Talisman















































Últimos temas
» Confirmado: vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico
Jue Jun 08, 2017 10:20 pm por Talisman

» Descubren un planeta infernal más caliente que las estrellas
Jue Jun 08, 2017 10:12 pm por Talisman

» Descubren una nueva supertierra, el mejor candidato para buscar vida extraterrestre
Jue Jun 08, 2017 10:06 pm por Talisman

» Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses
Jue Jun 08, 2017 10:00 pm por Talisman

» Inflación 2017: cuánto midieron los gremios, las consultoras y el INDEC
Jue Jun 08, 2017 9:38 pm por Talisman

» Cristina contra Macri: "¿¿¿Qué más quiere que ajusten los argentinos???"
Jue Jun 08, 2017 9:28 pm por Talisman

» "Los macristas no tienen ni vocabulario para los Derechos Humanos"
Jue Jun 08, 2017 9:24 pm por Talisman

» La NASA anuncia el hallazgo de 1.284 nuevos planetas, la mayor detección de la historia
Vie Mayo 26, 2017 11:40 pm por Talisman

» La sonda Cassini, testigo del solsticio en Saturno
Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm por Talisman

» Astrónomos ven por primera vez cómo una estrella se convierte en un agujero negro
Vie Mayo 26, 2017 11:28 pm por Talisman

» Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter
Vie Mayo 26, 2017 11:23 pm por Talisman

» ¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?
Vie Mayo 26, 2017 11:17 pm por Talisman

» El planeta con la mayor órbita jamás descubierto
Vie Mayo 26, 2017 11:09 pm por Talisman

» Los astrónomos detectan un agujero negro supermasivo «fuera de control»
Vie Mayo 26, 2017 11:06 pm por Talisman

» ¿Dos agujeros negros supermasivos en la misma galaxia?
Vie Mayo 26, 2017 11:01 pm por Talisman

» Descubren un planeta «hinchado» como una bola de espuma
Vie Mayo 26, 2017 10:57 pm por Talisman

» Alerta entre los astrónomos por un nuevo oscurecimiento de la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:38 pm por Talisman

» ¿Explica la destrucción de un planeta la megaestructura alienígena?
Vie Mayo 26, 2017 10:34 pm por Talisman

» Tabby: La estrella más misteriosa del Universo
Vie Mayo 26, 2017 10:30 pm por Talisman

» Crece el misterio de Tabby, la estrella más rara de la galaxia
Vie Mayo 26, 2017 10:23 pm por Talisman

» Cometas interestelares, la nueva explicación para la megaestructura alienígena
Vie Mayo 26, 2017 10:19 pm por Talisman

» El telescopio más potente comienza a buscar vida en la estrella de la «megaestructura alienígena»
Vie Mayo 26, 2017 10:15 pm por Talisman

» Una estrella muy rara, pero sin ingenieros alienígenas
Vie Mayo 26, 2017 10:10 pm por Talisman

» "Si uno le pregunta a la sociedad quienes son los dueños del país, los asocian a la familia presidencial"
Vie Mayo 26, 2017 9:56 pm por Talisman

» Cristina: "Si es necesario que yo sea candidata, lo soy. "
Vie Mayo 26, 2017 9:51 pm por Talisman

» Las definiciones de CFK: revisar deuda, emergencia tarifaria y alimentaria y Randazzo
Vie Mayo 26, 2017 9:48 pm por Talisman

» Malos números para Cambiemos: 3ro en Provincia y rechazo a la gestión Macri
Mar Mayo 09, 2017 9:37 pm por Talisman

» La sonda Cassini se cuela entre Saturno y sus anillos por primera vez en la Historia
Miér Abr 26, 2017 9:21 pm por Talisman

» El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Vie Abr 21, 2017 9:56 pm por Talisman

» Apelaron el fallo que desvincula a Macri de los Panamá Papers
Vie Abr 21, 2017 9:52 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Extraño accidente: Los puntos oscuros alrededor del avión caído en Carmelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extraño accidente: Los puntos oscuros alrededor del avión caído en Carmelo

Mensaje por Talisman el Miér Mayo 28, 2014 10:30 pm

El accidente del avión en cercanías de Carmelo, que costó la vida de 5 personas, muestra algunas extrañezas que llaman la atención de los investigadores: aparentemente, el avión habría tocado la superficie con plena potencia y no por una "plantada de motores", teniendo en cuenta el estado de las hélices. Además, los sobrevivientes relatan que escucharon un "fuerte estallido" en la cola antes del impacto. Por otro lado, el piloto del avión tampoco declaró emergencia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de distinta consideración al caer al Río de la Plata ayer martes una avioneta que había despegado del aeropuerto de San Fernando con destino a la ciudad uruguaya de Carmelo. La avioneta se precipitó al agua unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo, en una zona de escasa profundidad y difícil acceso conocida como "Los bajos".
 
