Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Oportunismo: El Vaticano, la nueva Puerta de Hierro de los peronistas

Ir abajo

Oportunismo: El Vaticano, la nueva Puerta de Hierro de los peronistas

Mensaje por Talisman el Vie Sep 19, 2014 9:55 pm

El kirchnerismo pasó de la furia y las críticas a Jorge Bergoglio a las alabanzas al Papa Francisco, aprovechando la alta consideración pública que tiene el Sumo Pontífice. Cristina Fernández decidió, entonces, que no iba a dejar pasar la oportunidad de estar cerca de esta personalidad tan importante (¡y argentina!). De ahí en más, el Vaticano se ha convertido en la nueva Puerta de Hierro, por donde desfilan intendentes, gobernadores y dirigentes kirchneristas, además de la propia Presidente de la Nación, que este viernes (19/09) arribó a Roma. Nadie quiere perderse la foto con el Papa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández llegó este viernes (19/09) a Roma, donde este sábado compartirá un almuerzo con el Papa Francisco en la sede vaticana de Santa Marta. Lejos quedaron aquellos días en que una parte del kirchnerismo fustigaba a Jorge Bergoglio/Papa Francisco: Cristina Fernández decidió aprovechar a fondo la cercanía con esta figura argentina de altísima popularidad en el mundo. Mejor ser amigo que enemigo...
 
Pero no sólo el kirchnerismo se entusiasma con obtener su foto con el Papa, y los peronistas no K también hacen lo propio. Y así fue como el PJ mudó la sede de la 'Puerta de Hierro' - lugar del exilio madrileño de Juan D. Perón, a donde los justicialistas desfilaban permanentemente para visitarlo en los '70- al mismísimo Vaticano: por allí han pasado intendentes, gobernadores, dirigentes y sindicalistas peronistas y/o kirchneristas.  Y hasta la misma Presidente de la Nación. Todos quieren su foto con el Sumo Pontífice.
 
Por el despacho papal han pasado, además de Cristina, intendentes varios como Alberto Descalzo de Ituzaingó; el ahora massista jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi y Juan Patricio Mussi (Berazategui), entre otros. También los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, el bonaerense Daniel Scioli, el mendocino Francisco 'Paco' Pérez, y el misionero Maurice Closs. Además, Franciso ha recibido al sindicalista Gerónimo 'Momo' Venegas y al ex presidente Eduardo Duhalde; al ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii y a Emilio Pérsico, entre muchos otros referentes del PJ.
 
La idea ha sido, desde el comienzo, vincular los valores del Sumo Pontífice con el peronismo, aprovechando su gran popularidad a nivel mundial. Y así lo están haciendo... O, al menos, se llevan una fotografía de recuerdo.
 
Urgente24 realizó un compilado con las imágenes de los encuentros que mantuvo Francisco con los dirigentes kirchneristas y/o peronistas (ver en Imágenes Destacadas), mientras esperamos la nueva reunión con Cristina Fernández.
 
Cabe destacar que la Presidente viajó acompañada de una nutrida comitiva, compuesta por el canciller Héctor Timerman y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; legal y técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.
 
También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y los diputados Andrés Larroque y Eduardo De Pedro, jefes de La Cámpora; los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros incondicionales.
 
El encuentro está cargado de fuerte expectativa, luego de que el sacerdote Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio del Vaticano y uno de los colaboradores del jefe de la Iglesia, revelara que a Francisco le "preocupan la gobernabilidad y la sana democracia" en la Argentina.
 
Cristina llegó a Roma pasadas las 9 (hora argentina), tras partir anoche desde Buenos Aires. Una amplia comitiva de funcionarios, legisladores y jefes de La Cámpora acompañaron a la jefa de Estado, que intentará cosechar un respaldo papal para cuando el miércoles próximo pronuncie su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas contra los fondos buitre y el gobierno de USA.
 
La pelea que atraviesa el Gobierno con los holdouts y la crisis de la deuda podría ser un tema que traten ambos jefes de Estado mañana en la residencia de Santa Marta -el almuerzo será a las 13 (hora italiana)-. "Francisco tiene una posición y siempre fue crítico de los sistemas que no favorecen el bienestar de los pueblos", dijo Karcher días atrás. Y aseguró: "Es un almuerzo de trabajo, privado. No hay tiempos previstos. Durará lo que sea necesario. Todo está en manos de Francisco".
 
Consultado por la agencia 'Télam', el embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, señaló que "no es responsable que alguien diga que es lo que se va a tratar durante el almuerzo", aunque explicó que hay una "consonancia" entre las posturas de ambos mandatarios respecto del funcionamiento del sistema financiero internacional.
 
Según fuentes gubernamentales consultadas por el diario 'La Nación', Cristina tiene la certeza de que el papa Francisco está desencantado con el presidente norteamericano, Barack Obama, por no comprometerse a fondo con la pelea contra la especulación financiera global, pese a que había sido conversado entre ambos en abril último. Es por ello que descuenta que la habilitará a exhibir su apoyo ante la ONU.
 
Sin embargo, el padre Karcher dijo que el Papa está "preocupado por la gobernabilidad y sana democracia" en la Argentina. La Presidenta aprovechará para mostrar apoyo papal ante sectores del sindicalismo y la oposición de nuestro país a los que acusó de "preparar un estallido social para diciembre o antes".
 
Con la reunión de mañana, la Presidente se quedará con el récord de visitas al Vaticano de un jefe de Estado en ejercicio. La primera vez que estuvo fue para la ceremonia en la que Bergoglio se convirtió en Francisco, en marzo de 2013, donde le pidió una gestión ante Gran Bretaña para iniciar un diálogo por las Malvinas.
 
La segunda vez que se vieron fue en Brasil. Aquella tarde en la que la Presidente llevó de colado a Martín Insaurralde, entonces su candidato en la provincia de Buenos Aires y hoy más cerca de Sergio Massa que de su proyecto.
 
La última vez que se vieron fue en marzo pasado, también para un almuerzo en Santa Marta. Según relató luego la Presidente, se refirieron a la situación del país y el mundo. El Papa cumplía por esos días el primer año de su pontificado y Cristina le entregó varios regalos, entre ellos un termo celeste y blanco.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.