Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Avión accidentado: ¿Rechazaron el vuelo en Carmelo?

Ir abajo

Avión accidentado: ¿Rechazaron el vuelo en Carmelo?

Mensaje por Talisman el Miér Mayo 28, 2014 10:16 pm

La Fuerza Aérea uruguaya confirmó que el avión accidentado en el Río de la Plata ayer martes no fue pudo aterrizar en Carmelo y estaba regresando a San Fernando. El portavoz de la Fuerza Aérea uruguaya, Alvaro Loureiro, expresó que "la comisión investigadora se va a poner a trabajar" para determinar por qué sucedió. Dos de los sobrevivientes del accidente aseguran haber sentido un golpe puerte en la cola del avión antes de que este se precipitara a tierra.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Parece que el avión estrellado ayer martes en el Río de la Plata "no pudo operar en Carmelo y volvió a San Fernando", de donde había partido, confirmó el vocero de la Fuerza Aérea uruguaya 
 
La avioneta que cayó al Río de la Plata, causando la muerte de cinco personas y heridas a otras cuatro, no pudo aterrizar en el aeropuerto de Carmelo y volvía a San Fernando, de donde había partido, cuando se precipitó al agua, aseguró esta mañana el vocero de la Fuerza Aérea uruguaya, Alvaro Loureiro. 
 
La aeronave "no pudo operar en Carmelo y volvió a San Fernando", sostuvo Loureiro, quien agregó que "es muy temprano para poder aventurarnos en cualquier especulación" respecto de las causas de la tragedia. En declaraciones a la prensa, el portavoz expresó que "la comisión investigadora se va a poner a trabajar" para determinar por qué sucedió.
 
El avión habría sido utilizado por Amado Boudou y Leonardo Fariña en sucesivos vuelos al país vecino, lo que podría haber desencadenado una prohibición para que el vuelo aterrice en suelo uruguayo, algo que de cualquier manera la Fuerza Aérea uruguaya aún no ha aclarado.
 
Uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea del Río de la Plata, en la que ayer murieron cinco personas cuando un avión cayó a primera hora de la tarde cerca de Carmelo, dijo a la médica que lo atendió en la mutualista Orameco de Colonia que el piloto comentó al resto de los viajeros que había niebla y debía buscar un lugar donde aterrizar.
 
En declaraciones al canal TN, la doctora afirmó que Sebastián Vivona “probablemente” viaje hoy hacia Buenos Aires, donde deberá ser operado, ya que sufrió dos fracturas en sus miembros superiores, aunque ninguna fue expuesta.
 
La médica indicó que el paciente tenía un “buen pronóstico” y que estuvo “consciente todo el tiempo”. Agregó que “todo el tiempo pudimos hablar con él”.
 
En su diálogo con Vivona, la médica que lo atendió dijo que el paciente no recordó que el avión hubiese tenido algún desperfecto. “Lo único que comentó es que el piloto dijo que había niebla y que estaba buscando un lugar donde aterrizar”, contó.
 
La profesional comentó que interrogó a Vivona –que iba sentado detrás del piloto– varias veces sobre el accidente. Por su parte, las dos personas rescatadas que fueron conducidos al hospital de San Fernando, en Argentina, Ignacio Llosa y Santiago Villamil, afirmaron que antes que el aparato cayera escucharon un golpe “fuerte”.
 
El avión había partido desde San Fernando, Argentina, hacia Carmelo,  y al no poder aterrizar en esa ciudad, emprendió el retorno hacia Argentina, cuando se accidentó. Además de Vivona, Llosa y Villamil, en la avioneta, que era piloteada por Leandro Larriera, viajaban Gustavo Fosco, Paula Buery, Facundo Alecha, Fernando Lonigro y Fernando Carlos Sánchez, todos de nacionalidad argentina.
 
Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada de Uruguay, indicó en diálogo con La Red que "donde se encuentra el avión no es un lugar de difícil acceso" y que "durante el día de hoy, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los buzos van a poder sacar los dos cuerpos que restan".
 
El peor accidente de la historia
 
Según relata el diario El País, desde 1971 no se vivía en Carmelo una tragedia aérea similar. En aquel momento falleció un grupo de nueve bailarines del Teatro Colón que minutos antes habían partido con rumbo a Trelew.
 
El Beech Super King Air B200, matriculado en Argentina, decoló poco antes del mediodía rumbo a Carmelo. A los pocos minutos, cuando estaba sobre aguas del Río de la Plata, recibió la orden de no aterrizar en Carmelo porque había niebla, según confirmó a El País el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Álvaro Loureiro.
 
Acto seguido el avión giró y tomó rumbo a su lugar de salida. A las 13.25 los radares del aeropuerto de Carrasco perdieron contacto con la aeronave y dieron la señal de alerta. Luego de realizar varios chequeos las autoridades de la FAU iniciaron un operativo de rescate.
 
En ese momento se estaba presentando el nuevo Sistema de Transporte Aeromédico de Emergencia en la Base Aérea de la FAU en Carrasco. Una de las novedades del día fue la presentación del "Dauphin", un helicóptero idéntico al que opera a las órdenes de Presidencia.
 
De inmediato se generó un operativo que incluyó el helicóptero "Dauphin" con dos rescatistas y un médico. También participó un aviocar cuya tripulación se ocupó de localizar al avión siniestrado.
 
Tras cuarenta minutos de vuelo los rescatistas uruguayos encontraron el lugar donde se encontraba el fuselaje. Estaba a unos a 10 kilómetros de la isla Martín García, en territorio uruguayo. En ese momento efectivos de la Prefectura argentina comenzaban a realizar un reconocimiento del lugar y a revisar las víctimas.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.