Talisman















































Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


"El Gobierno no tiene nada qué decir sobre el nuevo Papa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El Gobierno no tiene nada qué decir sobre el nuevo Papa"

Mensaje por Talisman el Mar Feb 12, 2013 4:21 pm

Mientras el mundo recibe con sorpresa la noticia de que Benedicto XVI dejará el pontificado, y luego de que la Iglesia argentina manifieste sus primeras reacciones ante la novedad, el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero dijo que "el Gobierno no va a dar una opinión sobre el nuevo papa".


"El gobierno argentino no va a dar una opinión sobre quién tiene que ser el papa. Descártelo. Ningún gobierno opina sobre la decisión de otro Estado. Esas son decisiones soberanas. No tenemos una opinión sobre estos temas", declaró Juan Pablo Cafiero, embajador argentino en el Vaticano, en diálogo con radio 'Mitre'.

"Siempre se lo notó con mucha fuerza, con ganas de ir adelante. Me siento sorprendido. Son decisiones que se toman", indicó el diplomático.

Cafiero fue la primera voz oficial del gobierno argentino en referirse al tema. Se prevé que en las próximas horas podría haber alguna declaración oficial del Gobierno o de la Presidente, que últimamente utiliza las redes sociales para hablar de diferentes cuestiones.

Cafiero aseguró que "para nada" había rumores previos a la decisión de renunciar que comunicó Benedicto XVI. "El Papa nos dio una sorpresa a todos", insistió el embajador, y destacó que, durante un Consistorio, "hablando en latín anunció que había hecho un examen de conciencia delante de Dios, que se había percatado o adquirido una certeza de que su fuerza, y por la edad avanzada, no estaba en condiciones de seguir de manera adecuada con su pontificado".

Cuando se le preguntó sobre las posibilidades de algún cardenal argentino para suceder a Benedicto XVI, Cafiero contestó: "Cualquiera que yo opine, no creo que lo beneficie. No por mí, no es que yo tenga un grado de incidencia, cero, absolutamente cero. Si la política se mete, entorpece muchísimo a cualquier persona". "Tenemos que ser respetuosos, ellos tienen su sistema de elección", agregó.

Finalmente, al ser consultado sobre los vínculos entre Argentina y la Santa Sede, sostuvo: "Están muy bien, tenemos una buena relación. Tenemos temas para resolver, pero estamos bien, en un promedio normal".

La Iglesia argentina ya habló al respecto.

El obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, calificó la decisión como "inusual", y afirmó que en cada encuentro el Papa "mostraba una vitalidad que sorprendía".

"Fue una cosa inusual para nosotros, aunque tiene antecedentes históricos esta decisión de Benedicto, aunque muy lejos en el tiempo. Pero bueno, somos conscientes de que los hombres en la Iglesia estamos de paso", sostuvo en diálogo con radio 'La Red'.

Cardelli contó que la última vez que estuvo con Benedicto XVI fue en 2009, "y en ese momento manifestaba una vitalidad y una agilidad que extrañaba por su edad". "Siempre se mostró muy lúcido y atento. Ni siquiera era una conversación que se daba entre nosotros", expresó.

Por su parte, el obispo de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, dijo que Benedicto ya había anticipado que podía dejar su reinado, aunque admitió su "sorpresa" ante la noticia.

"Es una sorpresa muy grande para todos, nadie lo esperaba. El Papa había escrito en sus libros que estaba dispuesto a renunciar cuando llegue el momento oportuno, cuando sintiera que no tenía fuerzas para continuar, y es lo que sucedió con su renuncia", explicó Bochatey por radio 'Mitre'.

Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, declaró que la noticia lo tomó por sorpresa como al resto de sus pares. “Hay un reconocimiento de su limitación en las fuerzas para cumplir tareas, que son muy exigentes. Y si él percibe esto, es un gesto muy bueno que prefiera renunciar para que otro pueda llevar adelante la tarea de ser el sucesor de Pedro”, indicó en radio 'Mitre'.

Lozano reconoció a Benedicto XVI como un referente “muy lúcido” que supo plantear la vinculación entre la humanidad y la naturaleza para cuidar el medio ambiente no sólo para el presente sino también para las generaciones futuras.

Consultado sobre cómo será recordado, Lozano evaluó: "En primer término es el sucesor de Juan Pablo II, algo que no es menor, y luego hay hechos internos en la Iglesia que fueron muy importantes".

"También en otras religiones es reconocido como una persona muy importante. Hace poco leía una crítica que él hacía sobre la esperanza y hacía un desarrollo de todos los pensadores de la modernidad y de cómo ha influido en la humanidad; esto también ha sido un aporte muy importante", reflexionó.

A su vez, el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, afirmó que en el Vaticano se vive un "momento de consternación y gran tristeza" por la renuncia del papa Benedicto XVI a partir del próximo 28 de febrero.

"Estoy muy triste con la noticia. Ayer estuve con él cuando celebró la misa para los caballeros de Malta, y no se sabía nada, es una noticia de hoy", planteó.

Por su parte, Monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, sostuvo que "la Iglesia siente hoy una especial necesidad de agradecer a Benedicto XVI su rico y fecundo Magisterio, y también su ejemplo humilde y generoso de servicio a la Iglesia y al mundo".

"En este momento singular de la historia de la Iglesia, los fieles de la Prelatura –sacerdotes y laicos– rezamos por la persona y por las intenciones de Benedicto XVI; y, unidos al Papa y a toda la Iglesia, pedimos al Espíritu Santo que derrame su gracia en abundancia sobre el pueblo de Dios y sus Pastores", agregó Echevarría.

# La Iglesia dice que Bergoglio "es papable"

El arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Jorge Bergoglio, de 76 años, "es papable como todos los demás cardenales", dijo el jefe de prensa del Arzobispado bonaerense, Federico Walls, tras el anuncio de la renuncia del papa Benedicto XVI.

"Es papable como todos los demás cardenales y él va a viajar cuando llegue la convocatoria por parte de Roma. Tiene la experiencia del cónclave pasado", afirmó Walls a radio 'La Red', al ser consultado sobre las posibilidades de Bergoglio de suceder a Benedicto XVI.

Además, resaltó que "la figura del cardenal Bergoglio es muy apreciada no sólo a nivel nacional, sino internacional".

Bergoglio, considerado del ala conservadora moderada de la Iglesia católica argentina, el culto mayoritario del país, se opuso tenazmente a la aprobación de la ley que en 2010 consagró el matrimonio homosexual.

Ese año, Argentina se transformó en el primer país latinoamericano en tener una legislación que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios", dijo Bergoglio sobre la ley de matrimonio gay, días antes de que la aprobara el Congreso.

El cardenal también se opuso a una más reciente ley de identidad de género que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

Estas dos iniciativas enfriaron las relaciones entre la Iglesia argentina y la presidente Cristina Fernández, aunque la mandataria es contraria a la legalización del aborto, posición respaldada por los católicos.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16545
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.