Talisman















































Últimos temas
» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

» La Armada, en problemas: Insiste en ocultar y olvidar (pero USA presiona)
Lun Dic 11, 2017 6:06 pm por Talisman

» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Con el pie izquierdo, Carlés no logró patear a Nisman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con el pie izquierdo, Carlés no logró patear a Nisman

Mensaje por Talisman el Jue Ene 29, 2015 9:44 pm

¿Era la intención oficial? Correr de una vez de la agenda el "dañino" caso Nisman, en el cual el Gobierno ya no sabe "para donde disparar". Pero la sorpresiva postulación de Roberto Carlés para ocupar la silla de Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia, que cargaba con ese objetivo, arrancó con el pie izquierdo. Apenas logró que 'Página/12' cumpliera la tan deseada consigna...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¿Lo logró? El intento del gobierno de dar un giro de agenda con la postulación de Roberto Carlés como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Eugenio Zaffaroni tuvo toda la intención, pero aún no logró su objetivo.
 
Fue solo en 'Página/12', donde con el título: "Juventud, supremo tesoro" y la imagen del especialista en Derecho Penal y Criminología que trabajó junto a Zaffaroni, se impuso sin sombras. Dice que tiene 33 años y, "hasta ahora", "buena relación" con dirigentes opositores. 
 
"En el oficialismo tienen expectativas de que ese vínculo, sumado a los antecedentes de Carlés y su buena relación con el papa Francisco, lleve a la oposición a rever su posición de no avalar ninguna designación en el máximo tribunal hasta que no asuma el próximo presidente", explica el matutino que pronto intenta justificar el momento de la postulación, ¿para negar que el Gobierno quiera tapar una batalla con otra?:
 
"El momento elegido por la jefa de Estado para formular la propuesta obedece al decreto 222/03, de designación de magistrados, del ex presidente Néstor Kirchner, que fijó un plazo de 30 días (vencía mañana) para proponer al reemplazante de un juez que presenta la renuncia. La obligación de designar un quinto juez del máximo tribunal de la Nación surge de la ley 26.183, sancionada en 2006. La incógnita ahora es saber qué hará la oposición, ya que el oficialismo no cuenta con dos tercios propios de senadores necesarios para avalar la designación".
 
Luego analiza las chances del jóven: ""No viene ni de La Cámpora ni de Justicia Legítima. Les va a resultar difícil encontrar argumentos para oponerse a su designación", analizaban ayer en el oficialismo y especulaban con la posibilidad de un quiebre en el frente opositor." 
 
En tanto, 'Ámbito Financiero' edita: "Lanzó el Gobierno pelea por silla en Corte Suprema". "El Gobierno jugó su carta para la quinta vacante de la Corte Suprema de Justicia y ayer propuso al académico Roberto Carlés como reemplazante de Eugenio Zaffaroni. De reciente sintonía con el Vaticano, su nominación tiene una parada difícil en el Senado para lograr los 2/3 necesarios", sostiene el matutino. 
 
Pese a que "no tiene militancia política y tampoco en la Magistratura", anticipa que "la oposición" trabará su designación ya que "impugna el método". Y lo define como "cercano a la Iglesia".
 
"La elección de Carlés para el Gobierno tiene más peso por las características del candidato que por el poder real que este podría construir en la propia Corte en caso de lograr el acuerdo. Su línea doctrinal marca la distancia para con las ideas que dominan la Corte y su edad hace lo propio ya con un enfoque más incisivo que es proponer una persona de 33 años para un tribunal con un ministro de 96, que es permanentemente señalado por el kirchnerimo duro que llega al punto de fantasear con reunir a la comisión de Juicio Político para someterlo a estudios médicos.
 
Con esta nominación el oficialismo vuelve a dominar la agenda tras el escándalo político tras la muerte del fiscal Nisman, pero conlleva una tónica diferente: el debate por la vacante de la Corte se desarrollará en terrenos más visibles, con las cartas mejor señaladas. En cambio la reforma de la SIDE es una pelea cuyos capítulos decisivos (aquellos que tienen que ver con las relaciones del espionaje con otros poderes) se definen en la clandestinidad. En ninguno de los dos terrenos el Gobierno cuenta con perspectivas que transmitan tranquilidad, sino más bien todo lo contrario", publica el diario.
 
Claramente: para tapar semejante "escándalo", no alcanza con un anuncio o una 'buena' noticia, es necesario otro escándalo, otra batalla. ¿Logrará imponerse una sobre otra?
 
La foto central de 'Tiempo Argentino' ilustra a Carlés junto al ministro de Justicia, Julio Alak. Sin embargo, el título central corresponde al tema Nisman: "Lagomarsino no logró despejar las dudas sobre el caso Nisman".
 
En el diario 'Clarín', la noticia tiene mucho menos lugar. Y apenas en un pequeño espacio 'La Nación' afirma que un joven de 33 años es candidato a la Corte y que su posibilidad de arribo "es remota" porque "la oposición" aclaró que votará en contra. 
 
Lo de 'El Cronista' fue más fácil: Decidió no priorizar ni a Lagomarsino, ni a Carlés, ni a Nisman. Un tema económico se impuso allí: "El Indec dice que los precios en los supermercados suben más que la inflación oficial". 
 
