Talisman

Últimos temas
» El papa Francisco pidió por los desocupados
Ayer a las 10:58 pm por Talisman

» Estos son los cuatro nuevos elementos de la tabla periódica
Ayer a las 10:34 pm por Talisman

» Macri volvió a la carga contra el "impostor" Massa: "Por algo compartió tantos años en el Gobierno" K
Ayer a las 10:26 pm por Talisman

» Una enorme grieta prueba que parte de la Antártida se está rompiendo
Mar Dic 06, 2016 10:45 pm por Talisman

» El año de Macri: los números rojos de la economía
Mar Dic 06, 2016 10:36 pm por Talisman

» Venta de insumos para la construcción anotó su décima caída: cedió 20,2%
Mar Dic 06, 2016 10:28 pm por Talisman

» Producción de las pymes industriales se contrajo un 6% durante octubre
Mar Dic 06, 2016 10:25 pm por Talisman

» Diputados aprobó la Emergencia Social
Mar Dic 06, 2016 10:12 pm por Talisman

» Oposición pide derogar escandaloso decreto de Macri que beneficia a parientes
Mar Dic 06, 2016 10:07 pm por Talisman

» Para los gremios, en noviembre la inflación interanual fue del 41,6%
Mar Dic 06, 2016 10:00 pm por Talisman

» Tiburón ballena: encuentran el cadáver del pez más grande del mundo
Mar Dic 06, 2016 9:51 pm por Talisman

» Revelan que existen 29 sociedades offshore del Grupo Macri
Mar Dic 06, 2016 9:36 pm por Talisman

» Maradona, sin filtro desde Cuba: “Que se vaya Macri sería la solución”
Mar Dic 06, 2016 9:24 pm por Talisman

» Blanqueo de familiares: piden la inconstitucionalidad del decreto de Macri
Lun Dic 05, 2016 9:48 pm por Talisman

» Cae otro aliado internacional de Mauricio Macri: renunció el primer ministro italiano Matteo Renzi
Lun Dic 05, 2016 9:38 pm por Talisman

» Guillermo Ortelli, nuevamente campeón del Turismo Carretera en una final con polémica definición
Lun Dic 05, 2016 9:34 pm por Talisman

» El massismo duro con Peña:"Que también hagan su autocrítica, en lugar de calificarse con 8"
Lun Dic 05, 2016 9:25 pm por Talisman

» Inflación: El rebote en diciembre y el 24% para 2017 dificultan el cambio en el humor social
Lun Dic 05, 2016 9:22 pm por Talisman

» A un año, resulta imposible encontrar el cambio...
Lun Dic 05, 2016 9:14 pm por Talisman

» Diputada que denunció a Macri por blanqueo: "Muchos miembros del Gabinete están manchados"
Vie Dic 02, 2016 11:02 pm por Talisman

» Lo que se dice en las mesas
Vie Dic 02, 2016 10:58 pm por Talisman

» En rojo: 6 de cada 10 pymes industriales perdió rentabilidad
Vie Dic 02, 2016 10:54 pm por Talisman

» "Malcorra es una espantosa canciller"
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por Talisman

» Alerta por ola de despidos y suspensiones en provincias
Vie Dic 02, 2016 10:41 pm por Talisman

» Amplían la denuncia contra Michetti por el origen de los fondos de su fundación
Vie Dic 02, 2016 10:38 pm por Talisman

» Kioscos: un rubro perjudicado por la situación económica
Vie Dic 02, 2016 10:12 pm por Talisman

» Advierten que el sector calzado "se está convirtiendo en un cementerio industrial"
Vie Dic 02, 2016 10:00 pm por Talisman

» En lo que va del año, ya desaparecieron más de 2.100 empresas
Jue Dic 01, 2016 10:19 pm por Talisman

» FpV denunció a Macri por dejar entrar al blanqueo a familiares de funcionarios
Jue Dic 01, 2016 9:58 pm por Talisman

» "El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”
Jue Dic 01, 2016 9:37 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Carrió dejará su banca: “El desacato es peor que el default"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carrió dejará su banca: “El desacato es peor que el default"

Mensaje por Talisman el Miér Sep 10, 2014 11:52 pm

La diputada Elisa Carrió anunció que abandonará el recinto cuando llegue el momento de la votación del proyecto de Ley de 'Pago Soberano' enviado por Cristina Fernández al Congreso. "No pertenezco a la Argentina que siempre se pone al margen de la ley”, explicó en su cuenta personal de Facebook, y dijo sentir "vergüenza de un Parlamento que va a aplaudir el desacato de una sentencia judicial".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada Elisa Carrió anunció que abandonará el recinto cuando llegue el momento de la votación del proyecto de Ley de Pago Soberano, enviado por Cristina Fernández al Congreso. En su cuenta de Facebook, explicó los motivos de esta decisión.

