Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Fiat 500C: Haciendo historia al andar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fiat 500C: Haciendo historia al andar

Mensaje por Talisman el Mar Sep 23, 2014 11:06 pm

La historia del Fiat 500 es, sin duda, una de las más interesantes del portfolio de la marca italiana. Desde su aparición en 1936, con los modelos que, luego, fueron bautizados popularmante como Topolino, pasando por la generación de 1957, hasta la gama actual, todos aportaron su granito de arena para darle forma a una prolongada serie de éxitos.


En la era moderna, el 500 es el modelo con el cual Fiat apuntaló su resurrección: luego de una profunda crisis que la tuvo al borde de la bancarrota, la compañía de Torino aplicó una estrategia sanadora en la cual este pequeño compacto fue el gran protagonista en el continente europeo.

Pero, ahora, se abre una nueva etapa: la adquisición de Chrysler significa para Fiat la posibilidad de diseñar nuevas estrategias a partir de la operación de las factorías y la estructura comercial de la marca norteamericana.

Parte de esos planes contemplan la producción del 500 en la planta mexicana de Toluca, un hecho que representa una buena noticia, no sólo para Fiat, por la optimización de la logística que le permitirá trasladar su producción desde ese país hasta los Estados Unidos, sino también para el público argentino que, gracias a los acuerdos de excención de aranceles que rigen entre la Argentina y la nación azteca, recibirá este destacado producto a un precio mucho más bajo que el actual: algunos trascendidos hablan de un valor que arrancaría en los 16.000 dólares. Si a este dato le sumamos que las primeras unidades del 500 “mexicano” llegarían a nuestro mercado entre los meses de septiembre y octubre del corriente año, se abre una gran expectativa para los amantes de la marca y de los autos en general: la posibilidad de que este eterno modelo escriba una parte de su historia en nuestro suelo.

Mientras tanto, los que no soporten la espera calmarán su ansiedad desembolsando varios miles más. Después de todo, para algunos, la primicia no tiene precio…

Esperando al “cuate”

Tomamos contacto con la vesión más costosa de la oferta disponible en la Argentina. Se trata del 500C, opción descapotable que tuvimos oportunidad de manejar cuando, en el mes de octubre de 2010, viajamos a París para cubrir el salón del automóvil, sólo que esta vez, en lugar de utilizar una caja robotizada Dualogic, estaba equipado con transmisión manual.

Se trata de un producto cuyas principales virtudes radican en una interesante respuesta dinámica, calidad de construcción sobresaliente para un modelo de su segmento y, sobre todo, una estética que, aunque remite a estilos de décadas pasadas, seduce por su impronta juvenil, que le aporta un look desenfadado.

La capota suma una cuota extra de glamour en este modelo, cuyo origen  nada tiene que ver con la austeridad de los que iniciaron la saga.

El cobertor de lona se mueve a través de un sistema eléctrico que descubre el techo, operación que demanda unos 25 segundos. Del mismo modo que en los modelos de la década de 1950, la capota queda acomodada sobre la tapa del baúl (en aquella época, sobre el capó del motor), mientras que el arco del techo y los parantes se mantienen fijos: son parte de la carrocería.  Lógicamente, ese detalle atenta contra la visibilidad por la luneta, aunque tampoco es buena con el techo desplegado.

El estilo retro que prevalece en el exterior también cubre el habitáculo. Volante, panel central, tablero, algunos comandos y hasta las manijas de las puertas siguen el modelo de la serie cincuentenaria. Los comandos de los alzacristales son modernos pero están mal ubicados.

La habitabilidad es de esta época. Las butacas delanteras son confortables y, aunque no brindan la mejor sujeción lateral, ofrecen regulación en altura.

Atrás, la habitabilidad está muy limitada: son dos las butacas, pero el espacio disponible no es suficiente para que dos adultos viajen con comodidad.

El equipamiento es muy completo. Entre otros elementos aparecen: climatizador, retrovisores eléctricos, Bluetooth, equipo de audio con CD, MP3 y auxiliar, volante multifunción, llantas de aleación y dirección asistida. En el rubro seguridad: cuatro airbags, control de tracción, faros antiniebla y ABS.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.