Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Salón de Ginebra: la muestra más extrema

Ir abajo

Salón de Ginebra: la muestra más extrema

Mensaje por Talisman el Vie Mar 06, 2015 12:16 am

Además de las marcas tradicionales y más conocidas, en la muestra suiza, que abrió hoy al público, sorprenden los pequeños constructores con diseños impactantes y vehículos de más de 2,5 millones de dólares.


Cuando la última crisis global de 2008 golpeó a Europa, uno de los sectores que más sintió el impacto fue el mercado automotor. Bajas en ventas, reducción de planes de producción, cierre de plantas y despidos masivos fueron algunas de las consecuencias más duras. Y el reflejo más claro de ese momento lo exhibían los salones de automóviles más representativos del Viejo Continente, como París y Fráncfort. La única muestra que no se conmovió fue la de Ginebra, casi como repitiendo el guión de la historia suiza. Allí brillan los de fabricantes de superdeportivos, autos con lujo monárquico, creaciones de pequeños carroceros y extravagancias buscadas más por su exclusividad que por su practicidad. Claro que hablamos de vehículos que pueden superar los dos millones de euros. Al igual que a los multimillonarios, las crisis no afectan a esta muestra. Es extrema. Siempre brilla. Y su edición 85°, que hoy abre sus puertas al público, no es la excepción.

Los grandes constructores buscan estar a tono con la idea que siempre da este evento. Audi, por ejemplo, aprovecha para lanzar la segunda generación del R8, su modelo más radical. Y lo hace con una trilogía: el R8 “a secas”, con motor V10 de 542 CV (habrá también una versión Plus de 610 CV); el R8 e-Tron, deportivo eléctrico con autonomía de 450 kilómetros y recarga de baterías en menos de dos horas; y el R8 LMS, la variante de competición.

Claro que si hablamos de deportivos no podemos obviar a la Ferrari 488 GTB, la nueva creación de la casa de Maranello que cuenta con motor V8, sobrealimentado por dos turbos, que entrega 670 caballos. En la misma sintonía aparece el Lamborghini Aventador SV (Superveloce). Su fórmula es 50 y 50. Tomando como referencia el Aventador “convencional”, aumenta 50 caballos la potencia de su motor (hasta los 750 CV) y pierde 50 kilos de peso. Otro que debuta es el NSX, esta vez como Honda (en enero se había presentado como Acura, marca que pertenece al fabricante japonés y que se vende en los EE.UU.). Se trata de un híbrido con un motor naftero y tres eléctricos que entregan más de 550 caballos.
Menos extremos en números pero no en emociones aparecen los modelos de Ford y Porsche. La marca del óvalo estrena su Focus RS, la versión más “violenta” de su mediano, que ofrece 320 caballos de potencia, tracción integral y un “modo derrape”: al presionar un botón se entrega más potencia al eje trasero y recorrer una curva “de costado”. El fabricante de Stuttgart también tiene variantes de viejos conocidos: el 911 GT3 RS, más liviano y potente, y el Cayman GT4, la versión más rápida (araña los 300 km/h) y poderosa (385 CV) en la historia de esta cupé.

Si hablamos de lujo, el que rompió los esquemas fue Mercedes-Benz, con sus limusinas Maybach. La más impresionante es la S600 Pullman, con una longitud de 6,5 metros y toda la calidad de materiales y de confort en su interior. En Europa costará medio millón de euros.

Entre los prototipos que se exhiben en Ginebra se destacan el Volkswagen Sport Coupe Concept GTE, que anticipa el diseño del futuro CC, y el Bentley EXP 10 Speed 6, una cautivante cupé que “puede anticipar un próximo modelo”, según los directivos de la marca. Por cierto, no es común ver un prototipo de Bentley. Así de extrema y exclusiva es esta muestra.

Y para el final está lo más entreteniddo de esta muestra. Los pequeños constructores  y carroceros. Sbarro, Morgan, Koenigsegg, SCG, Zenvo, Spania GTA o Touring Superleggera son solo algunos de los que se pueden encontrar en el centro de exposición Palexpo. Y entre ellos, al argentino Horacio Pagani con su Huayra, que aunque no sea un modelo nuevo, sigue despertando emociones: es, sin dudas, uno de los autos más extremos de esta muestra extrema.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.