Talisman















































Últimos temas
» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Ayer a las 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Ayer a las 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Ayer a las 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Ayer a las 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Ayer a las 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

» Los astrónomos detectan un agujero negro supermasivo «fuera de control»
Vie Mayo 26, 2017 11:06 pm por Talisman

» ¿Dos agujeros negros supermasivos en la misma galaxia?
Vie Mayo 26, 2017 11:01 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Avanzan las reparaciones del ‘Irizar’ y estaría listo en 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avanzan las reparaciones del ‘Irizar’ y estaría listo en 2015

Mensaje por Talisman el Vie Nov 07, 2014 12:43 am

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se ilusiona con ofrecer a Cristina Kirchner la oportunidad de botar el rompehielos Almirante Irizar antes de que finalice su mandato. El buque se encuentra en reparación desde que sufrió un incendio, en 2007. El costo de esta operación ya alcanzó los 533 millones de pesos y, cada año, el Estado gasta cerca de 20 millones de dólares para alquilar un buque de reemplazo.


Sus antecesores, Nilda Garré y Arturo Puricelli, ya pronosticaron sin suerte la finalización de la obra –que se realiza en los astilleros Tandanor, frente a la isla Demarchi–, para las campañas antárticas de 2009, 2011 y 2013. Para respaldar sus afirmaciones, el ministro invitó a periodistas a visitar el buque.  Durante la visita, el capitán de navío Angel Cuccorese, jefe del proyecto de reparación, ratificó que estará listo en 2015 pero, por las dudas, aclaró que siempre hay “imprevistos”.

—¿El buque estará listo para la campaña del próximo año?
—Lo indicó el ministro. El objetivo es llegar a la campaña antártica 15/16 con el buque listo. Será un buque totalmente distinto, tras la reparación y la modernización, que responderá a las normas internacionales más exigentes.

—¿Cuál es la relación entre el costo de reparación en la Argentina y los precios internacionales?
—Antes de iniciar la reparación, hubo un estudio de factibilidad técnica. Se evaluaron cuatro opciones diferentes, como comprar un buque nuevo, reparar en otro país o comprar uno usado. También hay elementos difíciles de valorizar en la activación de la industria naval argentina y de los eslabones interindustriales. Esa es la parte no valorable,  pero el estudio técnico que se preparó para la decisión política de repararlo en el país mostró que en ese momento un buque nuevo estaba entre 250 y 300 millones de euros. Hagamos cuentas... hay una diferencia abismal. El valor final de la reparación fue creciendo desde las primeras estimaciones. Covengamos que  el valor puede ir escalando, como pasa en cualquier operación de construcción, a medida que pasa el tiempo. Una cosa es la ingeniería y otra es la obra, eso pasa acá y en cualquier lado.

—¿Por qué hubo retrasos en la reparación? Ya se anunció que estaría listo para campañas anteriores
—Eso pasa en todos los astilleros, también en el exterior. La clave está en que si alguien pensó que esto era sencillo, mejor que venga a ver el buque. Convengamos que éste es un rompehielos y es uno de los más pesados del mundo. En Sudamérica no hay ninguno, el más cercano lo tiene Sudáfrica. La complejidad del buque es alta. Estamos aprendiendo, se está reactivando una industria naval que estuvo parada por quince años.

—¿Tiene fe en que llegamos a 2015?
—Sí, tengo fe. Pero los imprevistos están siempre presentes.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16530
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.