Talisman















































Últimos temas
» Descubren el origen del volcán más monstruoso del Sistema Solar
Mar Mar 21, 2017 10:04 pm por Talisman

» Marte tuvo anillos en el pasado, y los volverá a tener
Mar Mar 21, 2017 9:58 pm por Talisman

» Los grandes avances científicos que llegarán en 2017
Mar Mar 21, 2017 9:54 pm por Talisman

» La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica
Mar Mar 21, 2017 9:42 pm por Talisman

» La economía cayó 2,3% en 2016
Mar Mar 21, 2017 9:38 pm por Talisman

» Los extraños casos del padre Acuña, el cura exorcita de Santos Lugares
Mar Mar 21, 2017 9:04 pm por Talisman

» Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida
Jue Mar 16, 2017 10:27 pm por Talisman

» El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve
Jue Mar 16, 2017 10:21 pm por Talisman

» Una niebla pestilente y tóxica cubrió la Tierra durante un millón de años
Jue Mar 16, 2017 10:14 pm por Talisman

» Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Jue Mar 16, 2017 10:04 pm por Talisman

» La CGT confirmó que el 6 de abril se hará el paro nacional sin movilización
Jue Mar 16, 2017 9:29 pm por Talisman

» Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo recibieron con abucheos
Jue Mar 16, 2017 9:23 pm por Talisman

» Toda la verdad sobre la casa embrujada de Puerto Montt
Mar Mar 07, 2017 9:06 pm por Talisman

» La verdad oculta de figura de forma humana que apareció en el cielo y revolucionó Zambia
Mar Mar 07, 2017 9:01 pm por Talisman

» Los movilizados piden la triple renuncia: El peor momento del triunvirato cegetista
Mar Mar 07, 2017 8:58 pm por Talisman

» Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"
Mar Mar 07, 2017 8:51 pm por Talisman

» Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro
Mar Mar 07, 2017 8:47 pm por Talisman

» Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"
Mar Mar 07, 2017 8:29 pm por Talisman

» Otra marcha atrás: Imputado, Macri suspende el ingreso de Avianca a las 'low cost'
Mar Mar 07, 2017 8:23 pm por Talisman

» Para la oposición el discurso de Macri "estuvo alejado de la realidad"
Miér Mar 01, 2017 10:36 pm por Talisman

» Macri defendió el rumbo económico y pidió ratificar la "convicción por el cambio"
Miér Mar 01, 2017 10:32 pm por Talisman

» Aogashima, la pequeña y curiosa isla que tiene un pueblo dentro de un volcán
Miér Mar 01, 2017 10:25 pm por Talisman

» Avianca: Di Lello imputó a Macri por irregularidades en la explotación del espacio aéreo
Miér Mar 01, 2017 9:54 pm por Talisman

» Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Miér Feb 22, 2017 9:14 pm por Talisman

» Las duras críticas de un joven diputado español al Presidente en su visita al Parlamento
Miér Feb 22, 2017 9:09 pm por Talisman

» La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra
Miér Feb 22, 2017 8:57 pm por Talisman

» La NASA convocó a una conferencia de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar
Mar Feb 21, 2017 9:53 pm por Talisman

» En un año, los productos de primera necesidad subieron hasta un 136%
Mar Feb 21, 2017 9:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri por supuesto fraude tras entrega de rutas "low cost"
Mar Feb 21, 2017 9:12 pm por Talisman

» ¡Se hartó! Pepe Cibrián estalló en Facebook contra todos
Mar Feb 21, 2017 8:57 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Accidente en Carmelo: ELT, detalle que forzaría conflicto con la aseguradora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Accidente en Carmelo: ELT, detalle que forzaría conflicto con la aseguradora

Mensaje por Talisman el Jue Mayo 29, 2014 10:19 pm

La justicia de Uruguay ya está en poder de nuevos elementos para realizar las pericias sobre el avón accidentado a 10 kilómetros de Carmelo el pasado martes. Mientras se revisan todas las pruebas para determinar qué pasó durante el accidente, un detalle ha saltado a la vista de los investigadores: el ELT (Emergency Locator Transmitter), no estaba activado al momento del accidente. Así, el incumplimiento de las normas de aeronavegabilida podría ocasionar que el seguro no cubra el evento.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Personal de bomberos de Uruguay retiró ayer los dos cuerpos que habían quedado atrapados en el fuselaje de la avioneta accidentada en el Río de la Plata, donde murieron cinco personas. 
 
