Talisman















































Últimos temas
» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

» Los astrónomos detectan un agujero negro supermasivo «fuera de control»
Vie Mayo 26, 2017 11:06 pm por Talisman

» ¿Dos agujeros negros supermasivos en la misma galaxia?
Vie Mayo 26, 2017 11:01 pm por Talisman

» Descubren un planeta «hinchado» como una bola de espuma
Vie Mayo 26, 2017 10:57 pm por Talisman

» Alerta entre los astrónomos por un nuevo oscurecimiento de la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:38 pm por Talisman

» ¿Explica la destrucción de un planeta la megaestructura alienígena?
Vie Mayo 26, 2017 10:34 pm por Talisman

» Tabby: La estrella más misteriosa del Universo
Vie Mayo 26, 2017 10:30 pm por Talisman

» Crece el misterio de Tabby, la estrella más rara de la galaxia
Vie Mayo 26, 2017 10:23 pm por Talisman

» Cometas interestelares, la nueva explicación para la megaestructura alienígena
Vie Mayo 26, 2017 10:19 pm por Talisman

» El telescopio más potente comienza a buscar vida en la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:15 pm por Talisman

» Una estrella muy rara, pero sin ingenieros alienígenas
Vie Mayo 26, 2017 10:10 pm por Talisman

» "Si uno le pregunta a la sociedad quienes son los dueños del país, los asocian a la familia presidencial"
Vie Mayo 26, 2017 9:56 pm por Talisman

» Cristina: "Si es necesario que yo sea candidata, lo soy. "
Vie Mayo 26, 2017 9:51 pm por Talisman

» Las definiciones de CFK: revisar deuda, emergencia tarifaria y alimentaria y Randazzo
Vie Mayo 26, 2017 9:48 pm por Talisman

» Malos números para Cambiemos: 3ro en Provincia y rechazo a la gestión Macri
Mar Mayo 09, 2017 9:37 pm por Talisman

» La sonda Cassini se cuela entre Saturno y sus anillos por primera vez en la Historia
Miér Abr 26, 2017 9:21 pm por Talisman

» El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Vie Abr 21, 2017 9:56 pm por Talisman

» Apelaron el fallo que desvincula a Macri de los Panamá Papers
Vie Abr 21, 2017 9:52 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Fiat 500C: Haciendo historia al andar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fiat 500C: Haciendo historia al andar

Mensaje por Talisman el Mar Sep 23, 2014 11:06 pm

La historia del Fiat 500 es, sin duda, una de las más interesantes del portfolio de la marca italiana. Desde su aparición en 1936, con los modelos que, luego, fueron bautizados popularmante como Topolino, pasando por la generación de 1957, hasta la gama actual, todos aportaron su granito de arena para darle forma a una prolongada serie de éxitos.


En la era moderna, el 500 es el modelo con el cual Fiat apuntaló su resurrección: luego de una profunda crisis que la tuvo al borde de la bancarrota, la compañía de Torino aplicó una estrategia sanadora en la cual este pequeño compacto fue el gran protagonista en el continente europeo.

Pero, ahora, se abre una nueva etapa: la adquisición de Chrysler significa para Fiat la posibilidad de diseñar nuevas estrategias a partir de la operación de las factorías y la estructura comercial de la marca norteamericana.

Parte de esos planes contemplan la producción del 500 en la planta mexicana de Toluca, un hecho que representa una buena noticia, no sólo para Fiat, por la optimización de la logística que le permitirá trasladar su producción desde ese país hasta los Estados Unidos, sino también para el público argentino que, gracias a los acuerdos de excención de aranceles que rigen entre la Argentina y la nación azteca, recibirá este destacado producto a un precio mucho más bajo que el actual: algunos trascendidos hablan de un valor que arrancaría en los 16.000 dólares. Si a este dato le sumamos que las primeras unidades del 500 “mexicano” llegarían a nuestro mercado entre los meses de septiembre y octubre del corriente año, se abre una gran expectativa para los amantes de la marca y de los autos en general: la posibilidad de que este eterno modelo escriba una parte de su historia en nuestro suelo.

Mientras tanto, los que no soporten la espera calmarán su ansiedad desembolsando varios miles más. Después de todo, para algunos, la primicia no tiene precio…

Esperando al “cuate”

Tomamos contacto con la vesión más costosa de la oferta disponible en la Argentina. Se trata del 500C, opción descapotable que tuvimos oportunidad de manejar cuando, en el mes de octubre de 2010, viajamos a París para cubrir el salón del automóvil, sólo que esta vez, en lugar de utilizar una caja robotizada Dualogic, estaba equipado con transmisión manual.

Se trata de un producto cuyas principales virtudes radican en una interesante respuesta dinámica, calidad de construcción sobresaliente para un modelo de su segmento y, sobre todo, una estética que, aunque remite a estilos de décadas pasadas, seduce por su impronta juvenil, que le aporta un look desenfadado.

La capota suma una cuota extra de glamour en este modelo, cuyo origen  nada tiene que ver con la austeridad de los que iniciaron la saga.

El cobertor de lona se mueve a través de un sistema eléctrico que descubre el techo, operación que demanda unos 25 segundos. Del mismo modo que en los modelos de la década de 1950, la capota queda acomodada sobre la tapa del baúl (en aquella época, sobre el capó del motor), mientras que el arco del techo y los parantes se mantienen fijos: son parte de la carrocería.  Lógicamente, ese detalle atenta contra la visibilidad por la luneta, aunque tampoco es buena con el techo desplegado.

El estilo retro que prevalece en el exterior también cubre el habitáculo. Volante, panel central, tablero, algunos comandos y hasta las manijas de las puertas siguen el modelo de la serie cincuentenaria. Los comandos de los alzacristales son modernos pero están mal ubicados.

La habitabilidad es de esta época. Las butacas delanteras son confortables y, aunque no brindan la mejor sujeción lateral, ofrecen regulación en altura.

Atrás, la habitabilidad está muy limitada: son dos las butacas, pero el espacio disponible no es suficiente para que dos adultos viajen con comodidad.

El equipamiento es muy completo. Entre otros elementos aparecen: climatizador, retrovisores eléctricos, Bluetooth, equipo de audio con CD, MP3 y auxiliar, volante multifunción, llantas de aleación y dirección asistida. En el rubro seguridad: cuatro airbags, control de tracción, faros antiniebla y ABS.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16515
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.