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Lo que hay que saber del plan Pro.Cre.Auto y lo que no quieren que se sepa...

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Lo que hay que saber del plan Pro.Cre.Auto y lo que no quieren que se sepa...

Mensaje por Talisman el Mar Jun 24, 2014 9:45 pm

"Lo que no se dice es que el mercado está abajo entre 35 y 40%, y eso no se cura simplemente porque haya un crédito", se quejó el empresario automotriz, Cristiano Rattazzi, al referirse al "salvataje automotor" que lanzó el Gobierno. "Lo de los precios es medio un cuento", sentenció antes de afirmar que, en efecto, "son los más bajos que se puedan conseguir". ¿De qué se trata y cómo se accede al plan?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de Fiat Argentina consideró que el plan Pro.Cre.Auto ayudará a elevar las cifras del sector pero no resuelve la caída en ventas. también criticó el pedido de Axel Kicillof de bajar los valores de los vehículos: "Donde hay competencia los precios se mantienen bajos", dijo.
 
La iniciativa fue presentada ayer por la presidente Cristina Fernández junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y otorga financiamiento del Banco Nación para la compra de unidades 0km producidas en el país.
 
La tasa prevista es de entre 17 y 19% y con un plazo de pago de hasta 60 meses.
 
La cartera de Industria precisó que las terminales que bajaron los precios de modelos que se fabrican en el país son General Motors, Volkswagen, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat.
 
Los vehículos incluidos son, en el caso de General Motors, los modelos Classic (a $105.900) y Agile (a $124.800), con una baja en los precios del 7%.
 
En tanto, la oferta de Volskwagen comprende al Suran Trendline 1.6 (a $160.454), Highline 1.6 (a $165.091) y la pick up Amarok 2.0 TDI CS SK 140 CV (a $224.570), con una reducción del 5%, entre otros modelos.
 
La medida era muy esperada por el sector, aunque pocos directivos creen que servirá para levantar un derrumbe del 40% tal como ha sucedido en los últimos meses.
 
"No hay duda que cualquier cosa que haga vender 10, 100 o mil autos más, es bueno. Y el crédito parece bastante bien armado con el Banco Nación, por lo tanto va a servir", destacó el titular de Fiat Argentina en diálogo con 'Radio Mitre'.
 
"Lo que no se dice es que el mercado está abajo entre 35 y 40%, y eso no se cura simplemente porque haya un crédito", añadió el empresario automotriz. 
 
Por otra parte, al referirse al discurso de Giorgi, Rattazzi remarcó que "la ministra se equivocó fiero" al defender el acuerdo sectorial firmado con Brasil, el principal mercado extranjero para los automóviles argentinos.
 
Para el titular de Fiat, el flex que negoció el equipo económico argentino con sus pares de Brasil "es una limitación del comercio" que perjudica sobre todo a la industria argentina.
 
"En lugar de negociar cosas importantes", como el ingreso de las empresas argentinas al programa Innova Autos -que beneficia a los proveedores de la industria automotriz en Brasil- "ahí no avanzaron nada" y "terminaron buscando un flex que ya ha hecho daño en la industria argentina y lo creará de vuelta", criticó Rattazzi.
 
Por último, el empresario se mostró en contra del pedido del ministro de Economía Axel Kicillof de bajar los valores de los autos en el mercado interno para incrementar las ventas: "Todo eso de los precios es medio un cuento", arrancó Rattazzi y continuó diciendo que "cuando hay 9 competidores que son los más grandes del mundo, los precios son los más bajos que se pueden conseguir porque la competencia es la que baja los precios".
 
"Toda esa historia de bajar los precios, es una falacia. Donde hay competencia los precios se mantienen bajos", sentenció.
 
Acá, la lista de los 26 autos que entran en el plan de créditos blandos:
 
General Motors(Chevrolet)
Classic - $105.900
Agile - $124.800
 
Volkswagen
Suran Trendline 1.6 - $160.454
Highline 1.6 - $165.091
Amarok 2.0 TDI CS SK 140 CV (pick up) - $224.570
 
PSA-Peugeot Citröen
Peugeot 207 Compact Allure 1.4 5P - $131.316
308 Active N - $174.558
Partner Presence AA 1.4 - $119.040
Citröen C4 5 puertas 1.6i - $169.265
C4 Lounge 1.6 - $222.300
Berlingo Multispace 92 - $185.535
 
