Talisman















































Últimos temas
» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

» La Armada, en problemas: Insiste en ocultar y olvidar (pero USA presiona)
Lun Dic 11, 2017 6:06 pm por Talisman

» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Flor de la V: "Lanata fue directo a lastimar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flor de la V: "Lanata fue directo a lastimar"

Mensaje por Talisman el Miér Ago 20, 2014 11:36 pm

Florencia de la V estuvo en Intrusos, donde se refirió a la polémica por las declaraciones de Jorge Lanata. “No me sorprendió lo de Lanata, si un día está de un lado y otro día está del otro (...) creo que fue con mucha intencionalidad, fue directo a lastimar. El decir ‘no sos madre’ fue muy doloroso”, expresó. Esta mañana, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, dijo que "los travestis tienen una enfermedad, no es algo normal".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Florencia de la V estuvo de invitada este miércoles (20/08) Intrusos, donde habló sobre las duras palabras de Jorge Lanata respecto a su condición sexual. Cabe destacar que hoy también se escucharon otras declaraciones polémicas respecto a los travestis: según el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, "los travestis tienen una enfermedad, no es algo normal" (ver más abajo).
 
“Hay mucha homofobia en la televisión. Soy mujer porque me siento mujer… Me costó 1000 veces más que a otros llegar. Pero muchos no me aceptan, no les gusta”, comenzó la conductora.
 
“Yo no necesito andar con un cartel que diga 'Soy trans'. Yo sé lo que soy, la gente sabe lo que soy. Al travesti lo quieren solo para bufón de la corte, pero mi felicidad le despierta odio a mucha gente”, agregó Flor.
 
Y continuó: “Hay ciertas cosas con las que no se puede hacer humor, no se puede festejar cuando se trata de manera muy cruel a un ser humano. Si se hablara de un judío o un negro, pararían la pelota. Hay cosas, con las que no se puede joder”.
 
“La gente común, el público… Sigo existiendo gracias a la gente. En un restaurante, una señora se creyó con el derecho de poder ofenderme. Eso se genera. Me dijo algo ofensivo, innecesario… Es muy grave lo que pasó, muy doloroso. Siempre me atacaron por mi sexualidad”, manifestó.
 
Específicamente sobre los dichos de Lanata, Flor dijo: “No me sorprendió lo de Lanata, si un día está de un lado y otro día está del otro… No lo escuché yo, me empezaron a llamar por teléfono. Si bien las cosas duelen, aprendí a que no me afecte tanto. Creo que fue con mucha intencionalidad, fue directo a lastimar. El decir ‘no sos madre’ fue muy doloroso”.
 
“Ese día lo muestra cómo es… Aparte, lo paradójico de esto, es que utilizó mi ejemplo porque estaba hablando de la apertura sexual de Facebook, que es híper interesante. Cuando te lo grafican en una red social tan importante, es de mucho valor para una sociedad en crecimiento”, añadió.
 
"Yo pensé que estaba sola en el mundo, no sabía que había un futuro parea personas como yo. Lo mío tiene que ver con un ejemplo de lucha, de que todo se puede en la vida si uno quiere. No pretendo que todo el mundo piense como yo, no se puede herir, lastimar, ser cruel con un ser humano. Yo estoy sentada acá porque mi marido me dijo que tenía que hablar. Yo siento que no tengo que estar constantemente aclarando cosas que se dicen", contó luego.
 
La actriz se siente discriminada, pero reconoce el lugar que le dieron en Telefe y le agradece al público por el apoyo: "Es como 'hasta acá llegaste, no podés pertenecer a nuestro círculo porque sos diferente'. Llegué pero no me aceptan. A mí me costó mil veces más que a cualquier persona llegar a donde estoy. Me tengo que encontrar diariamente con el prejuicio. Le tengo que agradecer a Tomás Yankelevich hasta el día que me muera por darme mi programa. Él se estaba jugando una carta muy importante por los auspiciantes. Yo sigo existiendo por la gente, la gente es la que me elige y me pone en este lugar".
 
Por último, habló sobre la maternidad: "No tengo manual porque no tuve mamá, pero sí sé que les doy todo el amor que puedo a mis hijos. Cocino con mis hijos, siento que esos recuerdos los van a proteger en el futuro de cualquier daño que les quieran hacer. Vana decir 'mi mamá es la que me abrazaba, la que cocinaba conmigo', eso es lo que soy y lo que trato de hacer, moverme en un mundo heterosexual de la mejor manera, con respeto y sin molestar a nadie. Una puede ser una chica trans y tiene el derecho a vivir como cualquier mujer argentina. La mejor manera de combatir el odio es el amor puro, que haya olor a familia en la casa, mucho cariño, presencia y contención. A una persona feliz no le afecta el odio ajeno".
 
Más tarde, Pablo Goycochea, su marido, entró al piso de Intrusos y habló con Jorge Rial. “No tienen derecho de decirlo de manera hiriente. No me banco la injusticia, el agravio y la falta de respeto. Después, el matón y el malevo dicen que soy yo”.
 
"No es fácil, es de una gran injusticia todo. A veces no quiero hablar para no decir cosas que sean muy duras. Pierden su tiempo hiriendo, dirigiéndose de manera inapropiada, con palabras de mal gusto y cobardemente. La injusticia no me la banco, no la tolero y no la voy a permitir. Mirá si este hombre (por Lanata) un día cambia de rumbo y termina teniendo una relación del tipo gay. Hay que tener cuidado, hay que ser respetuoso", afirmó.
 
