Talisman















































Últimos temas
» Argentina profundiza la desigualdad social
Mar Ene 10, 2017 10:33 pm por Talisman

» Así se ven la Tierra y la Luna fotografiadas desde Marte
Dom Ene 08, 2017 10:28 pm por Talisman

» Marcelo Tinelli debió volver pronto de sus vacaciones para enfrentar el vaciamiento de Ideas del Sur
Miér Dic 28, 2016 9:54 pm por Talisman

» Desde ATE Neuquén "bancaron" la pedrada a Macri: "A donde vaya, lo iremos a buscar
Miér Dic 28, 2016 9:50 pm por Talisman

» Apedrearon el auto en que viajaba el presidente Macri en Villa Traful
Miér Dic 28, 2016 9:44 pm por Talisman

» "Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría": la dura carta de Cristina Kirchner contra el Gobierno de Mauricio Macri tras su procesamiento
Mar Dic 27, 2016 10:30 pm por Talisman

» El país europeo al que le encanta estar triste
Mar Dic 27, 2016 10:22 pm por Talisman

» La Justicia intimó al Gobierno a informar sobre el decreto
Mar Dic 27, 2016 9:51 pm por Talisman

» Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA
Mar Dic 27, 2016 9:46 pm por Talisman

» Macri le pidió la renuncia a Prat Gay: Luis Caputo y Nicolás Dujovne, sus sucesores
Mar Dic 27, 2016 9:43 pm por Talisman

» Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra
Jue Dic 22, 2016 10:34 pm por Talisman

» Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático
Jue Dic 22, 2016 10:26 pm por Talisman

» Las ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science
Jue Dic 22, 2016 10:07 pm por Talisman

» La imagen de Macri cayó a su nivel más bajo de todo el año
Jue Dic 22, 2016 9:59 pm por Talisman

» Las ventas de súper y shopping siguen sin dar señales de reactivación
Jue Dic 22, 2016 9:56 pm por Talisman

» Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias
Jue Dic 22, 2016 9:47 pm por Talisman

» En Casa Rosada a Macri lo apodaron el "Grinch"
Jue Dic 22, 2016 9:42 pm por Talisman

» Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión
Jue Dic 22, 2016 9:39 pm por Talisman

» A pesar de la recesión y la pobreza, para Macri "fue un año positivo"
Mar Dic 20, 2016 9:34 pm por Talisman

» Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares
Mar Dic 20, 2016 9:29 pm por Talisman

» Macri y los Panamá Papers llegaron al Senado de Brasil: piden informes y sospechan encubrimiento de Temer
Lun Dic 19, 2016 9:56 pm por Talisman

» El Congreso argentino, penúltimo en un ranking sobre transparencia
Lun Dic 19, 2016 9:15 pm por Talisman

» Fernando De la Rúa: "Lo de 2001 fue un golpe del peronismo, lo digo sin rencores"
Lun Dic 19, 2016 9:12 pm por Talisman

» Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: "Cobarde, oligarca, ladrón, no te metas con las mujeres"
Vie Dic 16, 2016 10:08 pm por Talisman

» Lapidario informe sobre cumplimiento a los DDHH en el primer año de Cambiemos
Jue Dic 15, 2016 11:28 pm por Talisman

» Diosdado Cabello tildó de "cobarde" a Macri y pidió que el embajador de Venezuela se retire
Jue Dic 15, 2016 11:02 pm por Talisman

» Según la UCA, la desocupación es más que la que dice el INdEC
Jue Dic 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Pelloni: "Lo voté a Macri pero estoy desilusionada"
Jue Dic 15, 2016 10:32 pm por Talisman

» Comerciantes deprimidos: Serán fiestas muuuuuy 'gasoleras'
Jue Dic 15, 2016 10:27 pm por Talisman

» Panamá Papers: Alemania reportó maniobras sospechosas de los Macri
Miér Dic 14, 2016 10:54 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Fiat 500C: Haciendo historia al andar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fiat 500C: Haciendo historia al andar

Mensaje por Talisman el Mar Sep 23, 2014 11:06 pm

La historia del Fiat 500 es, sin duda, una de las más interesantes del portfolio de la marca italiana. Desde su aparición en 1936, con los modelos que, luego, fueron bautizados popularmante como Topolino, pasando por la generación de 1957, hasta la gama actual, todos aportaron su granito de arena para darle forma a una prolongada serie de éxitos.


