Talisman















































Últimos temas
» Una enorme grieta prueba que parte de la Antártida se está rompiendo
Ayer a las 10:45 pm por Talisman

» El año de Macri: los números rojos de la economía
Ayer a las 10:36 pm por Talisman

» Venta de insumos para la construcción anotó su décima caída: cedió 20,2%
Ayer a las 10:28 pm por Talisman

» Producción de las pymes industriales se contrajo un 6% durante octubre
Ayer a las 10:25 pm por Talisman

» Diputados aprobó la Emergencia Social
Ayer a las 10:12 pm por Talisman

» Oposición pide derogar escandaloso decreto de Macri que beneficia a parientes
Ayer a las 10:07 pm por Talisman

» Para los gremios, en noviembre la inflación interanual fue del 41,6%
Ayer a las 10:00 pm por Talisman

» Tiburón ballena: encuentran el cadáver del pez más grande del mundo
Ayer a las 9:51 pm por Talisman

» Revelan que existen 29 sociedades offshore del Grupo Macri
Ayer a las 9:36 pm por Talisman

» Maradona, sin filtro desde Cuba: “Que se vaya Macri sería la solución”
Ayer a las 9:24 pm por Talisman

» Blanqueo de familiares: piden la inconstitucionalidad del decreto de Macri
Lun Dic 05, 2016 9:48 pm por Talisman

» Cae otro aliado internacional de Mauricio Macri: renunció el primer ministro italiano Matteo Renzi
Lun Dic 05, 2016 9:38 pm por Talisman

» Guillermo Ortelli, nuevamente campeón del Turismo Carretera en una final con polémica definición
Lun Dic 05, 2016 9:34 pm por Talisman

» El massismo duro con Peña:"Que también hagan su autocrítica, en lugar de calificarse con 8"
Lun Dic 05, 2016 9:25 pm por Talisman

» Inflación: El rebote en diciembre y el 24% para 2017 dificultan el cambio en el humor social
Lun Dic 05, 2016 9:22 pm por Talisman

» A un año, resulta imposible encontrar el cambio...
Lun Dic 05, 2016 9:14 pm por Talisman

» Diputada que denunció a Macri por blanqueo: "Muchos miembros del Gabinete están manchados"
Vie Dic 02, 2016 11:02 pm por Talisman

» Lo que se dice en las mesas
Vie Dic 02, 2016 10:58 pm por Talisman

» En rojo: 6 de cada 10 pymes industriales perdió rentabilidad
Vie Dic 02, 2016 10:54 pm por Talisman

» "Malcorra es una espantosa canciller"
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por Talisman

» Alerta por ola de despidos y suspensiones en provincias
Vie Dic 02, 2016 10:41 pm por Talisman

» Amplían la denuncia contra Michetti por el origen de los fondos de su fundación
Vie Dic 02, 2016 10:38 pm por Talisman

» Kioscos: un rubro perjudicado por la situación económica
Vie Dic 02, 2016 10:12 pm por Talisman

» Advierten que el sector calzado "se está convirtiendo en un cementerio industrial"
Vie Dic 02, 2016 10:00 pm por Talisman

» En lo que va del año, ya desaparecieron más de 2.100 empresas
Jue Dic 01, 2016 10:19 pm por Talisman

» FpV denunció a Macri por dejar entrar al blanqueo a familiares de funcionarios
Jue Dic 01, 2016 9:58 pm por Talisman

» "El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”
Jue Dic 01, 2016 9:37 pm por Talisman

» Por día se pierden 140 puestos de trabajo en la construcción
Miér Nov 30, 2016 11:13 pm por Talisman

» El gobierno busca eliminar los "feriados puentes" de CFK
Miér Nov 30, 2016 11:04 pm por Talisman

» La construcción cayó un 19,2% y la industria cayó un 8% en octubre
Miér Nov 30, 2016 10:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cristina y su última oportunidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristina y su última oportunidad

Mensaje por Talisman el Lun Mayo 19, 2014 10:12 pm

El país tendrá hoy la última chance para lograr que la Corte Suprema de USA acepte el caso contra los fondos buitre. Será en la respuesta que entregará el Gobierno a la presentación que realizaron hace dos semanas un grupo de fondos buitres, en la que caracterizaban a la Argentina como un "país rico" que puede pagar sus deudas sin caer en una nueva crisis. ¿Qué se espera? El peor y el mejor escenario:


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Argentina tendrá hoy la última oportunidad para lograr que la Corte Suprema de USA acepte el caso del país contra los fondos buitre. 
 
Será en la respuesta que entregarán los abogados contratados por el Gobierno a la presentación que realizaron hace 2 semanas un grupo de fondos buitres, encabezados por Elliot y acompañados por un conjunto de acreedores individuales, en la que caracterizaban a la Argentina como un "país rico" que puede pagar sus deudas sin caer en una nueva crisis.
 
A partir de mañana comenzará a correr el plazo del alto tribunal para decidir si acepta estudiar el "caso argentino". 
 
Si bien no hay certezas de la decisión que podría tomar el alto tribunal, la medida forma parte de la estrategia argentina que es, simplemente, ganar tiempo y dilatar lo más posible un fallo definitivo.
 
