Talisman















































Últimos temas
» Tras el escándalo, Macri anuló la resolución que baja las jubilaciones
Jue Feb 16, 2017 9:51 pm por Talisman

» Macri dijo que técnicamente lo del Correo "fue correcto" pero igual dio marcha atrás
Jue Feb 16, 2017 9:47 pm por Talisman

» El Correo, la inflación y los jubilados: las 10 frases más destacadas de Mauricio Macri
Jue Feb 16, 2017 9:42 pm por Talisman

» El mensaje oculto en "La última cena" de Leonardo da Vinci
Jue Feb 16, 2017 9:34 pm por Talisman

» El presidente Mauricio Macri fue imputado por presuntos delitos en el caso del Correo Argentino
Mar Feb 14, 2017 10:17 pm por Talisman

» Cristina instó al "pueblo argentino" a "detener estos agravios"
Mar Feb 14, 2017 9:49 pm por Talisman

» Ineptitud en la Rosada: La AGN ya aclaró que no es el organismo adecuado para intervenir
Mar Feb 14, 2017 9:41 pm por Talisman

» Encélado, la luna que podría tener condiciones para la vida
Mar Feb 07, 2017 10:15 pm por Talisman

» Hay muchas más galaxias de las que se creía
Vie Feb 03, 2017 9:32 pm por Talisman

» El meteorito que «remató» a los dinosaurios
Vie Feb 03, 2017 9:26 pm por Talisman

» Los dinosaurios murieron en medio del frío y la oscuridad
Vie Feb 03, 2017 9:21 pm por Talisman

» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Avanzan las reparaciones del ‘Irizar’ y estaría listo en 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avanzan las reparaciones del ‘Irizar’ y estaría listo en 2015

Mensaje por Talisman el Vie Nov 07, 2014 12:43 am

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se ilusiona con ofrecer a Cristina Kirchner la oportunidad de botar el rompehielos Almirante Irizar antes de que finalice su mandato. El buque se encuentra en reparación desde que sufrió un incendio, en 2007. El costo de esta operación ya alcanzó los 533 millones de pesos y, cada año, el Estado gasta cerca de 20 millones de dólares para alquilar un buque de reemplazo.


Sus antecesores, Nilda Garré y Arturo Puricelli, ya pronosticaron sin suerte la finalización de la obra –que se realiza en los astilleros Tandanor, frente a la isla Demarchi–, para las campañas antárticas de 2009, 2011 y 2013. Para respaldar sus afirmaciones, el ministro invitó a periodistas a visitar el buque.  Durante la visita, el capitán de navío Angel Cuccorese, jefe del proyecto de reparación, ratificó que estará listo en 2015 pero, por las dudas, aclaró que siempre hay “imprevistos”.

—¿El buque estará listo para la campaña del próximo año?
—Lo indicó el ministro. El objetivo es llegar a la campaña antártica 15/16 con el buque listo. Será un buque totalmente distinto, tras la reparación y la modernización, que responderá a las normas internacionales más exigentes.

—¿Cuál es la relación entre el costo de reparación en la Argentina y los precios internacionales?
—Antes de iniciar la reparación, hubo un estudio de factibilidad técnica. Se evaluaron cuatro opciones diferentes, como comprar un buque nuevo, reparar en otro país o comprar uno usado. También hay elementos difíciles de valorizar en la activación de la industria naval argentina y de los eslabones interindustriales. Esa es la parte no valorable,  pero el estudio técnico que se preparó para la decisión política de repararlo en el país mostró que en ese momento un buque nuevo estaba entre 250 y 300 millones de euros. Hagamos cuentas... hay una diferencia abismal. El valor final de la reparación fue creciendo desde las primeras estimaciones. Covengamos que  el valor puede ir escalando, como pasa en cualquier operación de construcción, a medida que pasa el tiempo. Una cosa es la ingeniería y otra es la obra, eso pasa acá y en cualquier lado.

—¿Por qué hubo retrasos en la reparación? Ya se anunció que estaría listo para campañas anteriores
—Eso pasa en todos los astilleros, también en el exterior. La clave está en que si alguien pensó que esto era sencillo, mejor que venga a ver el buque. Convengamos que éste es un rompehielos y es uno de los más pesados del mundo. En Sudamérica no hay ninguno, el más cercano lo tiene Sudáfrica. La complejidad del buque es alta. Estamos aprendiendo, se está reactivando una industria naval que estuvo parada por quince años.

—¿Tiene fe en que llegamos a 2015?
—Sí, tengo fe. Pero los imprevistos están siempre presentes.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16419
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.