“El desacato es peor que el default, me voy del Recinto a la hora de votar porque siento vergüenza de un Parlamento que aplaude el acuerdo de Argentina con Irán, violando los derechos de las víctimas y que ahora va a aplaudir el desacato de una sentencia judicial. No pertenezco a la Argentina que siempre se pone al margen de la ley”, escribió Carrió en su cuenta personal de Facebook.

“Tampoco quiero votar en contra porque la situación es extremadamente difícil y alguien tiene que preservarse para la Argentina que viene”, argumentó Carrió.

Además, comparó la situación que ya vivió en 2001, por la que no quiere volver a pasar: “Yo viví el default declarado en el 2001 por Rodriguez Saá, y el aplauso de toda la Cámara, sentada en mi Banca, angustiada y atónita por la irresponsabilidad y la locura. No quiero volver a eso y menos quiero que la Argentina vuelva a hacer lo mismo”, sentenció.

“Por eso me retiro, porque mi conciencia demanda no formar parte del escenario de la anomia, es decir de los hombres y mujeres sin ley, que aplauden la burla a la justicia”, concluyó.

El debate comenzó a las 14.05, con las exposiciones de los diputados por el proyecto de Ley de "pago soberano", iniciativa enviada al Congreso por Cristina Fernández, quien, apremiada por la necesidad de sortear el bloqueo al cobro de la deuda en Nueva York impuesto por el juez Thomas Griesa y por el vencimiento de 200 millones de dólares el 30 de septiembre, propone a la Argentina o Francia como lugar de pago alternativo para los bonistas.

El Frente para la Victoria tiene garantizado los votos para sancionar la ley con votos propios y de aliados. Se espera que el debate dure unas 18 horas.

Con distintos argumentos, la UCR, el Frente Renovador, el FAP, Unión Pro, Unidad Popular, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda anticiparon su rechazo al proyecto oficial a través de siete dictámenes alternativos. Sin embargo ninguno está en condiciones de superar a la mayoría kirchnerista.

La oposición sólo votará a favor del artículo incorporado en el Senado que prevé la creación de una comisión bicameral para investigar el origen y la evolución de la deuda, un viejo reclamo de dirigentes políticos y sociales de distintas vertientes.

El proyecto oficial obtuvo dictamen este martes en un plenario de las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Peticiones, Poderes y Reglamento, con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario legal y técnico, Carlos Zaninni, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
Silbidos y abucheos en la sesión
Ya durante la sesión, la diputada afirmó que “Lo que le interesa a la Presidenta, al ministro de Economía y al Jefe de Gabinete es una Ley de orden público que los exima de responsabilidad penal, es decir necesitan una declaración expresa del Congreso para no ser sometidos a la ley penal”.

Y agregó “Lo que estamos tratando aquí es la impunidad para el ministro de Economía”, sentenció Carrió y añadió: “Una Ley de impunidad no es Ley y una Ley que agrava la cuestión es peor”.

Mientras la diputada nacional realizaba su alocución y exponía los argumentos de su retiro a la hora que se realice la votación, recibió silbidos desde la tribuna donde se encontraban militantes afines al kirchnerismo.

La diputada de UNEN también dijo “No vamos a estar en la votación, no queremos estar cuando esto se aplauda” y agregó “Cuando votaron el acuerdo con Irán me dio asco como aplaudieron y hoy no me quiero volver a someter a ese asco porque ustedes no tienen derecho a someternos a la vergüenza todos los días”.

Para Carrió, “estamos hace demasiados hace años en la anomia y fuera de la Ley y esta Ley está afuera de la Ley”  y agregó “no estoy avalando el Fallo, si yo fuera Presidente no hubiese hecho nada hasta enero, porque una cosa es un default parcial y otra es desacatar un fallo”.

“Seguí paso a paso todas las negociaciones: por un lado los dichos de Kicillof y por otro las negociaciones de Jorge Capitanich. que reunió en Puerto Madero a empresarios y banqueros, en la que estuvo Jorge Brito”, sostuvo Carrió.

¿Se está queriendo arreglar o se está queriendo romper?”, se preguntó Carrió y respondió “la Presidente quiere romper” y explicó que “Anne Krueger pedía hace años lo mismo que hoy Argentina le pide a la ONU”.

La diputada agregó “Llego el 30 de junio y dijeron que no íbamos a pagar con el mismo capricho que se decía que no se iba a pagar al Club de Paris y se le pagaron miles de millones de dólares de más. No se trató de encontrar la salida porque no se quería”.

Finalmente Carrió concluyó con que es necesario realizar medidas por la inacción de los representantes legales del país en las negociaciones “Hay que hacerle un juicio por mala praxis a los abogados de Argentina que son los mismos que contrató Cavallo para el megacanje”, afirmó la legisladora y agregó que “Después de todo el desastre hecho, quizás lo mejor es no hacer nada hasta enero porque el precio del desacato será un costo muy alto para el país”.

Talisman
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba