Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


"Me retiro de los escenarios el próximo año"

Ir abajo

"Me retiro de los escenarios el próximo año"

Mensaje por Talisman el Miér Mar 25, 2015 12:16 am

Antes de presentarse en el Teatro Colón, María Martha Serra Lima le confesó a DiarioShow.com sus ganas de ponerle punto final a su exitosa carrera musical. "Necesito empezar a relajarme, a disfrutar más de todo", afirmó.


POR: RICARDO FILIGHERA

En la intimidad de su departamento ubicado en Palermo, María Martha Serra Lima encuentra refugio en sus reflexiones, sus lecturas y sobre todo la charla con amigos, ritual que se repite siempre, cada día con un amigo distinto.

El próximo 23 de marzo, dentro del ciclo "Duetos. Las Elegidas y Los Elegidos" en el Teatro Colón, Serra Lima cantará junto a Chico Novarro, integrando de esta manera una grilla de artistas de todos los rubros musicales.

La figura vive entre Buenos Aires y Miami desde hace 28 años. “Cuando estoy allá, extraño acá y viceversa. Es difícil conformarse”, acota la intérprete de numerosos éxitos de la canción.

A modo de primicia, la cantante, ante nuestra sorpresa, nos adelanta: “La verdad es que creo que voy a retirarme en un año. Allá tengo dos hijos y dos nietos, y como tengo la residencia te exigen que tenés que quedarte, cuando vas, seis meses por lo menos. Necesito empezar a relajarme, a disfrutar más de todo. Posiblemente darme el gusto de hacer algo de vez en cuando pero sin ningún tipo de ataduras. La prioridad va a ser, no tengan ninguna duda, lo personal”.

María Martha hace una pausa con una bandeja de té y masitas. Un amplio ventanal nos muestra la vorágine de cierto retrato de Barrio Norte, tránsito y público unidos en un accionar que no cesa nunca.

La cantante recuerda: “Mi debut artístico fue ya de grande, a los 34 años, en la recordada boite África del Hotel Alvear. Es que siempre había sido muy introvertida; era profesora de guitarra y mi papá siempre se había negado a que me dedicara a cualquier variante del universo artístico. Siempre había sido muy tímida y la casa de mi familia en Martínez era para mí un refugio insoslayable”.

Para la intérprete, “a partir de mis primeras actuaciones, la continuidad laboral y los éxitos se dieron de manera mancomunada. Nunca lo pedí, nunca lo soñé ni tampoco lo proyecté. Sin embargo se fueron dando ámbitos de presentación fundamentales para mí, como Las Vegas. Por ejemplo, mi primera presentación en el Carneghie Hall fue con el Trío Los Panchos, ya que en ese entonces era prácticamente una desconocida y tuve la necesidad de estar con un grupo de esos kilates. El reconocimiento que recibí fue fastuoso. Conocí al mánager de Pavarotti y puertas importantísimas se me abrieron”.

La artista recordó que en ese entonces se le ofreció radicarse en el país del norte, con el detalle de utilizar solamente el idioma inglés y erradicar el mínimo concepto en castellano. “Mi respuesta fue negativa, yo siempre estuve muy orgullosa de mi condición de latina y a eso me aboqué toda la vida. Por otra parte, no tengan la menor duda de que yo no cambio felicidad por dinero”.


Una y otra vez, María Martha remarca la gran paradoja de su vida: “Nunca he tenido una meta, nunca me propuse tener un objetivo artístico puntual, todo ha sido como consecuencia de casualidades que se fueron dando en la vida”.

En otro momento de la charla, la intérprete recordó un simpático y decisivo episodio. “A los 15 años, en oportunidad de participar en un mini-recital en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, mientras me encontraba ensayando en un piano me escucharon Mariano Mores, Hugo del Carril y Cecilio Madanes. Se acercaron y me ofrecieron la posibilidad de participar en un popular espectáculo en la calle Corrientes. Yo les dije que tenía 15 años y que debían hablar con mi papá. Ellos no creían que yo tenía esa edad y se dirigieron, por consiguiente, a mi padre. Él les dijo que ni se les ocurriera volver a verme, ya que el mundo del espectáculo formaba parte de un ámbito de egos, competitividad y soledad que no era conveniente bajo ningún punto de vista para una niña de tan solo 15 años. Y realmente, le estoy agradecida a mi viejo. Pude gozar de las instancias de mi vida, casarme y tener hijos. No estoy para nada arrepentida. La vida del artista es muy sacrificada”, contó.

“Todo ha sido parte de la casualidad”, no se cansa de reiterar María Martha.

“Debuté con Los Panchos de una manera imprevista. Conocí a Armando Manzanero sentándome a su lado en un viaje en avión y a partir de ahí comencé una sociedad artística más que importante”, señaló.

“Soy una mujer afortunada y más que agradecida. Me he acostumbrado a los recitales por todo el mundo, a las giras, a los hoteles, a los diferentes usos horarios. A lo que nunca pude acostumbrarme es a que el sonido no esté bien. Por eso es que siempre llevo mi sonidista y no permito aquí ninguna imperfección”, subrayó la intérprete.

“Me gusta lo que hago, nunca voy a incursionar en el rock o en otro género. Mi fuerte es la balada romántica y siempre voy a desarrollarla con la mayor honestidad”, sentenció María Martha.

Mañana canta con Chico Novarro 

María Martha Serra Lima y Chico Novarro se juntan para cantar “Algo contigo” en el espectáculo “Duetos históricos” de destacados cantantes de la música popular, que se llevará a cabo mañana en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

“Volver al Colón es emocionante, es estar parada en el escenario donde cantó mi padre y ver ese teatro es un placer porque está reluciente y es un honor para los argentinos tener semejante sala. Y además sumó un plus, y es que Chico es un tremendo compositor, una gran persona, humilde, que ha escrito canciones que Armando Manzanero se las envidió, y se lo ha dicho. Es el compositor más completo que hay y las veces que lo fui a ver al teatro tuve que salir, no me podía quedar del llanto que me provocan las letras de sus canciones, es un monstruo”, aseguró y agregó entre risas: “Los duetos se armaron según la voces y seguramente también por edad”.

A su vez Chico elogia a su compañera: “Sale muy bien el dúo que hacemos y será una gran revelación”. “Vamos a hacer ‘Algo contigo’, que es una canción que compuse hace muchos años y siempre hasta el día de hoy me está dando grandes satisfacciones, y una de las mejores versiones que existen es la que hizo María Martha con el Trío Los Panchos, una grabación inolvidable”, manifestó. y agregó que "Es un honor compartir mañana el escenario del Teatro Colón con una intérprete como María Martha y sentí pena cuando me enteré que en los próximos meses decidió alejarse del canto”.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.