Talisman















































Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Sigue el Scioli vs. Massa pero... crece el PRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sigue el Scioli vs. Massa pero... crece el PRO

Mensaje por Talisman el Lun Sep 01, 2014 11:03 pm

Interminable el tira y afloje entre el gobernador Daniel Scioli y los alcaldes del Frente Renovador en el Gran Buenos Aires. Pero todo indica que quien crece en el territorio bonaerense es Mauricio Macri, quien venía muy rezagado. Aquí algunos recortes:


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Acerca del choque entre el sciolismo y el massismo abundan las novedades cotidianas, con dimes y diretes.
 
Acerca del crecimiento del PRO, un fragmento de José Picon en el diario platense El Día:
 
“Estamos mejorando en el Conurbano y eso explica por qué todas las encuestas dan cuenta del crecimiento sostenido en el país”. Cerca de Mauricio Macri celebran la novedad y señalan que esa tendencia, por ahora incipiente, pone al jefe de Gobierno porteño en condiciones de competir palmo a palmo con Daniel Scioli y Sergio Massa en la carrera por llegar a la Casa Rosada. 
 
Los números que manejan en el macrismo indican que su candidato ha logrado, por fin, perforar el módico 9% de intención de voto que oficiaba desde hace ya algún tiempo como un techo infranqueable en el populoso Gran Buenos Aires. Y que, por el propio peso poblacional de este conglomerado, le restaba chances nacionales de coronar la empresa 2015 Ese corset, aseguran, cedió. Y parte de la estrategia de trasladar la imagen de Macri al renglón clave de la intención de voto, habría comenzado a dar los primeros resultados según dicen en los laboratorios macristas. 
 
Con una ponderación personal positiva superior al 50% y una consideración favorable de su gestión que orilla el 70% de acuerdo a los números del PRO, el Conurbano suponía un agujero negro. Macri afrontaba enormes dificultades para traducir aquellos porcentajes en una probabilidad de voto respetable. 
 
Parte de ese problema, dicen cerca del ex presidente de Boca, está en vías de resolución. Esos datos surgidos de los últimos sondeos que maneja el PRO decidieron a Macri intensificar su presencia en el Conurbano. De hecho, esta semana prevé visitas a San Martín y Merlo en busca de profundizar aquella tendencia. 
 
El jefe de Gobierno porteño emitió en las últimos días renovadas señales en relación a su estrategia electoral bonaerense. Su paso por La Plata fue por demás revelador: visitó una fábrica de cerámicos y sugirió a sus dueños que deberían empezar a participar en política. La idea de Macri de sumar independientes que robustezcan su proyecto, lo llevará en los próximos días a Saladillo donde, trascendió, está en conversaciones para llevar como candidato a intendente a Julio Olarticoechea. El “Vasco” fue uno de los pilares de la Argentina campeona del mundo de 1986 y es un vecino fuertemente identificado con su ciudad. (...)".
 
De Scioli contra Massa
 
El subsecretario de Deporte Social de la Provincia y precandidato de Daniel Scioli a intendente en San Miguel, Carlos Tapia, alias "Chino", cuestionó al intendente de San Miguel, y señalo que "Joaquín De la Torre es un irrespetuoso institucional y un desmemoriado, que por mezquindad política e impericia se niega a reconocer todo lo que Daniel Scioli lo ayuda y ayudó en su gestión”.
 
Tapia dijo estar sorprendido por los dichos del intendente y sostuvo "me llama la atención la virulencia de los dichos de De La Torre, siendo que hace apenas una semana agradeció la visita que hicimos con el ministro (Alejandro) Granados para la entrega de 15 nuevos patrulleros para San Miguel”.
 
Tapia manifestó que "es lamentable que alguien que tiene la máxima responsabilidad en el distrito, le falte de esta manera el respeto al gobernador Scioli, que se puso al frente en la lucha contra la inseguridad sin distinción de colores políticos; pero más grave es que a falta de ideas para resolver las necesidades de los vecinos de San Miguel descalifique a aquellos que lo hicieron crecer".
 
¿Qué fue lo que sacó de quicio al Frente Renovador?
 
2 declaraciones de Scioli. Por un lado, que él, con ironía, dijera que gestionaba 26 puertos de verdad mientras que Sergio Massa había gestionado solamente el Puerto de Frutos (desde donde salen las lanchas hacia el Delta del Tigre, y cercano al Mercado de Frutos donde hay una feria artesanal).
 
Por otra parte, que él afirmara que llevaba 4.000 Km. de rutas construidas (contra Mauricio Macri, "que hace bicisendas", según Scioli) cuando el tema vial es precisamente una cuestión muy polémica en la Provincia, por la falta de mantenimiento de muchos tramos, y falta de cumplimiento de supuestas promesas de construcción de puentes y otros tramos. 
 
