Talisman

Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

CFK no dio definiciones políticas pero dijo: "No estoy enojada, estoy preocupada"

CFK no dio definiciones políticas pero dijo: "No estoy enojada, estoy preocupada"

Mensaje por Talisman el Mar Jun 17, 2014 12:21 am

Este lunes 16/06 en cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández habló acerca del fallo de la Corte Suprema de USA, su discurso fue grabado y duró 28 minutos. Curiosamente antes de hablar de las implicancias que tiene la acción judicial, la Presidenta brindó una clase de historia de la deuda, similar a la que dió el domingo 15/06 en Bolivia en la Cumbre del G-77

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 16/06 y minutos después de las 21 horas, la Presidenta Cristina Fernández habló en cadena nacional (grabada) y se refirió al fallo de la Corte de USA sobre los “fondos buitres” que perjudicó al Gobierno argentino y pone en aprietos a la economía del país, con una deuda que a partir de esta situación asciende a 55 mil millones de dólares.

En la cadena, que duró 28 minutos, la Presidenta Cristina Fernández admitió su preocupación por la situación, aunque dijo estar tranquila porque esperaba el fallo. "Hay que diferenciar la negociación de la extorsión", dijo antes de aclarar que la Argentina pagará la deuda, aunque nunca terminó de aclarar cómo “Argentina tiene voluntad de pago como ya se ha demostrado”.

Además Cristina agregó "El fallo es contrario a nuestros intereses sino también del 92% de los acreedores que creyeron en la Argentina", dijo la Presidenta. Y agregó "Lo que es el sistema y el funcionamiento del sistema económico global. No en vano países como Francia, México, Brasil e inclusive más de 100 parlamentarios británicos, entre otras personalidades, acompañaron a la Argentina ante la Justicia".

"Esto era una causa del mundo entero y no sólo de la Argentina. La deuda externa fue el cepo más formidable que atentó contra el crecimiento del país, esa ficción que instaló que un dólar era igual a un peso", afirmó.

El discurso de Cristina en su primera parte recorrió la historia de la deuda e incluso se excusó diciendo que la misma ya era negociada cuando “El Ministro de Economía aún no había nacido”.

Luego, fue dura con la Justicia argentina e interpeló expresando  "No puedo dejar de cotejar la inacción de camaristas y fiscales un perjuicio que dejaron prescribir una causa que le genera a la Argentina una deuda de 55 mil millones de dólares. Es necesario llamar a todo por su nombre".

"Lo que el juez Griesa ordena pagar son 1500 millones de dólares. Todo junto, sin plazo, ya, ahora, cash", dijo. Y siguió: "Hay algunos que se preguntan por qué no pagamos eso y ya. Porque hay un 7% que estarían en condiciones de cobrarle a la Argentina ya, y ahora, 15 mil millones de dólares. O sea, se entiende. Esto es más de la mitad de las reservas del Banco Central. Como se verá, no sólo es absurdo sino es imposible".

"Hay que diferenciar la negociación de la extorsión. Un líder no puede someter a un pueblo a una extorsión semejante. Argentina va a cumplir con sus obligaciones, no va a defaultear" expresó. Y continuó: "Nuestro país no lo merece. Esto no es una causa que involucre sólo a la Argentina, sino a todo el sistema financiero global".

Luego, dio confesión "El fallo no me sorprendió, yo lo esperaba. Esto no es un problema económico, jurídico ni legal, es la convalidación de un modelo de negocios a escala global que si sigue va a producir tragedias innombrables. Está ganando una forma financiera para arrodillar a los pueblos en la que alcanza con la exclusión".

Finalmente concluyó "Queremos honrar la deuda, pero no queremos someternos. Por eso quería dirigirme a todos mis compatriotas con la tranquilidad que sabía que iba a pasar. No estoy enojada, estoy preocupada", finalizó la mandataria.
Talisman
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net