En la era moderna, el 500 es el modelo con el cual Fiat apuntaló su resurrección: luego de una profunda crisis que la tuvo al borde de la bancarrota, la compañía de Torino aplicó una estrategia sanadora en la cual este pequeño compacto fue el gran protagonista en el continente europeo.

Pero, ahora, se abre una nueva etapa: la adquisición de Chrysler significa para Fiat la posibilidad de diseñar nuevas estrategias a partir de la operación de las factorías y la estructura comercial de la marca norteamericana.

Parte de esos planes contemplan la producción del 500 en la planta mexicana de Toluca, un hecho que representa una buena noticia, no sólo para Fiat, por la optimización de la logística que le permitirá trasladar su producción desde ese país hasta los Estados Unidos, sino también para el público argentino que, gracias a los acuerdos de excención de aranceles que rigen entre la Argentina y la nación azteca, recibirá este destacado producto a un precio mucho más bajo que el actual: algunos trascendidos hablan de un valor que arrancaría en los 16.000 dólares. Si a este dato le sumamos que las primeras unidades del 500 “mexicano” llegarían a nuestro mercado entre los meses de septiembre y octubre del corriente año, se abre una gran expectativa para los amantes de la marca y de los autos en general: la posibilidad de que este eterno modelo escriba una parte de su historia en nuestro suelo.

Mientras tanto, los que no soporten la espera calmarán su ansiedad desembolsando varios miles más. Después de todo, para algunos, la primicia no tiene precio…

Esperando al “cuate”

Tomamos contacto con la vesión más costosa de la oferta disponible en la Argentina. Se trata del 500C, opción descapotable que tuvimos oportunidad de manejar cuando, en el mes de octubre de 2010, viajamos a París para cubrir el salón del automóvil, sólo que esta vez, en lugar de utilizar una caja robotizada Dualogic, estaba equipado con transmisión manual.

Se trata de un producto cuyas principales virtudes radican en una interesante respuesta dinámica, calidad de construcción sobresaliente para un modelo de su segmento y, sobre todo, una estética que, aunque remite a estilos de décadas pasadas, seduce por su impronta juvenil, que le aporta un look desenfadado.

La capota suma una cuota extra de glamour en este modelo, cuyo origen  nada tiene que ver con la austeridad de los que iniciaron la saga.

El cobertor de lona se mueve a través de un sistema eléctrico que descubre el techo, operación que demanda unos 25 segundos. Del mismo modo que en los modelos de la década de 1950, la capota queda acomodada sobre la tapa del baúl (en aquella época, sobre el capó del motor), mientras que el arco del techo y los parantes se mantienen fijos: son parte de la carrocería.  Lógicamente, ese detalle atenta contra la visibilidad por la luneta, aunque tampoco es buena con el techo desplegado.

El estilo retro que prevalece en el exterior también cubre el habitáculo. Volante, panel central, tablero, algunos comandos y hasta las manijas de las puertas siguen el modelo de la serie cincuentenaria. Los comandos de los alzacristales son modernos pero están mal ubicados.

La habitabilidad es de esta época. Las butacas delanteras son confortables y, aunque no brindan la mejor sujeción lateral, ofrecen regulación en altura.

Atrás, la habitabilidad está muy limitada: son dos las butacas, pero el espacio disponible no es suficiente para que dos adultos viajen con comodidad.

El equipamiento es muy completo. Entre otros elementos aparecen: climatizador, retrovisores eléctricos, Bluetooth, equipo de audio con CD, MP3 y auxiliar, volante multifunción, llantas de aleación y dirección asistida. En el rubro seguridad: cuatro airbags, control de tracción, faros antiniebla y ABS.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16408
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.