Talisman















































Últimos temas
» En lo que va del año, ya desaparecieron más de 2.100 empresas
Ayer a las 10:19 pm por Talisman

» FpV denunció a Macri por dejar entrar al blanqueo a familiares de funcionarios
Ayer a las 9:58 pm por Talisman

» "El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”
Ayer a las 9:37 pm por Talisman

» Por día se pierden 140 puestos de trabajo en la construcción
Miér Nov 30, 2016 11:13 pm por Talisman

» El gobierno busca eliminar los "feriados puentes" de CFK
Miér Nov 30, 2016 11:04 pm por Talisman

» La construcción cayó un 19,2% y la industria cayó un 8% en octubre
Miér Nov 30, 2016 10:21 pm por Talisman

» La Canasta Básica del conurbano subió 3,08% en noviembre
Miér Nov 30, 2016 10:17 pm por Talisman

» Denuncian a Macri y parte del gabinete por el memorando con Qatar
Mar Nov 29, 2016 9:38 pm por Talisman

» Bajaron los precios de las notebooks por el derrumbe en las ventas
Mar Nov 29, 2016 9:30 pm por Talisman

» Trágico accidente: se estrelló el avión que transportaba al Chapecoense
Mar Nov 29, 2016 9:08 pm por Talisman

» En 2017 el déficit será peor que el del Rodrigazo y de la hiper de Alfonsín
Mar Nov 29, 2016 8:59 pm por Talisman

» Lamentable: Prat-Gay confirma que Macri no bajará impuestos
Mar Nov 29, 2016 8:54 pm por Talisman

» El barco más grande del mundo emprendió su primer viaje desde el sur de la Florida
Vie Nov 25, 2016 10:02 pm por Talisman

» Acerca del Gran Error 2016 de Cambiemos: Renunciar al cambio
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Talisman

» "La caída de la actividad económica fue peor de lo que se esperaba"
Vie Nov 25, 2016 9:27 pm por Talisman

» La confianza del consumidor sufrió la peor caída en 2016: se hundió 27,2%
Jue Nov 24, 2016 10:45 pm por Talisman

» El Papa, sobre narcotráfico: "Argentina era un país de tránsito y ahora es de consumo y producción"
Jue Nov 24, 2016 10:07 pm por Talisman

» Duro revés para Macri: Pichetto & gobernadores no apoyarán la Reforma Electoral
Jue Nov 24, 2016 9:42 pm por Talisman

» Las impactantes imágenes de la tierra en 360º desde el espacio
Miér Nov 23, 2016 11:09 pm por Talisman

» ¡Así, no! El enojo de Mirtha Legrand en la gala de la revista Gente
Miér Nov 23, 2016 10:53 pm por Talisman

» Mirtha Legrand dijo que "algo de razón debe tener" Lavagna
Miér Nov 23, 2016 10:44 pm por Talisman

» Más disgusto para Macri con sus ministros: El déficit fiscal subió 336% en octubre
Miér Nov 23, 2016 10:38 pm por Talisman

» Solá contra Macri: "Nunca hemos visto una performance económica tan mala"
Miér Nov 23, 2016 9:55 pm por Talisman

» A los 98 años, murió el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt
Miér Nov 23, 2016 9:51 pm por Talisman

» Panamá Papers: nuevo pedido de pruebas contra Macri por lavado de activos
Mar Nov 22, 2016 10:01 pm por Talisman

» Las seis enfermedades que te puede transmitir tu mascota
Mar Nov 22, 2016 9:21 pm por Talisman

» El macrismo no gobierna. Se justifica
Mar Nov 22, 2016 9:18 pm por Talisman

» Amigo del papa: "Están dadas las condiciones para que haya 'bolonqui' a fin de año"
Mar Nov 22, 2016 9:11 pm por Talisman

» Ganancias: Para la CGT, el proyecto oficial "es por demás mezquino"
Mar Nov 22, 2016 9:06 pm por Talisman

» "El Gobierno quiere sobornar a los movimientos sociales, como hacía el kirchnerismo"
Mar Nov 22, 2016 9:03 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Extraño accidente: Los puntos oscuros alrededor del avión caído en Carmelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extraño accidente: Los puntos oscuros alrededor del avión caído en Carmelo

Mensaje por Talisman el Miér Mayo 28, 2014 10:30 pm

El accidente del avión en cercanías de Carmelo, que costó la vida de 5 personas, muestra algunas extrañezas que llaman la atención de los investigadores: aparentemente, el avión habría tocado la superficie con plena potencia y no por una "plantada de motores", teniendo en cuenta el estado de las hélices. Además, los sobrevivientes relatan que escucharon un "fuerte estallido" en la cola antes del impacto. Por otro lado, el piloto del avión tampoco declaró emergencia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de distinta consideración al caer al Río de la Plata ayer martes una avioneta que había despegado del aeropuerto de San Fernando con destino a la ciudad uruguaya de Carmelo. La avioneta se precipitó al agua unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo, en una zona de escasa profundidad y difícil acceso conocida como "Los bajos".
 
