Talisman















































Últimos temas
» Tras el escándalo, Macri anuló la resolución que baja las jubilaciones
Jue Feb 16, 2017 9:51 pm por Talisman

» Macri dijo que técnicamente lo del Correo "fue correcto" pero igual dio marcha atrás
Jue Feb 16, 2017 9:47 pm por Talisman

» El Correo, la inflación y los jubilados: las 10 frases más destacadas de Mauricio Macri
Jue Feb 16, 2017 9:42 pm por Talisman

» El mensaje oculto en "La última cena" de Leonardo da Vinci
Jue Feb 16, 2017 9:34 pm por Talisman

» El presidente Mauricio Macri fue imputado por presuntos delitos en el caso del Correo Argentino
Mar Feb 14, 2017 10:17 pm por Talisman

» Cristina instó al "pueblo argentino" a "detener estos agravios"
Mar Feb 14, 2017 9:49 pm por Talisman

» Ineptitud en la Rosada: La AGN ya aclaró que no es el organismo adecuado para intervenir
Mar Feb 14, 2017 9:41 pm por Talisman

» Encélado, la luna que podría tener condiciones para la vida
Mar Feb 07, 2017 10:15 pm por Talisman

» Hay muchas más galaxias de las que se creía
Vie Feb 03, 2017 9:32 pm por Talisman

» El meteorito que «remató» a los dinosaurios
Vie Feb 03, 2017 9:26 pm por Talisman

» Los dinosaurios murieron en medio del frío y la oscuridad
Vie Feb 03, 2017 9:21 pm por Talisman

» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Salón de Ginebra: la muestra más extrema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salón de Ginebra: la muestra más extrema

Mensaje por Talisman el Vie Mar 06, 2015 12:16 am

Además de las marcas tradicionales y más conocidas, en la muestra suiza, que abrió hoy al público, sorprenden los pequeños constructores con diseños impactantes y vehículos de más de 2,5 millones de dólares.


Cuando la última crisis global de 2008 golpeó a Europa, uno de los sectores que más sintió el impacto fue el mercado automotor. Bajas en ventas, reducción de planes de producción, cierre de plantas y despidos masivos fueron algunas de las consecuencias más duras. Y el reflejo más claro de ese momento lo exhibían los salones de automóviles más representativos del Viejo Continente, como París y Fráncfort. La única muestra que no se conmovió fue la de Ginebra, casi como repitiendo el guión de la historia suiza. Allí brillan los de fabricantes de superdeportivos, autos con lujo monárquico, creaciones de pequeños carroceros y extravagancias buscadas más por su exclusividad que por su practicidad. Claro que hablamos de vehículos que pueden superar los dos millones de euros. Al igual que a los multimillonarios, las crisis no afectan a esta muestra. Es extrema. Siempre brilla. Y su edición 85°, que hoy abre sus puertas al público, no es la excepción.

Los grandes constructores buscan estar a tono con la idea que siempre da este evento. Audi, por ejemplo, aprovecha para lanzar la segunda generación del R8, su modelo más radical. Y lo hace con una trilogía: el R8 “a secas”, con motor V10 de 542 CV (habrá también una versión Plus de 610 CV); el R8 e-Tron, deportivo eléctrico con autonomía de 450 kilómetros y recarga de baterías en menos de dos horas; y el R8 LMS, la variante de competición.

Claro que si hablamos de deportivos no podemos obviar a la Ferrari 488 GTB, la nueva creación de la casa de Maranello que cuenta con motor V8, sobrealimentado por dos turbos, que entrega 670 caballos. En la misma sintonía aparece el Lamborghini Aventador SV (Superveloce). Su fórmula es 50 y 50. Tomando como referencia el Aventador “convencional”, aumenta 50 caballos la potencia de su motor (hasta los 750 CV) y pierde 50 kilos de peso. Otro que debuta es el NSX, esta vez como Honda (en enero se había presentado como Acura, marca que pertenece al fabricante japonés y que se vende en los EE.UU.). Se trata de un híbrido con un motor naftero y tres eléctricos que entregan más de 550 caballos.
Menos extremos en números pero no en emociones aparecen los modelos de Ford y Porsche. La marca del óvalo estrena su Focus RS, la versión más “violenta” de su mediano, que ofrece 320 caballos de potencia, tracción integral y un “modo derrape”: al presionar un botón se entrega más potencia al eje trasero y recorrer una curva “de costado”. El fabricante de Stuttgart también tiene variantes de viejos conocidos: el 911 GT3 RS, más liviano y potente, y el Cayman GT4, la versión más rápida (araña los 300 km/h) y poderosa (385 CV) en la historia de esta cupé.

Si hablamos de lujo, el que rompió los esquemas fue Mercedes-Benz, con sus limusinas Maybach. La más impresionante es la S600 Pullman, con una longitud de 6,5 metros y toda la calidad de materiales y de confort en su interior. En Europa costará medio millón de euros.

Entre los prototipos que se exhiben en Ginebra se destacan el Volkswagen Sport Coupe Concept GTE, que anticipa el diseño del futuro CC, y el Bentley EXP 10 Speed 6, una cautivante cupé que “puede anticipar un próximo modelo”, según los directivos de la marca. Por cierto, no es común ver un prototipo de Bentley. Así de extrema y exclusiva es esta muestra.

Y para el final está lo más entreteniddo de esta muestra. Los pequeños constructores  y carroceros. Sbarro, Morgan, Koenigsegg, SCG, Zenvo, Spania GTA o Touring Superleggera son solo algunos de los que se pueden encontrar en el centro de exposición Palexpo. Y entre ellos, al argentino Horacio Pagani con su Huayra, que aunque no sea un modelo nuevo, sigue despertando emociones: es, sin dudas, uno de los autos más extremos de esta muestra extrema.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16419
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.