no justificarían, a nuestro modo de entender, los pesos que hay que poner demás. Inclusive, se presenta como una alternativa más que conveniente frente a otros modelos bicuerpo del mercado.

Si el espacio en plazas traseras y de capacidad de baúl no son la prioridad, el Beetle llega como una opción de peso a tener en cuenta frente a modelos como el Ford Focus (versión SE Plus, $ 239.182) o el Chevrolet Cruze 5 Puertas (versión LTZ, $ 235.500). Por dinámica, calidad interior y eficiencia, la nueva generación del Escarabajo rompe con ciertos paradigmas. Y además, es atractivo.

Versiones probadas 1.4 TSi Design $ 227.760 2.0 TSi Sport DSG $ 407.190 Garantía 3 años o 100 mil km Ficha técnica Largo 4.278 mm Ancho 1.808 mm Alto 1.486 mm Distancia entre ejes 2.537 mm Baúl 310 dm3 1.4 TSI Desdign Motor Naftero Cilindrada 1.390 cm3 Cilindros 4, en línea Potencia 160 CV Torque 240 Nm (1.500-4.500) Velocidad máx. 208 km/h Acel. 0-100 km/h 8,3 seg.

Consumo prom. 6,6 L/100 km Transmisión Manual, 6 vel.

2.0 TSI Sport Motor Naftero Cilindrada 1.984 cm3 Cilindros 4, en línea Potencia 211 CV Torque 280 Nm (1.700-5.200) Velocidad máx. 229 km/h Acel. 0-100 km/h 7,3 seg.

Consumo prom. 7,6 L/100 km Transmisión Automática DSG, 6 vel.

Equipamiento 1.4 / 2.0 Airbags frontales y laterales delanteros Airbags de cortina delanteros Control de estabilidad Control Velocidad Crucero Pantalla táctil de 6,5 pulgadas Aire acondicionado (versión 1.4) Climatizador bi zona (versión 2.0) Estéreo con carga 6 CD/ Bluetooth Sensores estacionamiento del./tras.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16452
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.