Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Griesa rechazó reponer el 'stay'

Ir abajo

Griesa rechazó reponer el 'stay'

Mensaje por Talisman el Mar Jul 22, 2014 9:27 pm

En el marco de la audiencia con abogados argentinos, representantes de los holdouts y bancos involucrados en el pago de la deuda reestructura, el juez de Nueva York Thomas Griesa rechazó reponer el 'stay', tal como había solicitado la Argentina para ganar tiempo, e instó al país a negociar con holdouts para evitar el default, cuando restan apenas ocho días para el 30 de julio, fecha en que vence el período de gracia para el cobro de los bonos que ya pagó la Argentina el pasado 30 de junio. También volvió a cuestionar a los funcionarios del Gobierno nacional por su "retórica incendiaria". El mediador Daniel Pollack citó a las partes a una nueva audiencia para mañana a las 11 (hora argentina).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la audiencia con los abogados argentinos, los representantes de los holdouts y los bancos involucrados en el pago de la deuda reestructura, el juez de Nueva York Thomas Griesa rechazó reponer el 'stay', tal como había solicitado la Argentina, y el fantasma del default parece volverse cada vez más real. 
 
Recordemos que el "stay" es una medida cautelar que protegía a la Argentina, para que el próximo 30 de junio, cuando el país tenga que girar el pago de un cupón, quienes ganaron el juicio puedan cobrar sus acreencias impagas junto al pago previsto a los acreedores regulares. Es decir, le permitía a la Argentina ganar tiempo y no tener que acatar el fallo del pago en efectivo de us$1300 millones a los fondos buitres, esquivando un inminente default técnico.
 
Griesa le pidió a la Argentina dar pasos concretos para evitar el default, al que calificó de "muy desafortunado" en caso de concretarse. Así lo hizo durante la audiencia que mantiene con los abogados de los buitres y de los agentes de pago europeos y estadounidenses, además de los representantes del país, pero como observadores. Además, reconoció que "ingresamos a un tiempo crucial".  Y volvió a cuestionar la "retórica incendiaria" de la Argentina.
 
"Un default es la peor cosa. No quiero eso. La gente sufrirá las consecuencias; no los buitres, gente de verdad sufrirá las consecuencias", les dijo el magistrado a las partes. Y agregó, en un inusual tono conciliador: "espero que las partes trabajen de manera continua. No hay mucho tiempo. Lo más importante es evitar un default al final de julio. Creo que puede haber una solución".
 
Advierte Economía & Regiones sobre las consecuencias de que la Argentina ingrese en default: 
 
"Con un default todos los logros de los canjes 2005 y 2010 caerían en “saco roto”. Sucede lo mismo con el CIADI y el Club de Paris. Esta medida reafirmaría la calificación negativa de Argentina en “su Veraz”; alejándola por completo del acceso al financiamiento voluntario internacional. La deuda volvería a incrementarse al ritmo de los intereses por incumplimiento y punitorios. En este escenario, si la próxima administración quisiera reinsertar a la Argentina en el mundo, debería hacerse cargo de esta pesada herencia bajo condiciones menos favorables para su reestructuración y regularización. 
 
Además, las consecuencias macroeconómicas del default, más a mediano y largo que en el corto plazo, serían muy negativas. Habría más fragilidad financiera, cambiaria y económica. Muy probablemente también habría más inflación y la economía real terminaría sintiendo el impacto con menor nivel de actividad, destrucción de empleo y aumento de desempleo". 
(Leer más en Semanario Económico 127 de Economía & Regiones, archivo adjunto)
 
Griesa además aclaró que los representantes de los fondos buitre y de la Argentina deberán juntarse "continuamente" con el mediador Daniel Pollack hasta que se alcance una solución. En esa línea, el mediador citó a una nueva audiencia para mañana a las 11 (hora argentina) entre las partes y sus abogados, que se realizará en la oficina que el "special master" posee en Nueva York.
 