En cuanto a Carlés, en sus páginas, lo calificó como un "abogado K" y "colaborador de Zaffaroni": "Al filo del plazo legal, el Gobierno sorprendió ayer al oficializar a Roberto Carlés como candidato a cubrir la vacante que Eugenio Zaffaroni dejó en la Corte Suprema de Justicia. Coordinador de la comisión redactora del proyecto de nuevo Código Penal, estrecho colaborador de Zaffaroni y de muy buena sintonía con el Papa Francisco, si Carlés logra el aval del Senado se convertirá, a los 33 años, en el integrante más joven de la historia del tribunal. Para ello, el kirchnerismo deberá ajustar al máximo el conteo de votos y conseguir la colaboración de al menos parte de la oposición, tarea que hoy parece difícil".
 
'Clarín' lo llamó "delfín de Zaffaroni" y aseguró que "no tendrían los votos para nombrarlo". A diferencia de 'Página/12' que justificó enseguida la postulación, este matutino aclaró pronto que: "sectores de la oposición advirtieron que se trata de una maniobra de distracción del Gobierno, en un momento en el que las miradas están puestas en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
 
Si bien el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había adelantado que el Gobierno iba a ajustarse al decreto, el anunció sorprendió hasta a los propios senadores oficialistas encargados de impulsar el nombramiento de Carlés. Incluso, se estimaba que la conferencia de prensa de Alak con escasa anticipación respondía a las polémicas declaraciones que horas antes había realizado la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo del caso Nisman.
 
(...) el oficialismo necesita conseguir el aval de los 2/3 de los senadores presentes y todos los sectores de la oposición suscribieron el año pasado un compromiso para rechazar cualquier nombramiento del Gobierno, más allá de quién fuera el candidato."
 
Luego cuenta quién es y los títulos que posee el "estrecho colaborador del saliente Zaffaroni", que su relación con la Iglesia no es la que se cree: "instantes después de conocida su designación y mientras oficialistas se jactaban de que Carlés era el “candidato de Francisco”, en las redes sociales se viralizó un presunto tuit suyo de 2011, en el que el abogado cuestionaba al ahora Sumo Pontífice", y finaliza con los nombres de los "favoritos" para cubrir el cargo del ex Juez.
 
Por último, en el diario 'La Nación', Mariano Obarrio, habla del "discípulo de Zaffaroni, el elegido de la Presidenta para la Corte".  
 
Tal como sostiene la mayoría, dice que "la propuesta, que debe ser convalidada por el Senado, con los dos tercios de los votos, tropezará con el anticipado rechazo de la oposición, lo que dificultará su aprobación."
 
Cuenta que en la Comisión de Reforma al Código Penal pedía, entre otros, "eliminar la reincidencia" y "reducir las penas para delitos graves".
 
""Es un zaffaroniano puro. Es como Zaffaroni, pero con 33 años y tiene un gran aprecio del papa Francisco. Se podría decir que ambos lo sugirieron como hombre para la Corte", resumió a LA NACION un altísimo funcionario del entorno presidencial.
 
"No es de La Cámpora ni de Justicia Legítima", agregó ese informante después del anuncio del ministro de Justicia, Julio Alak. Sin embargo, se lo considera un militante de la doctrina del abolicionismo penal, según la cual las penas no deben ser un castigo, sino una herramienta para reinsertar a los reclusos en la sociedad.
 
"La oportunidad para formular el anuncio no fue tomada al azar. Por un lado, vencía el plazo legal de 30 días para presentar el nombre del candidato a suceder a Zaffaroni, que renunció el 31 de diciembre.
 
En la oposición sostienen que con el nombramiento la Presidenta buscó desplazar del foco de la atención pública el caso de la sospechosa muerte del fiscal especial de la AMIA, Alberto Nisman. El radicalismo ya anunció que no le dará al Gobierno los dos tercios de los votos en el Senado para que nombre en la Corte a un "militante" del kirchnerismo. Podría ser ésa la próxima pulseada política. Así, como una bomba de humo, la Casa Rosada lograría sacar de la discusión el conflicto por la muerte de Nisman, que claramente le incomoda frente a las elecciones.
 
Lo cierto es que ayer la Casa Rosada estaba embretada en una pelea con la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, y con el imputado Diego Lagomarsino, que negó su vinculación con el hecho y con la Secretaría de Inteligencia, dos acusaciones que le formuló el Gobierno.
 
El anuncio de Carlés agregó otro tema al debate. El abogado penalista dijo en el canal chavista Telesur que apoyaría la disolución de la SI y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que, según dijo, era una "deuda con la democracia".
 
En la oposición, se abren ahora dudas sobre la aprobación del pliego de Carlés en el Senado. "La UCR no podía negarse a aprobar a León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra o Mónica Pinto. Pero no puede aprobar a Carlés, que es abierto militante K", decían ayer en el Parlamento .
 
(...) ¿Lo sugirió Zaffaroni o el Papa?, preguntó LA NACION a un allegado a la Presidenta. "Ambos tuvieron que ver", dijo una fuente oficial.
 
Pero la buena relación con Francisco, al parecer, no siempre fue así. En 2011, cuando el kirchnerismo estaba enfrentado con Bergoglio, Carlés escribió en su cuenta de Twitter: "¿Cómo puede Bergoglio hablar de trabajo, y a los trabajadores? Bergoglio, que no laburó nunca en su vida!"," finaliza el artículo.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16570
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.