Si la Corte decide no aceptar el pedido argentino, no resultaría extraño que el mes próximo la justicia estadounidense deje firme los dos fallos negativos anteriores, de primera y segunda instancia, lo que significaría que el país entraría en default técnico (no podría pagar la deuda con el resto de los acreedores que sí aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010).
 
Carlos Burgueño lo explicó así en su nota "Buitres: última oportunidad de convencer a la Corte de EE.UU.", publicada hoy en el diario 'Ambito financiero': 
 
"Hoy será la última vez que la Justicia norteamericana escuche a alguna de las partes en el "juicio del siglo" entre la Argentina y los fondos buitre. Una vez que el país presente su descargo contra las acusaciones de los acreedores que litigan contra el país en la Justicia norteamericana, ya no habrá más instancias para que el país o los "holdouts" expongan sus argumentaciones. En otras palabras, a partir de mañana sólo habrá que esperar que la Corte Suprema de los Estados Unidos decida si toma o no el caso. La definición debería conocerse en junio, pero podría haber una estación previa hasta el final del viaje: que el máximo tribunal de EE.UU. le pida, en general, al Gobierno de Barack Obama su opinión sobre el caso; si efectivamente ve que un fallo negativo contra la Argentina podría afectar seriamente la marcha del sistema financiero internacional. Si finalmente la Corte pide este recurso, la decisión volverá a postergarse hasta bien entrado el segundo semestre del año. 
 
El peor escenario para el país es que el Tribunal no pida su opinión a la procuración norteamericana, y que además no tome el fallo. Si esto sucediera, en algún momento de junio quedarían en firme los dos fallos en contra de la Argentina de primera (que maneja Thomas Griesa) y segunda instancia en los tribunales de Nueva York; e inmediatamente después, el país ingresaría en default técnico, al menos en el sistema financiero de los Estados Unidos. Esta situación es la que los fondos buitre están esperando para forzar una negociación con el Gobierno de Cristina de Kirchner en las peores condiciones posibles para el país. El Ministerio de Economía que maneja Axel Kicillof espera, por el contrario, que la Corte tome el caso y que los tiempos judiciales norteamericanos se extiendan hasta bien entrado 2015 y que sean los fondos buitre los que deban sentarse a negociar en posición incómoda. Cualquiera sea el resultado, la historia de la definición del "juicio del siglo" comenzará a escribirse en las próximas horas. 
 
Lo que la Argentina contestará hoy es la presentación por escrito que hace 15 días hicieron en conjunto los fondos buitre Elliott, Olifant y Aurelius, y que mencionaba que el país es un estado soberano "rico" que puede "honrar sus obligaciones sin caer en ningún default". 
 
Le reclaman, además, a la Corte que no tome el caso y que, de ese modo, queden firmes las dos sentencias negativas de primera y segunda instancia. La posición había quedado plasmada en un escrito de 45 páginas firmado además de por los fondos buitre, por unos 15 particulares (todos argentinos) que acompañan el juicio contra la Argentina en los tribunales de EE.UU. 
 
Luego, los abogados del estudio Cleary, Gotlieb, Steen & Hamilton (CGS&H), que representan al país en este caso, se tomaron completos los 10 días que le otorgaba el tribunal para contestar las argumentaciones, lo que se concretará hoy. Los abogados, junto con Paul Clement, el exprocurador del Gobierno de George W. Bush contratado especialmente para esta instancia, aguardaron hasta último momento. Jurídicamente, la clave a esta altura es ganar tiempo y exprimir al máximo las posibilidades que da el cronograma legal. 
 
La Argentina tendrá así hoy la última oportunidad de convencer a los fondos buitre de que el "juicio del siglo" sea una de las 80 causas que el tribunal toma por año, de unas 4.000 que llegan a esa instancia). Esta sería la mejor opción de todas para la Argentina, ya que si esto sucede, gane o no el caso, la definición de la Corte deberá esperar hasta el año próximo. 
 
Si esto sucede, el país ya no deberá aplicar la cláusula Rights Upon Future Offers (RUFO), por la cual cualquier oferta que se les haga a los holdouts superior a los bonistas que aceptaron ingresar en los canjes de 2006 y 2010 debe ser igualada. De esta manera, desde enero de 2015, la Argentina puede mejorar el pago a los acreedores que aceptaron entrar a los dos llamados a regularizar la deuda en default, y así negociar en mejor posición con los fondos buitre un eventual plan de pagos. Si, por el contrario, la Corte decide no tomar la causa, la situación para la Argentina se volverá definitivamente compleja. 
 
En la presentación de hace 10 días, los fondos que siguen a Elliott (del magnate Paul Singer) pidieron a la Corte que no reconsidere la decisión que fuerza a la Argentina a pagar bonos al contado, asegurando que tal decisión podría llevar al país a un nuevo default, y afirmaron que "la Argentina es un país rico del G-20, con amplios recursos para honrar sus obligaciones". Según el documento, la idea de una nueva crisis económica en la Argentina por causa de estos bonos es una "hipérbole sin base". Al mismo tiempo, los fondos recibieron el apoyo de cinco jueces federales y un ex fiscal general (secretario de Justicia) durante el Gobierno de George W. Bush, Michael B. Mukasey, quienes presentaron un documento conjunto ante la Corte Suprema."

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16372
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.