El juez dejó en claro desde el inicio de la reunión que no iba a decidir "inmediatamente" sobre jurisdicciones ajenas, por lo cual aún no aceptó los reclamos de los bonistas que cobran en euros y yenes, según reportó la agencia Bloomberg. La última novedad es que el magistrado incorporó a la reunión a Daniel Pollack, el mediador designado por él para que el Gobierno y los holdouts negocien.
 
El encuentro comenzó pasadas las 10:30 (11:30 en Argentina) en el piso 26 del edificio de la Corte Distrital de la Gran Manzana, ubicado en la zona sur de la isla.
 
Para la audiencia de hoy, el gobierno argentino había solicitado al juez Griesa que reponga la medida cautelar (stay) para que los bonistas del canje puedan cobrar el bono Discount y el resto de los títulos. Además, reclamó una "protección suficiente" contra el riesgo económico y financiero que puede significar la activación de la cláusula RUFO (Right Upon Future Offers), que gatillaría una catarata de demandas por parte del 93 por ciento de los bonistas que aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010.
 
Previo a la audiencia clave que se llevó a cabo hoy en Nueva York, unos de los de fondos buitre que exige cobrar la totalidad de sus títulos en default, señaló que la Argentina “inventa excusas” para “no negociar”. 
 
“La simple verdad es que los líderes argentinos no han tenido interés en negociar. No ahora ni tampoco durante los dos años y medios que el ’stay’ estuvo en vigencia. El último alegato argentino continúa la letanía de lamentos con excusas inventadas”, aseguró Aurelius en un comunicado de prensa, según Reuters. 
 
“Ellos (por el Gobierno) prefieren arriesgar el sustento de los argentinos antes que sentarse y alcanzar un acuerdo”, agregó. 
 
La declaración es en respuesta a la solicitud que hizo Argentina para que la justicia norteamericana reponga la medida cautelar para poder cumplir con los vencimientos de los bonos reestructurados. En paralelo, el Estado argentino se comprometió a buscar una solución a la crisis de deuda sin violar la cláusula RUF0 y las leyes internas de la Argentina. 
 
# 'Oportuncrisis'
 
Según E&R, esta crisis puede traer aparejada una oportunidad: "la solución de los holdouts puede servir para restablecer la salud cambiaria y poder pensar en quitar el cepo" cambiario.
 
"Lo que a simple vista se presenta como una situación crítica que puede llevarnos al default o a un recrudecimiento de la crisis cambiaria, es a la vez una oportunidad para subsanar por completo el estigma de la deuda en default y comenzar a mejorar el balance  del BCRA, la salud del mercado de divisas y los problemas del tipo de cambio, apuntando a ir sentando las bases para posteriormente eliminar el cepo. 
 
En otras palabras, la crisis de la deuda abre la oportunidad de plantear una estrategia capaz de sentar las bases para normalizar el funcionamiento financiero/externo de nuestro sistema. Este camino implica tener en claro que el tema de los holdouts es una decisión con fuertes consecuencias inter-temporales, es una decisión presente que trae aparejadas consecuencias y restricciones en el futuro. Es decir, exige abandonar el cortoplacismo y repensar el problema de la deuda y del mercado cambiario en términos inter-temporales. Por último, y sobre todo, se requiere de una política fiscal comprometida con dicho objetivo. 
 
En concreto, la regularización de los pasivos en default nos permitiría una vuelta a los mercados voluntarios de deuda, que podría usarse para recomponer el deteriorado balance del BCRA. Obviamente se requeriría de una política fiscal que deje de demandar crecientes
dosis de emisión monetaria. Esta estrategia generaría una clara señal positiva tendiente a reducir la presión sobre el dólar paralelo, la brecha cambiaria y las expectativas de inflación; construyendo los cimientos para una futura eliminación de las restricciones a la demanda privada de divisas. 
 
Para mejorar la probabilidad de éxito en todos los frentes, deberían anunciarse ambas cosas al mismo tiempo para que tanto los acreedores como el sector privado argentino formen sus expectativas teniendo en cuenta que se arreglará con los holdouts y que las potenciales colocaciones de deuda no se utilizarán para financiar el exceso de gasto y el déficit fiscal crecientes, sino que serán aplicados a la mejora genuina del balance del BCRA y de los problemas cambiarios".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.