Talisman















































Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Extraño accidente: Los puntos oscuros alrededor del avión caído en Carmelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extraño accidente: Los puntos oscuros alrededor del avión caído en Carmelo

Mensaje por Talisman el Miér Mayo 28, 2014 10:30 pm

El accidente del avión en cercanías de Carmelo, que costó la vida de 5 personas, muestra algunas extrañezas que llaman la atención de los investigadores: aparentemente, el avión habría tocado la superficie con plena potencia y no por una "plantada de motores", teniendo en cuenta el estado de las hélices. Además, los sobrevivientes relatan que escucharon un "fuerte estallido" en la cola antes del impacto. Por otro lado, el piloto del avión tampoco declaró emergencia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de distinta consideración al caer al Río de la Plata ayer martes una avioneta que había despegado del aeropuerto de San Fernando con destino a la ciudad uruguaya de Carmelo. La avioneta se precipitó al agua unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo, en una zona de escasa profundidad y difícil acceso conocida como "Los bajos".
 
Aparentemente, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico pocos kilómetros antes de llegar a la costa uruguaya y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia en la zona de "Los bajos", donde los bancos de arena están casi sobre la superficie.
 
Sin embargo, el impacto contra el agua fue muy fuerte, al punto que la cola de la nave quedó prácticamente destruida, como así también buena parte de las alas. De acuerdo con el relato coincidente de los sobrevivientes, poco antes de la caída se escuchó un fuerte estallido, de acuerdo con lo revelado por los médicos que los atendieron, reveló el diario Ámbito.
 
Si bien las causas del accidente fueron adjudicadas a los bancos de niebla, lo llamativo de la situación ha despertado algunas inquietudes, que por lo pronto no encuentran respuesta hasta que no se realicen los peritajes.
 
Por un lado, se cree que no existió en realidad una "plantada de motores" (esto es, que los motores del avión se apagaron repentinamente). 
 
Según los expertos, una de las primeras cosas que se observan en un escenario de accidente de aviones de este tipo (Beechcraft) es el estado en el que quedan las hélices: si las hélices impactaron con potencia se doblan parejas en sus puntas (de manera radial) y si impactan sin potencia se doblan hacia atrás (longitudinalmente), puede ser una sola o dos de una tripala.
 
En el presente caso, ñas imágenes muestran que cada una de las dos hélices están dobladas en las puntas, lo que indica que el avión impactó mientras aún tenía potencia en los motores, descartando así la "plantada" que se sugirió en un primer momento en programas de TV.
 
Las autopsias van a revelar si murieron por fractura de base de cráneo por planchazo contra el piso (barro) con tren adentro lo que sería lo más lógico de explicar como causa de muerte, pero no quedaría claro por qué impactó teniendo comandos y potencia. Una cosa llamativa es la cantidad de muertos y en particular, que hayan muerto el piloto y el que ocupaba el puesto de copiloto. La cabina no presenta deformaciones graves.
 
Además, llama poderosamente la atención que el piloto no se haya declarado en emergencia: si la visibilidad era tan mala y hubo "plantada de motores" lo más lógico es que el piloto inmediatamente lanzara la declaración de emergencia.
 
Por último, una de las cosas que más extrañan a los expertos es la rotura de la cola de la aeronave, dado que no hay señales de problemas en los mandos del avión, puesto que aparentemente el avión impactó contra la superficie con cierta estabilidad de planos.
 
Tres de las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del fuselaje del avión, mientras que los cuerpos de los dos restantes pudieron ser sacados por los primeros rescatistas de la Armada uruguaya que arribaron en un helicóptero. A bordo de la aeronave iban directivos de varias empresas. Según pudo saber ámbito.com el motivo del viaje estaba destinado a buscar una locación para el lanzamiento de un nuevo automóvil de Renault. 
 
Entre los fallecidos se encuentran dos directivos de Renault: Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE y Fernando Sánchez, Jefe de prensa de la empresa. El resto de la lista de muertos se completa con Fernando Lonigro, gerente de TTS Viajes, Facundo Alecha, quien en un primer momento fue confundido con el Jefe de RRHH de Quilmes y el piloto Leandro Larriera. Los cinco cadáveres debieron permanecer en el lugar del accidente hasta tanto la Justicia autorizó a retirarlos.
 
La lista de heridos incluye a Sebastián Vivona, gerente comercial de Kosiuko, Paula Buery, planificadora de eventos de TTS Viajes, Santiago Villamil, gerente de Crédito Auto de BNP-Paribas e Ignacio Llosa. Los dos primeros fueron atendidos en un hospital uruguayo, mientras que los otros dos lesionados estuvieron internados en el hospital de San Fernando y luego fueron trasladados a otros nosocomios.
 
Por lo pronto se esperan los resultados de las pericias y las autopsias para tener más datos, aunque las primeros indicios llaman poderosamente la atención.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16545
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.