Talisman















































Últimos temas
» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

» Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares
Mar Dic 20, 2016 9:29 pm por Talisman

» Macri y los Panamá Papers llegaron al Senado de Brasil: piden informes y sospechan encubrimiento de Temer
Lun Dic 19, 2016 9:56 pm por Talisman

» El Congreso argentino, penúltimo en un ranking sobre transparencia
Lun Dic 19, 2016 9:15 pm por Talisman

» Fernando De la Rúa: "Lo de 2001 fue un golpe del peronismo, lo digo sin rencores"
Lun Dic 19, 2016 9:12 pm por Talisman

» Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: "Cobarde, oligarca, ladrón, no te metas con las mujeres"
Vie Dic 16, 2016 10:08 pm por Talisman

» Lapidario informe sobre cumplimiento a los DDHH en el primer año de Cambiemos
Jue Dic 15, 2016 11:28 pm por Talisman

» Diosdado Cabello tildó de "cobarde" a Macri y pidió que el embajador de Venezuela se retire
Jue Dic 15, 2016 11:02 pm por Talisman

» Según la UCA, la desocupación es más que la que dice el INdEC
Jue Dic 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Pelloni: "Lo voté a Macri pero estoy desilusionada"
Jue Dic 15, 2016 10:32 pm por Talisman

» Comerciantes deprimidos: Serán fiestas muuuuuy 'gasoleras'
Jue Dic 15, 2016 10:27 pm por Talisman

» Panamá Papers: Alemania reportó maniobras sospechosas de los Macri
Miér Dic 14, 2016 10:54 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Rusia ya prepara cargamentos de misiles para Irán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rusia ya prepara cargamentos de misiles para Irán

Mensaje por Talisman el Mar Abr 14, 2015 9:46 pm

La venta de misiles rusos a Irán podría dar por tierra los esfuerzos que viene haciendo USA y sus aliados para concretar un acuerdo sobre el programa nuclear persa. El trato, que tiene un valor estimado de US$ 800 millones para Rusia, también confirmó los temores que tienen los israelitas y árabes con respecto a que un pacto nuclear y el subsiguiente levantamiento de las sanciones podrían impulsar la economía iraní, convirtiéndola en un formidable poderío regional. Se trata de misiles S-300 tierra-aire. La venta fue suspendida durante cinco años en medio de una serie de sanciones aplicadas por las Naciones Unidas en contra de la República Islámica.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó este lunes la entrega de un sofisticado sistema de misiles de defensa aérea a Irán, posiblemente complicando las negociaciones del programa nuclear de Teherán y tensionando aún más los vínculos con Washington. 
 
La venta también podría socavar los esfuerzos que está haciendo la administración de Obama para venderle al Congreso y a los aliados extranjeros el trato nuclear, que Irán y USA siguen teniendo problemas para concretar. También podría reducir la ventaja que tiene USA en las negociaciones haciendo más difícil para ese país o Israel llevar a cabo ataques aéreos en contra de la infraestructura nuclear de Irán, si el país ignora tal acuerdo. 
 
"Es significativo ya que complica los cálculos para la planeación de cualquier opción militar relacionada con los ataques aéreos", comentó David A. Deptula, un general de tres estrellas retirado que se desempeñó como subjefe de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea. 
 
El trato, que tiene un valor estimado de US$ 800 millones para Rusia, también confirmó los temores que tienen los israelitas y árabes con respecto a que un pacto nuclear y el subsiguiente levantamiento de las sanciones podrían impulsar la economía iraní, convirtiéndola en un formidable poderío regional. 
 
No se anunció ninguna fecha límite para entregar el armamento, misiles S-300 tierra-aire. La venta fue suspendida durante cinco años en medio de una serie de sanciones aplicadas por las Naciones Unidas en contra de la República Islámica. 
 
Sergey Lavrov, ministro ruso del exterior, comentó que complicar las continuas negociaciones con Irán y su programa nuclear para la venta de misiles podría ayudarlos. 
 
"Fue hecho con buena voluntad con el fin de alentar el progreso en las negociaciones", comentó Lavrov a través de un comunicado que fue televisado. "Creemos que la necesidad de este tipo de embargo, de hecho, el otro embargo voluntario ruso ha desaparecido completamente". 
 
El trato de los misiles no representa una amenaza para Israel, aseguró Lavrov, haciendo hincapié en que el S-300 es un arma para la defensa. 
 
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Alemania han estado negociando con Irán durante años para tratar de asegurarse de que su programa nuclear siga siendo pacífico. 
 
El amplio marco del acuerdo al que se llegó en Lausanne, Suiza, el 2 de abril fue preliminar, ya que aún tienen que resolverse varios asuntos difíciles para la fecha límite del 30 de junio, incluyendo el ritmo al que las sanciones deberán ser levantadas. 
 
Lo último que quieren ver los partidarios del acuerdo es la prisa por otorgarle beneficios a Irán antes de que se llegue a un trato final. 
 
Junto con los congresistas republicanos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha sido un severo crítico del trato nuclear, argumentando que no impedirá que Irán reciba las armas, liberándolo de las debilitantes sanciones económicas. 
 
Preocupación
 
El secretario de Estado de USA, John Kerry, planteó hoy su preocupación a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, por la decisión de Moscú de suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán, aunque Washington no cree que ese paso vaya a dañar el proceso para alcanzar un pacto nuclear definitivo.
 
La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo en su conferencia de prensa diaria que Kerry "planteó las preocupaciones" de USA sobre el plan ruso "en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores (ruso) Lavrov esta mañana", reseñó Efe.
 
"No creemos que sea constructivo en este momento que Rusia siga adelante con ello (...). Dadas las acciones desestabilizadoras de Irán en la región, en lugares como Yemen, Siria o el Líbano, éste no es el momento de venderles este tipo de sistemas", afirmó Harf.
 
Moscú exigirá el levantamiento del embargo internacional de armas a Irán una vez se cierre, previsiblemente antes del 30 de junio, el acuerdo nuclear definitivo con la República Islámica, según anunció el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
 
Sin embargo, según Harf, USA no cree "que esto vaya a tener un impacto en la unidad (de las potencias del Grupo 5+1) dentro de las salas de negociación" con Irán.
 
El Grupo 5+1 (formado por USA, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) alcanzó el pasado 2 de abril en la ciudad suiza de Lausana un principio de pacto con Irán sobre su programa nuclear, con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo que deberá estar listo antes del 1 de julio.
 
El decreto firmado hoy por el presidente ruso, Vladimir Putin, no hace referencia a la posibilidad de suministro inmediato de los S-300 a Irán, pero sí abre la puerta a entregas de este armamento por vía terrestre, marítima o aérea, incluso antes del levantamiento del embargo de la ONU.
 
En 2010, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló el contrato para el suministro de los S-300 a Irán, pero lo hizo "de manera voluntaria, para estimular un proceso de negociación constructiva sobre el programa nuclear iraní", según aseguró hoy Lavrov.
 
"Estamos convencidos de que en esta etapa ha perdido todo su sentido la necesidad de un embargo de esta naturaleza, en particular de un embargo ruso separado, voluntario", insistió Lavrov.
 
Israel también criticó hoy el posible suministro a Irán de sistemas S-300 rusos, que consisten en una avanzada batería antiaérea con un alto grado de efectividad en ataques por parte de aviones y misiles enemigos.
 
Según Israel, ese tipo de sistemas, desplegados en torno a las instalaciones nucleares iraníes, impedirán cualquier opción militar si fracasan las negociaciones o si Irán decide finalmente fabricar armas atómicas.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16408
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.