Renault
Clio Mío 3 puertas Pack Look - $93.900
Clio Mío 3 puertas Confort - $97.500
Clio Mío 3 puertas Confort Plus - $101.600
Clio Mío 5 puertas Confort - $102.700
Clio Mío 5 puertas Confort Plus - $ 106.500
Kangoo Furgon Generique 1.6 - $98.500
 
Toyota
Hilux 4x2 Cabina Simple (pick up) - $ 224.200
 
Ford
Focus 5 puertas S 1.6 - $181.607
Ranger RC 2.2 TDCI XL Safety 4x2 - $242.546
Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4x4 - $ 281.277
 
Honda
City LX MT - $156.000
City EXL MT - $175.000
City EXL AT - $188.000
 
Fiat
Nuevo Palio Essence 1.600 cc - $123.198
Siena EL 1.600 cc - $118.750
 
 
¿Cómo se accede al plan oficial de autos?
 
- ¿En qué consiste Pro.Cre.Auto?
 
Iba a ser una suerte de "Precios Cuidados" del rubro automotriz, pero el énfasis finalmente se puso en el financiamiento. Se trata de un plan que oficialmente anunció ayer el Gobierno, y que, a través de rebajas en el precio de los coches y una línea de créditos blandos, tiene el objetivo de estimular la compra de estos bienes y reactivar el golpeado sector. Desde fines del año pasado, la actividad sufre una parálisis productiva y una ola de suspensiones de personal a raíz de la caída de la demanda externa e interna.
 
-¿Cuánto bajaron los precios?
 
Dependiendo del vehículo, el programa reduce entre el 3 y el 13 por ciento el valor de los 26 modelos ofertados por todas las terminales fabricantes radicadas en el país. Sin embargo, las rebajas están matizadas por los aumentos autorizados por el Ejecutivo a las automotrices, que entre enero y mayo incrementaron los precios hasta un 18 por ciento.
 
-¿Cuáles son las nuevas condiciones de financiamiento?
 
Los créditos presentan la posibilidad de extender las cuotas hasta 60 meses, y otorgan como límite el 90% del financiamiento del valor del vehículo. Los préstamos, que serán a sola firma, tienen un tope de 120.000 pesos.
 
La tasa de interés es del 17% para clientes del Banco Nación y del 19% para no clientes.
 
-¿Dónde se tramita el crédito?
 
Si bien el acuerdo que se rubricó entre las automotrices y el Gobierno, "estuvo hecho para que la gente vaya al Banco Nación", como afirmó el titular de las concesionarias, Rubén Beato, instó de todos modos a que los clientes se acerquen a las agencias de venta.
 
"Las concesionarias decimos que tenemos más capacidad de atención al público que el Banco Nación (BN). Por eso decimos que el cliente haga la gestión con nosotros, y luego haremos la gestión con el BN para que el cliente solo vaya a firmar el préstamo al banco. En todos los BN hay cola", sostuvo Beato.
 
-¿Cuánto tiempo estará en vigencia el convenio?
 
El plan estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre.
 
-¿Hay algún límite salarial para poder acceder al plan?
 
En cuanto al ingreso familiar mínimo requerido, para la compra de un auto económico, deberá ser de entre $8.400 y $8.800. En tanto que, para una unidad de gama media o una pick-up, el rango va de los $11.930 a los $12.500. Las cuotas que deberá pagar el interesado no pueden superar el 30% del salario familiar neto.
 
-¿Cuáles son las unidades más baratas y más caras de Pro.Cre.Auto?
 
El vehículo más económico es el Renault Clío Mío de 3 puertas, que cuesta $93.900. En tanto, el más caro es la pick-up Ranger 4x4, de la terminal Ford, con un valor que trepa a los $281.277.
 
-¿Qué es lo mínimo que debería pagar un comprador del Plan?
 
En el caso de que se desee comprar un auto cero kilómetro de línea "económica" de $93.900, se debería realizar un pago inicial de $9390 y luego cuotas de $2642 para quienes no sean clientes del Banco Nación.
 
-¿Hay cupos y disponibilidad de vehículos?
 
Rubén Beato aclaró que son las plantas las que establecen los cupos y las unidades que estarán finalmente para la compra del público. El titular de concesionarios advirtió que sobre este punto no hay restricciones del Gobierno, y afirmó que actualmente en su empresa no tienen aún la cantidad y los vehículos que tendrá a disponibilidad.
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