Talisman















































Últimos temas
» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Ayer a las 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Ayer a las 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Salón de Ginebra: la muestra más extrema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salón de Ginebra: la muestra más extrema

Mensaje por Talisman el Vie Mar 06, 2015 12:16 am

Además de las marcas tradicionales y más conocidas, en la muestra suiza, que abrió hoy al público, sorprenden los pequeños constructores con diseños impactantes y vehículos de más de 2,5 millones de dólares.


Cuando la última crisis global de 2008 golpeó a Europa, uno de los sectores que más sintió el impacto fue el mercado automotor. Bajas en ventas, reducción de planes de producción, cierre de plantas y despidos masivos fueron algunas de las consecuencias más duras. Y el reflejo más claro de ese momento lo exhibían los salones de automóviles más representativos del Viejo Continente, como París y Fráncfort. La única muestra que no se conmovió fue la de Ginebra, casi como repitiendo el guión de la historia suiza. Allí brillan los de fabricantes de superdeportivos, autos con lujo monárquico, creaciones de pequeños carroceros y extravagancias buscadas más por su exclusividad que por su practicidad. Claro que hablamos de vehículos que pueden superar los dos millones de euros. Al igual que a los multimillonarios, las crisis no afectan a esta muestra. Es extrema. Siempre brilla. Y su edición 85°, que hoy abre sus puertas al público, no es la excepción.

Los grandes constructores buscan estar a tono con la idea que siempre da este evento. Audi, por ejemplo, aprovecha para lanzar la segunda generación del R8, su modelo más radical. Y lo hace con una trilogía: el R8 “a secas”, con motor V10 de 542 CV (habrá también una versión Plus de 610 CV); el R8 e-Tron, deportivo eléctrico con autonomía de 450 kilómetros y recarga de baterías en menos de dos horas; y el R8 LMS, la variante de competición.

Claro que si hablamos de deportivos no podemos obviar a la Ferrari 488 GTB, la nueva creación de la casa de Maranello que cuenta con motor V8, sobrealimentado por dos turbos, que entrega 670 caballos. En la misma sintonía aparece el Lamborghini Aventador SV (Superveloce). Su fórmula es 50 y 50. Tomando como referencia el Aventador “convencional”, aumenta 50 caballos la potencia de su motor (hasta los 750 CV) y pierde 50 kilos de peso. Otro que debuta es el NSX, esta vez como Honda (en enero se había presentado como Acura, marca que pertenece al fabricante japonés y que se vende en los EE.UU.). Se trata de un híbrido con un motor naftero y tres eléctricos que entregan más de 550 caballos.
Menos extremos en números pero no en emociones aparecen los modelos de Ford y Porsche. La marca del óvalo estrena su Focus RS, la versión más “violenta” de su mediano, que ofrece 320 caballos de potencia, tracción integral y un “modo derrape”: al presionar un botón se entrega más potencia al eje trasero y recorrer una curva “de costado”. El fabricante de Stuttgart también tiene variantes de viejos conocidos: el 911 GT3 RS, más liviano y potente, y el Cayman GT4, la versión más rápida (araña los 300 km/h) y poderosa (385 CV) en la historia de esta cupé.

Si hablamos de lujo, el que rompió los esquemas fue Mercedes-Benz, con sus limusinas Maybach. La más impresionante es la S600 Pullman, con una longitud de 6,5 metros y toda la calidad de materiales y de confort en su interior. En Europa costará medio millón de euros.

Entre los prototipos que se exhiben en Ginebra se destacan el Volkswagen Sport Coupe Concept GTE, que anticipa el diseño del futuro CC, y el Bentley EXP 10 Speed 6, una cautivante cupé que “puede anticipar un próximo modelo”, según los directivos de la marca. Por cierto, no es común ver un prototipo de Bentley. Así de extrema y exclusiva es esta muestra.

Y para el final está lo más entreteniddo de esta muestra. Los pequeños constructores  y carroceros. Sbarro, Morgan, Koenigsegg, SCG, Zenvo, Spania GTA o Touring Superleggera son solo algunos de los que se pueden encontrar en el centro de exposición Palexpo. Y entre ellos, al argentino Horacio Pagani con su Huayra, que aunque no sea un modelo nuevo, sigue despertando emociones: es, sin dudas, uno de los autos más extremos de esta muestra extrema.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16532
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.