Y agregó: "A nuestros hijos, como padres responsables que somos, los vamos a educar diciéndoles que Flor es una mamá travesti. Cuando yo a mis hijos de mi primera etapa de vida les conté que estaba con Flor, fuimos hablando y al aprendieron a querer, a amar, a compartir salidas. Hoy vienen a casa, se quedan el fin de semana, es una familia moderna, ensamblada"
 
# "Flor de la V es travesti y punto"
 
Jorge Lanata se refirió el pasado domingo en 'Periodismo Para Todos' a la polémica que surgió tras sus dichos sobre Flor de la V y la identidad de género. “Muchas veces la solución es cambiarle el nombre a las cosas y creer que las cosas cambian también porque le cambiamos el nombre, y no es así. Yo esta semana tuve un quilombo con esto, de lo cual quiero hablar. En todos los programas de chimento estuve alquilado por algo parecido, que fue lo de Flor de la V“, arrancó en su monólogo habitual.
 
“Esto empezó en la radio, cuando hablábamos del tema de los documentos. Sobre eso, yo creo que en el documento no hay que poner el sexo de las personas, porque el Estado no es quien para meterse en la cama de nadie. Entonces no agrega nada poner hombre o mujer. Alcanza con ser persona, sino habría que poner hombre, mujer, travesti…es al revés. Lo que yo dije en el fondo es recontra a favor“, intentó aclarar el periodista.
 
“Me parece que no tiene sentido dividir a la gente en sexos, porque los sexos pueden ser dinámicos. Un tipo que a los mejor un día le gustan los tipos y al otro día las minas y ¿qué va a hacer?. ¿Se va a cambiar de vuelta la cédula?. Lo que yo digo es: ‘saquemos el sexo del documento’“, propuso.
 
“En el medio de la discusión yo dije algo que estuvo mal y quiero corregir. Yo dije que Flor de la V no podía ser madre, y no es así. En realidad, cualquier persona puede ser madre sin parir un hijo porque cualquier madre adoptiva es madre y no lo parió al hijo. Y ser madre o madre es una cuestión de roles. Con respecto a eso me equivoqué“, admitió.
 
Si bien dijo que hablaba de la participante de Tu Cara Me Suena porque todos hablaban de ella, remarcó que “no es mujer, es travesti“. “No es una cosa que a mí se me ocurrió, no es una cuestión de opinión y tampoco tiene que ver con que se opere o no. Si se operara, sería un tipo operado. No se va a convertir en mujer porque le corten el pito“, remarcó.
 
Aclaró que solo dio su opinión y que no está discriminando a nadie y aseguró que le molesta que le digan qué es lo que tiene que pensar ni que le den órdenes. “No me pueden criticar porque digo lo que pienso, solo hago una descripción. Flor de la V es un travesti, es así la vida“, dijo.
 
También aseguró estar a favor del casamiento igualitario y de la adopción por parte de familias gays. “No soy homofóbico y no tengo que demostrar que no lo soy“, dijo en referencia a algunas declaraciones que lo tildaban de tal.
 
Sobre las denuncias en su contra, realizadas por el INADI, la AFSCA, entre otros, por discriminación, contestó: “Yo no voy a pedir disculpas nunca en la vida por algo que pienso. Si me quieren meter en cana, háganlo ahora porque lo voy a seguir hasta que me muera. Creo que Flor de la V es un travesti, punto“.
 
“Esta discusión es una gran pelotudez. Y el gobierno lo usa para cagarme a mí. Esto es un tema para la patria panelista. O sea, un montón de analfabetos que están en los programas y opinan como vecinas en la vereda y muchos ni siquiera son periodistas y están ahí opinando”, mantuvo.
 
Luego ejemplificó: “Cuando el nazi D’elía dice que no existió el Holocausto, el INADI no lo denuncia. Discrimino yo que digo que Flor de la V es un travesti. Es un delirio esta historia”.
 
“Estoy a favor de la ley de salud reproductiva. Cristina creo que no, ¿no? Pero nadie la llama reaccionaria. Nada de todo esto modifica lo de ser o no travesti. No necesito, para defenderla, que ella se convierta en algo que no es. La defiendo como travesti. Que se sienta lo que quiera, pero no es mujer“, concluyó el periodista.
 
# Curto polémico
 
El intendente de Tres de Febrero, el peronista Hugo Curto, tildó de "enfermos" a los travestis cuando se le consultó sobre su opinión acerca del debate que surgió tras los dichos de Lanata.
 
"El que es travesti es travesti, y el que es hombre es hombre. No puedo discriminar la enfermedad de una persona, pero no es algo normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre. Hay que comprenderlo y entenderlo", señaló en declaraciones a Radio Rock and Pop.
 
Luego, ahondó un poco más sobre la pregunta, y recordó que hay una ley que le da al travesti la posibilidad de "realizarse como desea", y que como tal, hay que respetarla.
 
En declaraciones radiales, Curto analizó que "hay travestis que son mujeres y hay travestis que son hombres. El hombre es hombre. Por ahí algunas se operan y pasan a ser mujeres. Esto es la ley de la vida".
 
Días atrás la polémica se desató cuando Lanata señaló que Florencia de la V "no es mujer, es travesti" al reflexionar en su programa Periodismo para todos en torno al matrimonio igualitario y la identidad de género.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16554
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.