Aparentemente, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico pocos kilómetros antes de llegar a la costa uruguaya y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia en la zona de "Los bajos", donde los bancos de arena están casi sobre la superficie.
 
Sin embargo, el impacto contra el agua fue muy fuerte, al punto que la cola de la nave quedó prácticamente destruida, como así también buena parte de las alas. De acuerdo con el relato coincidente de los sobrevivientes, poco antes de la caída se escuchó un fuerte estallido, de acuerdo con lo revelado por los médicos que los atendieron, reveló el diario Ámbito.
 
Si bien las causas del accidente fueron adjudicadas a los bancos de niebla, lo llamativo de la situación ha despertado algunas inquietudes, que por lo pronto no encuentran respuesta hasta que no se realicen los peritajes.
 
Por un lado, se cree que no existió en realidad una "plantada de motores" (esto es, que los motores del avión se apagaron repentinamente). 
 
Según los expertos, una de las primeras cosas que se observan en un escenario de accidente de aviones de este tipo (Beechcraft) es el estado en el que quedan las hélices: si las hélices impactaron con potencia se doblan parejas en sus puntas (de manera radial) y si impactan sin potencia se doblan hacia atrás (longitudinalmente), puede ser una sola o dos de una tripala.
 
En el presente caso, ñas imágenes muestran que cada una de las dos hélices están dobladas en las puntas, lo que indica que el avión impactó mientras aún tenía potencia en los motores, descartando así la "plantada" que se sugirió en un primer momento en programas de TV.
 
Las autopsias van a revelar si murieron por fractura de base de cráneo por planchazo contra el piso (barro) con tren adentro lo que sería lo más lógico de explicar como causa de muerte, pero no quedaría claro por qué impactó teniendo comandos y potencia. Una cosa llamativa es la cantidad de muertos y en particular, que hayan muerto el piloto y el que ocupaba el puesto de copiloto. La cabina no presenta deformaciones graves.
 
Además, llama poderosamente la atención que el piloto no se haya declarado en emergencia: si la visibilidad era tan mala y hubo "plantada de motores" lo más lógico es que el piloto inmediatamente lanzara la declaración de emergencia.
 
Por último, una de las cosas que más extrañan a los expertos es la rotura de la cola de la aeronave, dado que no hay señales de problemas en los mandos del avión, puesto que aparentemente el avión impactó contra la superficie con cierta estabilidad de planos.
 
Tres de las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del fuselaje del avión, mientras que los cuerpos de los dos restantes pudieron ser sacados por los primeros rescatistas de la Armada uruguaya que arribaron en un helicóptero. A bordo de la aeronave iban directivos de varias empresas. Según pudo saber ámbito.com el motivo del viaje estaba destinado a buscar una locación para el lanzamiento de un nuevo automóvil de Renault. 
 
Entre los fallecidos se encuentran dos directivos de Renault: Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE y Fernando Sánchez, Jefe de prensa de la empresa. El resto de la lista de muertos se completa con Fernando Lonigro, gerente de TTS Viajes, Facundo Alecha, quien en un primer momento fue confundido con el Jefe de RRHH de Quilmes y el piloto Leandro Larriera. Los cinco cadáveres debieron permanecer en el lugar del accidente hasta tanto la Justicia autorizó a retirarlos.
 
La lista de heridos incluye a Sebastián Vivona, gerente comercial de Kosiuko, Paula Buery, planificadora de eventos de TTS Viajes, Santiago Villamil, gerente de Crédito Auto de BNP-Paribas e Ignacio Llosa. Los dos primeros fueron atendidos en un hospital uruguayo, mientras que los otros dos lesionados estuvieron internados en el hospital de San Fernando y luego fueron trasladados a otros nosocomios.
 
Por lo pronto se esperan los resultados de las pericias y las autopsias para tener más datos, aunque las primeros indicios llaman poderosamente la atención.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16348
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.