De la Torre
 
En la gacetilla que distribuyó De la Torre no apareció ninguna de las expresiones irrespetuosas a las que hizo referencia Tapia.
 
Según el texto oficial, De la Torre afirmó: "‎Si el Gobernador quiere saber si hizo rutas o no, lo primero que tiene que hacer es bajarse del helicóptero y recorrerlas en auto. ‎Menos horas en el helicóptero y la televisión, y más horas de policías en la calle".‎ 
 
"Las rutas de la provincia dan miedo. Y la inseguridad, más la inseguridad vial, son sinónimo de muchísimas muertes con las que el Gobernador se hace el distraído.‎ La única ola que hay es la ola de sangre por los delitos que Scioli ignora todos los días", destacó el aliado de Sergio Massa.‎ 
 
Además, él agregó: "Hay que cambiar el modelo de gestión de la seguridad, todas las semanas vemos como jefes policiales terminan presos, hay responsabilidad política que no se asume"‎.
 
"Nos estamos entumeciendo como sociedad, al ver que todos los días muere gente, y el responsable, en lugar de estar con las víctimas, con las familias, esta subido a un camioncito de marketing pintando de naranja cartelitos.‎ Los que vivimos en Buenos Aires queremos menos publicidad y más seguridad", finalizó De la Torre.
 
Martello
 
Otro aliado de Massa, aunque muy reciente, Walter Martello, de la Corriente Renovadora Progresista, embistió contra Scioli, afirmando que el aumento al inmobiliario que prepara el sciolismo generará fuerte rechazo de la clase media de la Provincia, que en general es quien más contribuye con este tributo y que viene padeciendo pérdida del poder adquisitivo, despidos, suspensiones laborales y recortes de horas extras.
 
"El anuncio que hizo la ministra de Economía (Silvina Batakis) en el Consejo de las Américas acerca de que se viene un aumento programado del Impuesto Inmobiliario en Buenos Aires demuestra que las cuentas de la Provincia no están en orden. El gobernador falta a la verdad cada vez que dice que dejará una provincia ordenada en materia fiscal cuando termine su mandato. Scioli será recordado como el gobernador que más aumentó la presión fiscal en la historia bonaerense, sin que ello haya mejorado en nada la calidad de los servicios en materia de salud, educación y seguridad que brinda el Estado”, sostuvo Martello.
 
Por otra parte, alertó que el estancamiento económico está llevando a que la recaudación bonaerense “esté perdiendo la carrera contra la inflación”, y ejemplificó: "El promedio mensual de recaudación de Inmobiliario Urbano edificado fue en 2013 de 250 millones de pesos, mientras que en lo que va de 2014 llega a $271 millones, apenas un 8,4% más. En el caso del Inmobiliario baldío ocurre prácticamente lo mismo: el promedio mensual de 2013 fue de $33 millones, y en 2014 apenas llega a $35 millones (+6%)". Y agregó “en julio se recaudaron $714,9 millones, apenas 9% más que en igual mes de 2013”.
 
"La pérdida de recaudación a manos de la inflación no puede ni debe ser compensada con más impuestos", menciono el ex diputado bonaerense.
 
El referente de la Corriente Renovadora Progresista recordó que “este gobierno provincial ya tomó $8.700 millones de recursos del Instituto de Previsión Social (IPS), de las futuras jubilaciones de la Provincia. Además, emitió letras de Tesorería llegando  a pagar tasas casi cuatro veces más altas que las que está pagando Bolivia o Uruguay, para financiarse en el exterior. Eso no es todo: la gestión sciolista hizo del pago con bonos a proveedores una práctica permanente, utilizándola como una cuasi moneda que encarece todos los insumos"
 
D'Onofrio
 
El tanto el presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, explicó que no son 26 los puertos de la provincia de Buenos Aires, por lo que le sugirió a Scioli que deje de gobernar desde un helicóptero y trate de conocer el territorio que gobierna. Además remarcó que los puertos que la provincia gestiona, son la puerta de entrada para la droga y la trata de personas.
 
“Scioli es un burro, no puedo creer que después de siete años de gobierno no sepa cuantos puertos hay en la provincia”, aseguró D´Onofrio al tiempo que agregó: “esto pasa porque vive adentro de un helicóptero, así nos gobierna, pobre de los argentinos si este personaje llega a ser Presidente”.
 
D'Onofo contó que “en Mar del Plata por ejemplo, intervino el Puerto y nunca normalizó la situación, por lo que de gestión y administración cero, esa materia Scioli se la lleva a marzo”, y concluyó “en el Puerto de Frutos, hay control por lo que por allí no entra droga, como en los puertos que gestiona el Gobierno provincial que son la puerta de acceso para el narcotráfico y la trata de personas, porque no hay ningún tipo de control por parte de la gestión más nefasta que ha tenido la provincia de Buenos Aires”.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16545
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.