Los bomberos habían ingresado a la aeronave pasadas las 12, según precisó el vocero de la entidad, Leandro Palomeque, y retiraron los cuerpos tras un trabajo de unos 50 minutos. 
 
Se trata de los cuerpos que habían quedado en el asiento del piloto y del copiloto de la aeronave, que estaban "aprisionados entre los asientos y el instrumental". 
 
Los cuerpos quedaron a disposición de la jueza de Carmelo, María Alexandra Facal, para que disponga las pericias forenses, aseguró el vocero de la Justicia uruguaya Raúl Oxandabarat. 
 
El accidente ocurrió cuando la avioneta Beechcraft Super King Air B200 que había partido del aeropuerto de San Fernando y trasladaba a nueve personas cayó sobre el Río de la Plata, en un sector poco profundo, luego de que el piloto de la aeronave intentara amerizarla. 
 
Facal trabajó junto a la fiscal Alicia Ghione mientras los equipos de rescatistas intentaban sacar los dos cuerpos. 
 
"La Justicia trabaja desde la noche del martes cuando comenzaron a hacerse las pericias a los tres cuerpos rescatados en primer lugar", añadió Oxandabarat, que adelantó que ya se hicieron los "exámenes de rigor", incluyendo análisis toxicológicos, a los tres cuerpos. 
 
Oxandabarat agregó que los restos del avión también serán analizados por la Justicia uruguaya para conocer las causas del siniestro.
 
Ahora se esperan los resultados de la desgrabación del sistema de datos, que registra los últimos momentos del avión y la grabación del piloto. Familiares de las cinco víctimas fatales seguían anoche en Carmelo, a la espera de que la jueza autorice el traslado de los cuerpos a la Argentina. A último momento, la jueza “dispuso que el médico forense elabore un informe más completo sobre las autopsias antes de entregarlos a sus familiares ya que quiere contrastarlas para verificar que no falte ninguna pericia”.
 
En ese contexto, otro tema surge entre los tantos puntos oscuros del accidente que aún no se han determinado: el sistema de emergencia para la ubicación de la nave, ELT (Emergency Locator Transmitter), no estaba activado al momento del accidente.
 
La instalación del ELT (Emergency Locator Transmitter) es mandatoria en Argentina para todo tipo de aeronaves sin excepción desde 2000. Se trata de un transmisor de radio utilizado en situaciones de emergencia para facilitar la localización una aeronave accidentada. 
 
El ELT se activa automáticamente en caso de accidente y transmite el tono de barrido estándar en 121,5 y 243,0 MHz. Cada 50 segundos por 520 milisegundos (protocolo de mensaje largo) el transmisor 406,025 MHz se enciende. 
 
Durante ese tiempo un mensaje digital codificado es enviado al satélite o satélites de la red. La información contenida en dicho mensaje describe el número de serie registrado del ELT, la matrícula de la aeronave, el país al que pertenece, el código ICAO de identificación de la aeronave (en este caso BE20) y las coordenadas de ubicación a través del sistema de navegación de la aeronave. El Beechcraft B200 utiliza el Artex C406-N.
 
La nueva pregunta es, porqué no se activo el ELT dando aviso a todas las frecuencias de Uruguay y Argentina. 
 
Es probable, en contradicción con los dichos del propietario de la aeronave (Federico Bonomi), que el piloto no le hubiera hecho caso a las inspecciones, ya que el ELT se chequea en cada inspección prevuelo.
 
El hecho de que el ELT estuviera inactivo podría generar un grave problema financiero al dueño de la nave, que no cobraría el seguro por el accidente alegando un incumplimiento de la normativa vigente de aeronavegabilidad.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16450
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.