Talisman

Últimos temas
» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Fein: "Nada me permite afirmar en forma categórica que sea suicidio u homicidio"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fein: "Nada me permite afirmar en forma categórica que sea suicidio u homicidio"

Mensaje por Talisman el Jue Mar 05, 2015 11:39 pm

La fiscal Viviana Fein habló inmediatamente después de que la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, presentara "las conclusiones" de los estudios realizados por los peritos de parte respecto de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, y asegurara que "Nisman no se suicidó, a Nisman lo mataron". "Nada me permite afirmar en forma categórica que sea un suicidio o un homicidio", afirmó Fein, y dijo que debe "evaluar las consideraciones de los peritos de parte, consultar a expertos y escuchar a los miembros del Cuerpo Médico Forense".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, se refirió esta tarde a las conclusiones que presentó la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien aseguró que "Nisman no se suicidó, a Nisman lo mataron" (ver nota relacionada).

En diálogo con Radio Nacional, Fein explicó que va a cotejar lo presentado por Arroyo Salgado con las pruebas que su investigación recogió hasta el día de hoy, pero reconoció que "hay muchas pericias por delante, de imagen, teléfono y computadora que se están practicando".

"Me tengo que evocar a la presentación del día de hoy de Arroyo Salgado. Computar con las pericias que se ha exhibido por cada experto y su especialidad: toxicológico, autopsia e histopatológico. Luego veremos si coinciden o no unos con otros", detalló la fiscal.

"Nada me permite afirmar en forma categórica que sea un suicidio o un homicidio", afirmó la fiscal Fein en declaraciones a Radio Nacional y sostuvo que debe "evaluar las consideraciones de los peritos de parte, consultar a expertos y escuchar a los miembros del Cuerpo Médico Forense", que son "quienes hicieron la autopsia".

"Evaluaremos de las dos posturas (la de los peritos de parte y la de los peritos oficiales) cuál es la asertiva", indicó Fein y agregó: "Hoy no tengo elementos como fiscal, porque no soy médica, no soy experta, para darle razón a una u otra parte".

También hizo referencia a la presión que vive desde que está a cargo del caso: "Todo el mundo opina. Yo no voy a hablar de presión porque me limito a ser respetuosa, a trabajar con cautela. Sigo trabajando en forma ardua porque la investigación la tengo yo, todas las pruebas las pedí yo, todas las diligencias las practiqué yo y todo fue encausado por mi".

"Mi función es investigar, descubrir la verdad y las pruebas me lo permiten. Soy transparente y honesta", agregó.

Sobre el pensamiento de la opinión pública a partir de lo revelado hoy por Arroyo Salgado, la fiscal Fein lanzó: "No me preocupa la opinión pública. Cada persona tiene la liberad de pensar como quiera. Mi trabajo es investigar".

"La doctora Salgado habló de pruebas técnicas, no es médica y yo tampoco. Ella se valió de expertos técnicos y yo también del cuerpo médico forense que depende de la Corte Suprema. Todos los que somos magistrados nos manejamos con informes de expertos que ninguno puede realizar", opinó Fein.

Asimismo, la fiscal aseguró que no le afectó la conferencia de prensa de Salgado: "No me siento hostigada, ella es parte en la causa. Tiene el derecho a presentar y mi obligación es investigar, cotejar partes médicos con el resto de la causa, todo el conjunto de la causa y por qué los expertos oficiales llegaron a esas conclusiones".

Arroyo Salgado mostró hoy los resultados de la pericia de parte, pero también dio lugar a una serie de críticas hacia la fiscal Fein.

"Como familiar y como parte de la Justicia, anhelo que el informe forense que tanto trabajo dio sea el hito fundacional a partir del cual la investigación encuentre el cauce que hoy no tiene", expresó la ex mujer de Nisman.

Además, la jueza federal de San Isidro reprochó no haber podido participar de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima. "No se hizo saber a los familiares de la muerte de Nisman para poder participar de la autopsia", señaló, y agregó que dicha participación habría "enriquecido" el proceso. Para la mujer, la autopsia arrojó conclusiones "parciales, precipitadas y equívocas".
Talisman
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba