Talisman















































Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El Costa Concordia volvió a flotar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Costa Concordia volvió a flotar

Mensaje por Talisman el Lun Jul 14, 2014 11:11 pm

El crucero que naufragó en enero de 2012 dejando 32 muertos se despegó del fondo del mar hoy por primera vez desde la tragedia; lo llevarán a Génova durante el fin de semana para su desguace


ISLA DEL GIGLIO, Italia.- En una operación sin precedentes, el crucero Costa Concordia volvió a flotar hoy por primera vez desde su naufragio el 13 de enero de 2012 frente a la isla toscana del Giglio, en una tragedia que dejó 32 muertos.

El crucero de 290 metros de eslora es reflotado en una amplia operación para ser trasladado a un desguace en Génova, al noroeste de Italia, diez meses después de haber sido enderezado.

"El barco está flotando. Está un metro por encima del fondo", anunció en conferencia de prensa Franco Porcellacchia, uno de los ingenieros responsables de la operación de reflotamiento. El crucero necesitará un metro más para poder ser desplazado.

Las operaciones de reflote comenzaron a las 6 (1 en la Argentina) y en esta primera fase la embarcación se desprendió de las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada con ayuda de unos grandes contenedores metálicos.

Para reflotarlo, los equipos de salvamento están inyectando aire en los 30 cajones que rodean el buque, de 115.000 toneladas de peso, para levantarlo los dos metros necesarios.

Una vez a flote, el crucero fue desplazado unos 30 metros hacia el mar al este de la isla y posicionado sólidamente con ayuda de 36 cables de acero y 56 cadenas, explicó hoy el dueño del barco.


Tras llenar los cajones con aire, se estabilizará la embarcación durante cuatro o cinco días. Entonces, ya estará lista para viajar a Génova. El último viaje por el Mediterráneo del gigante de los mares durará unos cuatro días, en los que recorrerá 280 km, a una velocidad de dos nudos (3,7 kilómetros por hora), y llegará a destino el 24 de julio.

EL DESAFÍO MÁS GRANDE

"El riesgo es que el barco se quiebre o que las cadenas cedan", explicó ayer el director de esta operación, el sudafricano Nick Sloane.

Al frente de un equipo de decenas de expertos, Sloane admite que el caso del Concordia ha sido "su desafío más grande" en 20 años de carrera.

"Habrá 42 personas a bordo durante la primera maniobra. Si se produce un desastre, serán evacuadas de urgencia" dijo Sloane.

Desde el naufragio del crucero en enero de 2012, la operación de rescate habrá costado en total unos 1100 millones de euros, a cargo del armador italiano y del consorcio italoestadounidense Titan-Micoperi.

Durante la operación se prohibirá sobrevolar la zona y se impondrán restricciones de movimiento a las embarcaciones entre tierra firme y esta isla turística, en las costas de la Toscana.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012 tras haber chocado contra las rocas frente a la isla del Giglio, causando 32 muertos y decenas de heridos entre los más de 4200 viajeros de 70 nacionalidades que se hallaban a bordo.


El cuerpo de un camarero indio, Russel Rebello, que hasta ahora no ha sido encontrado a pesar de una intensa búsqueda, podría hallarse durante esta operación.

El capitán Francesco Schettino está siendo juzgado por homicidio por imprudencia, naufragio y abandono del barco.Otros miembros de la tripulación negociaron la pena.

El impacto contra las rocas provocó una rotura de 70 metros en el casco y comenzó a hundirse a 150 metros de la costa. En el barco viajaban 4.229 personas, de ellos 3.209 pasajeros de 62 nacionalidades.

El Costa Concordia efectuaba un viaje por el Mediterráneo. Había salido de Savona (Italia) y tenía escalas previstas en Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Cagliari, Civitavecchia y regreso a Savona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Agencias AFP y EFE
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16545
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.