Talisman















































Últimos temas
» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La reina Cristina y la sodomización (política)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La reina Cristina y la sodomización (política)

Mensaje por Talisman el Sáb Feb 09, 2013 4:00 pm

"El único consejo que recibió de su esposo, el Rey, fue éste. "Nunca entregues la caja a nadie, allí está tu corazón. Mujer mía: te querrán por tu generoso corazón, de modo que cuida de él. El reino que descuida la caja de su tesoro pierde su corazón" El consejo es seguido a pie juntillas", afirma 'el Bigote' Acosta.


por RAÚL ACOSTA

ROSARIO. El nudo, el eje del poder del kirchnerismo tardío y, después de su muerte, el eje del poder del cristinismo ululante, es el monedero. No hay que darle vueltas al asunto. Es evidente. Es notorio. Todos lo sabemos. Billetera mata galán, aquieta orgullos y elimina caprichos de independencia Consolida la entrega, la sumisión. La sodomización política. Por allí va la cosa.

El gobierno central ha dado pruebas del manejo de la caja. No hay, ante el yugo, líderes regionales ni grupos alternativos. Una sola caja. Una sola frase: Oui madame. Cuando tomó el poder el kirchnerismo y su excrecencia, el kirchnerismo tardío, en rigor tomó las cajas. Toda la ideología, todo el modelo y su praxis se reduce a un punto. Yo tengo el dinero que a vos te hace falta. Pactemos, que me das a cambio. Con el cristinismo ululante el mecanismo de sujeción se ha perfeccionado, endurecido, deshumanizado. No hay pacto, hay órdenes de un régimen absoluto.

Hay un régimen político en el que las cuestiones de caja las decide una persona. La monarquía. El tesoro es del reino y el monarca decide. Tal vez a los argentinos nos guste vivir dentro de un sistema monárquico. Repito. Revisemos nuestra génesis, acaso fue un yerro la Primera Junta. Entusiasman los casos del zapatito de cristal, el beso al sapo o simplemente el folletín de muchacha pobre y esas cosas, tan así, de folletín, que pone a los plebeyos a un tris del reino. Es el sueño popular. A todos gusta el triunfo de uno como uno. Todos somos protagonistas de la realidad del sueño.

Los condados, ducados, marquesados son parte de la corte. Estos, los condes, duques, marqueses, archiduques y caballeros de la reina deben su poder a la graciosa simpatía con el rey/reina. En la corte hay consejeros, vestidores, intrigas de palacio, monjes y sirvientes. Embajadores, adulones, payasos y el humor de la reina decide si cabe una fiesta, salir con la corte de paseo o escuchar chismes de su plebe. Juguemos. Quien Rasputín, Richelieu, D'Artagnan, quien el bufón de turno y cuales los Caballeros de la Tabla Redonda; la imaginación permite el juego. Todo menos la ofensa al poder que de Dios emana, a veces de las espadas, siempre de la moneda.

Lewis Carrol escribió para Alicia un reino donde la reina se parece mucho, en sus desplantes, a las autoridades que supimos conseguir. Carlos García Moreno, iconoclasta, avisó a la niña del mejor modo: "quien sabe, Alicia, este país no estuvo echo porque si" Para los argentinos normales no. El país es un reino y así las cosas podrían entenderse mejor. El equívoco es pensar en términos distintos al régimen: monarquía.

Los cómicos de la legua van de pueblo en pueblo con sus noticias, romances, cuentos, pero rara vez hablan del reino donde habitan. Son trovadores, no son tontos. Darín y Pinti deberían saberlo: cataratas de palabras sobre palabras, pero sin mirar la alcoba oficial. La estatua de sal le cabe a cualquiera en el reino. Lavagna, Cobos, Béliz, Rossati. Cualquiera. Los caprichos de la princesita y la salud del príncipe heredero son fundamentales. La reina está enamorada de la memoria de su difunto esposo, el monarca desaparecido en combate contra el dragón de Jonnhy Walker y la Gran Bestia Marlboro. Esos extraños seres le perforaron las carótidas y dejó este reino para ir, justamente, al reino de los cielos. Ella habla con EL sin intermediarios, no confía demasiado en los sacerdotes. No confía en los delegados. Conoce bien su oficio de monarca.

La reina sabe que en su vasto territorio hay riquezas conocidas y otras ignoradas. De sus cabañas lejanas de la ciudad capital del reino saca dineros cuantiosos dándole albergue a los visitantes de las tierras lejanas del sur. Esos sitios, siempre llenos de peregrinos, suman y suman doblones a su tesoro. Un tesoro de leyenda que nadie conoce. El reino vive del diezmo que le otorga el pueblo. Los nobles suelen ofenderse. Es ella quien administra el dinero de los burgos, ciudades donde estos, los nobles, tienen su palacio. Hay un reino y una oficina recaudadora del reino. También, por una lógica económica, una sola bolsa para atender al afligido o, sucede, castigar al caprichoso, rebelde o distraído. Los galpones con las mieses están rigurosamente vigilados. No hay grano que salga de su reino sin que sea ella quien lo decida. Es ella la verdadera reina del trigo, las aguas, el petróleo y la rodocrosita.
El único consejo que recibió de su esposo, el Rey, fue éste. "Nunca entregues la caja a nadie, allí está tu corazón. Mujer mía: te querrán por tu generoso corazón, de modo que cuida de él. El reino que descuida la caja de su tesoro pierde su corazón" El consejo es seguido a pie juntillas. Los empleados del tesoro del reino son de extrema confianza. Enmudecidos, sordos, menguados pero fieles.

Los viajeros que llegan al reino suelen preguntar por el pasado de la reina o el origen del reino. Escribientes y mandarines todos los días redactan una historia que tiene una ventaja: se renueva permanentemente. Eso la vuelve infinita. Se sabe que toda historia es infinita, pero esta es portentosa, es una historia infinita hacia el porvenir. Se cambia el pasado y se decide de ése modo alterar el porvenir. Entran y salen personajes, negocios, buques, visitantes, discursos, cantores. Sólo los héroes permanecen. El reino es épico.

Cada tanto los habitantes de las poblaciones burguesas, seducidos por la bolsa que llega, se distraen. Se confían. Se envalentonan. Enferman. Suelen pedir administrar sus dineros. La enfermedad se diagnostica fácil porque es una sola: federalismo. Y un solo remedio. Ayuno y abstinencia hasta aprender. A fe mía que se aprende. En el reino ya no hay casi nadie enfermo de federalismo.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16537
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.