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LA CALIFICADORA DE RIESGO CHINA PUSO EN DEFAULT A LA ARGENTINA

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LA CALIFICADORA DE RIESGO CHINA PUSO EN DEFAULT A LA ARGENTINA

Mensaje por Talisman el Vie Ago 01, 2014 9:47 pm

Sra. Presidente, lamentamos informarle que... los chinos dicen que Ud. cometió un default

Axel Kicillof, joven imberbe tal como diría Juan Perón, había afirmado en New York City que las calificadoras trabajaban con los llamados 'fondos buitres' y por eso saboteaban a la Argentina bajando la calificación de la deuda soberana, blablablá. Pero Dagong es la calificadora de riesgo creada por China luego de la crisis subprime (que fue en 2008 y Dagong nació en 2009), no tiene relación alguna con los 'fondos buitres', pero anunció en Beijing que la deuda argentina es D (default). Por lo tanto, el Frente para la Victoria y todos los argentinos que creen que es nac & pop ingresar al incumplimiento deberían ir evaluando qué ocurrirá con los compromisos comerciales firmados recientemente con el Gobierno chino, en especial los de índole financiero.


Presidente Xi Jingping, de visita reciente a Cristina Fernández de Kirchner: "(...) Dagong sostiene que el fracaso del gobierno de Argentina para pagar el interés de los bonos intercambiados en el tiempo cumple con los criterios de Dagong de impago de la deuda. (...)".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Dagong Global Credit Rating Co. Ltd. es una agencia de calificación de riesgo china creada en 2009, dedicada a la elaboración y publicación periódica de calificaciones de riesgos de acciones y bonos, con sede en Beijing, y oficinas regionales en Shanghái, Anhui, Chongqing y otras ciudades chinas. 
 
China intenta promover normas jurídicas que consoliden la creación de un mercado de capitales propio (aún volátil e incipiente), alternativo a Hong Kong, y a su vez audita la participación de las empresas chinas en el mercado global. Para no caer en manos de Standard & Poor's ni de Fitch ni de Moody's, China decidió promover Dagong. No es ideología, es dinero. Y el dinero tiene sus normas en todos los países que participan del capitalismo vigente en todo el mundo.
 
A su vez, la Escuela de Administración de Crédito Dagong (Dagong Credit Management School) fue cofundada por la Tianjin University of Finance and Economics o TUFE, y Dagong Global Credit Rating Co., Ltd., para la educación de profesionales en la calificación de riesgos, que precisa Guan Jianzhong, presidente y CEO de Dagong Global.
 
El comunicado que debería interesarle a los nac & pop argentinos que suponen que porque BRICS se solidarice políticamente con ellos, convalidarían o tolerarían o compartirían alguna violación a las normas del capitalismo global:
 
Dagong Global Credit Rating Co., Ltd. (en lo sucesivo, "Dagong") decide rebajar la calificación en moneda extranjera de la deuda soberana de la República de Argentina (en lo sucesivo, "Argentina") de CC a D, y mantener la calificación de la moneda local soberana en CCC. 
 
El gobierno argentino no pudo hacer el pago de los intereses de los bonos en moneda extranjera el 30 de julio de 2014, violando la voluntad de los tenedores de bonos, y causando pérdidas materiales a los mismos. En consecuencia, Dagong determina que el gobierno argentino ha incumplido sus compromisos de intercambio de bonos. 
 
Las principales razones para rebajar la calificación en moneda extranjera de la deuda soberana son los siguientes: 
 
La definición de Dagong de incumplimiento por parte de un gobierno soberano implica 2 condiciones necesarias. Condición 1, el gobierno soberano no sigue el contrato para pagar intereses y capital a tiempo y en su totalidad, incurriendo en pérdidas de los acreedores; condición 2, el gobierno soberano no cumple con sus obligaciones contractuales, y no logra llegar a un consenso con los acreedores antes del default, es decir, los acreedores sufren una consecuencia no voluntaria. 
 
Después del incumplimiento de su deuda en moneda extranjera en el año 2001, el gobierno argentino llevó a cabo 2 rondas de reestructuración de la deuda externa a través de canjes de deuda en 2005 y 2010. Alrededor de tres cuartas partes de los tenedores de deuda de la deuda en default aceptaron los canjes de deuda, lo que representa el 93% de la deuda en default. 
 
Sin embargo, después de la compra de los bonos en default a precios reducidos, algunos fondos de cobertura se negaron a participar en la reestructuración de la deuda y exigieron el pago total a través de litigios. 
 
El 21 de noviembre de 2012, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York dictaminó que el gobierno argentino debe pagar a los acreedores litigantes en su totalidad. 
 
El 16 de junio de 2014, la Corte Suprema de EE.UU. se negó a escuchar la apelación del gobierno argentino. 
 
El 27 de junio, el Tribunal de Distrito de EE.UU. requiere que la Argentina no debía hacer el pago  de US$539 millones de pago de intereses sobre sus bonos intercambiados, con vencimiento el 30 de junio, antes de la devolución total a sus acreedores litigantes. 
 
A pesar del período de gracia de 30 días, el gobierno argentino no logró llegar a un acuerdo con los acreedores litigantes y se perdió el pago de interés sobre los bonos intercambiados el 30 de julio. 
 
Dagong sostiene que el fracaso del gobierno de Argentina para pagar el interés de los bonos intercambiados en el tiempo cumple con los criterios de Dagong de impago de la deuda. 
 
Aunque la voluntad y la capacidad de pago de la deuda no exhibe cambios esenciales del gobierno argentino desde la anterior calificación de vigilancia, la sentencia de la Corte de Distrito de EE.UU. impidió que el gobierno argentino pagara los intereses a sus tenedores de bonos intercambiados con sus recursos en el Banco de Nueva York Mellon. 
 
Mientras tanto, el gobierno no ha llegado a un nuevo acuerdo con los tenedores de bonos intercambiados para evitar un incumplimiento. Como resultado, el fracaso del gobierno argentino para hacer el pago de intereses el 30 de julio ha causado pérdidas materiales a los tenedores de bonos y violado su voluntad. El incidente reunió las 2 condiciones necesarias de incumplimiento soberano estipulados por Dagong, que por la presente determina que el gobierno argentino ha incumplido. 
 
Dado que la deuda en moneda extranjera en default fue causado por factores de terceros que no ha puesto en peligro la solvencia fundamentalmente en moneda local de Argentina, Dagong mantiene la calificación de crédito soberano de la moneda local Argentina en el CCC. (N. de la R.: Así preservan las cartas de crédito comercial extendidas por China en renminbi contra pesos, para sostener las importaciones argentinas. Argentina mantiene un creciente e importante déficit en el comercio con China).
 
Por el momento, Dagong seguirá de cerca los avances de negociación entre el gobierno argentino y los acreedores litigantes, así como los tenedores de bonos intercambiados, que se utilizará como base importante para la determinación de las calificaciones soberanas de Argentina en el futuro.
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