Aparentemente, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico pocos kilómetros antes de llegar a la costa uruguaya y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia en la zona de "Los bajos", donde los bancos de arena están casi sobre la superficie.
 
Sin embargo, el impacto contra el agua fue muy fuerte, al punto que la cola de la nave quedó prácticamente destruida, como así también buena parte de las alas. De acuerdo con el relato coincidente de los sobrevivientes, poco antes de la caída se escuchó un fuerte estallido, de acuerdo con lo revelado por los médicos que los atendieron, reveló el diario Ámbito.
 
Si bien las causas del accidente fueron adjudicadas a los bancos de niebla, lo llamativo de la situación ha despertado algunas inquietudes, que por lo pronto no encuentran respuesta hasta que no se realicen los peritajes.
 
Por un lado, se cree que no existió en realidad una "plantada de motores" (esto es, que los motores del avión se apagaron repentinamente). 
 
Según los expertos, una de las primeras cosas que se observan en un escenario de accidente de aviones de este tipo (Beechcraft) es el estado en el que quedan las hélices: si las hélices impactaron con potencia se doblan parejas en sus puntas (de manera radial) y si impactan sin potencia se doblan hacia atrás (longitudinalmente), puede ser una sola o dos de una tripala.
 
En el presente caso, ñas imágenes muestran que cada una de las dos hélices están dobladas en las puntas, lo que indica que el avión impactó mientras aún tenía potencia en los motores, descartando así la "plantada" que se sugirió en un primer momento en programas de TV.
 
Las autopsias van a revelar si murieron por fractura de base de cráneo por planchazo contra el piso (barro) con tren adentro lo que sería lo más lógico de explicar como causa de muerte, pero no quedaría claro por qué impactó teniendo comandos y potencia. Una cosa llamativa es la cantidad de muertos y en particular, que hayan muerto el piloto y el que ocupaba el puesto de copiloto. La cabina no presenta deformaciones graves.
 
Además, llama poderosamente la atención que el piloto no se haya declarado en emergencia: si la visibilidad era tan mala y hubo "plantada de motores" lo más lógico es que el piloto inmediatamente lanzara la declaración de emergencia.
 
Por último, una de las cosas que más extrañan a los expertos es la rotura de la cola de la aeronave, dado que no hay señales de problemas en los mandos del avión, puesto que aparentemente el avión impactó contra la superficie con cierta estabilidad de planos.
 
Tres de las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del fuselaje del avión, mientras que los cuerpos de los dos restantes pudieron ser sacados por los primeros rescatistas de la Armada uruguaya que arribaron en un helicóptero. A bordo de la aeronave iban directivos de varias empresas. Según pudo saber ámbito.com el motivo del viaje estaba destinado a buscar una locación para el lanzamiento de un nuevo automóvil de Renault. 
 
Entre los fallecidos se encuentran dos directivos de Renault: Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE y Fernando Sánchez, Jefe de prensa de la empresa. El resto de la lista de muertos se completa con Fernando Lonigro, gerente de TTS Viajes, Facundo Alecha, quien en un primer momento fue confundido con el Jefe de RRHH de Quilmes y el piloto Leandro Larriera. Los cinco cadáveres debieron permanecer en el lugar del accidente hasta tanto la Justicia autorizó a retirarlos.
 
La lista de heridos incluye a Sebastián Vivona, gerente comercial de Kosiuko, Paula Buery, planificadora de eventos de TTS Viajes, Santiago Villamil, gerente de Crédito Auto de BNP-Paribas e Ignacio Llosa. Los dos primeros fueron atendidos en un hospital uruguayo, mientras que los otros dos lesionados estuvieron internados en el hospital de San Fernando y luego fueron trasladados a otros nosocomios.
 
Por lo pronto se esperan los resultados de las pericias y las autopsias para tener más datos, aunque las primeros indicios llaman poderosamente la atención.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16515
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.