Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Juan José Campanella, sobre la Argentina: "Tendríamos que refundar y empezar de nuevo"

Ir abajo

Juan José Campanella, sobre la Argentina: "Tendríamos que refundar y empezar de nuevo"

Mensaje por Talisman el Jue Mayo 01, 2014 9:24 pm

El director de cine, televisión y ahora también de teatro Juan José Campanella fue como invitado a El diario de Mariana, el ciclo de El Trece, y además de referirse a sus distintos trabajos opinó sobre la actualidad de la Argentina. Y contó que el lunes sufrió "insomnio" por todo lo que había visto en un solo día.


"Empezó con la noticia de la muerte de Nayra, que a los que tenemos hijos, nos pegó muy fuerte. Veo que la repercusión no fue lo que tendría que haber tenido, no fue un escándalo. Comenté ese día que comenzamos con una chica asesinada a golpes, seguimos con una Cadena Nacional que parecía de Suiza, la visita de un mandatario de otro país. Y terminamos con 3 millones de personas bailando -por el debut de ShowMatch-, sin ninguna mención de este límite que pasamos. Hay que poner un límite en algún momento", expresó.

En su larga participación en el ciclo de El Trece, Campanella hizo un análisis de los problemas que vive el país, del pasado y comentó cuál sería la solución posible: "Esto de matarnos unos a los otros están desde nuestra fundación. Nuestra fundación no fue pacífica. Ninguno de nuestros próceres murió de viejo tranquilo en su casa, sino que murieron asesinados, exiliados, en la miseria más absoluta, despreciados y en algunos casos como San Martín, perseguidos por el país, que se tuvo que ir porque lo iban a meter preso. Tenemos un problema desde nacimiento. Creo que tendríamos que refundar y empezar de nuevo, de otra manera. Mirar sin tanta admiración, mirar más a nuestra historia Y empezar sobre bases de países posibles, que tengan que ver con nuestra idiosincrasia" .

Cuando mencionó el caso de Nayra, la joven que murió en Junín luego de ser golpeada por tres compañeras de la secundaria nocturna a la que asistía, opinó que la violencia está presente en la vida cotidiana. "No hace más falta que circular por la calle para ver lo que nos rodea permanentemente. La típica pelea entre conductores (de auto) puede derivar así nomás en que te peguen un tiro. Lo ves también en los programas políticos, en el discurso político, hay un discurso de violencia, de antagonismo. Fue una política de estado, el de tensar este clima y se les fue de la mano, no creo que haya sido su objetivo. Se están superando limites, quebrando barreras. Parecería que no hay límite y no hay contención".

"Nos seguimos quejando entre nosotros. Cada vez que uno hace una crítica tenés que compensar con diez halagos, porque sino se ofenden demasiado, como si fuera un nene de dos años que está aprendiendo hacer pis en la pelela y hay que aplaudir cada vez que hacen algo bien. La desesperación viene cuando uno diariamente ve que el que tiene que estar preso es liberado y el que tendría que estar libre es expulsado. Entonces el sistema de premios y castigos está como al revés", agregó el director.

Además aseguró que nunca recibió amenazas, pero sí "consejos". "Me dicen '¿para qué te metés?', pero son solo consejos de amigos". Y luego retomó: "Nos hace falta enamorarnos de Argentina de nuevo, volver a calentarnos porque parecemos que somos un matrimonio de 70 años, que nos llevamos bien, nos tenemos cariño, pero no nos volvemos a emocionar ni creemos que es posible. Si no hay proyecto para mejorar, empezás a transitar y va empeorando todo, es desidia".

Luego se refirió a la poca participación de los ciudadanos, sobre todo a la hora de reclamar o de apoyar causas como la de las víctimas de la tragedia de Once. "La gran mayoría de la gente, en todo el mundo, tiende más al individualismo. Quizás perciben que no es útil que vayan, que no va a repercutir en sus vidas. A mi lo que me llama la atención es que, siempre que hacen una encuesta, la corrupción es el cuarto tema que les preocupa a los argentinos. Y los tres primeros son a causa de la corrupción. A lo mejor no tienen fe que la Justicia los escuche, o piensan que está todo arreglado. El día que alguien (por un funcionario) vaya en cana, metido a la cárcel por su propio partido, va a ser una revolución, algo nunca visto".

El director aseguró que durante la dictadura militar la gente también tenía temor, pero que era "otro tipo de miedo". "Yo me fui de la Argentina en el 83 a estudiar, pero viví la adolescencia, o sea que andaba de noche por la calle en la dictadura y, en Nueva York, demoré un año antes que instintivamente dejara de cruzar la calle cuando veía un patrullero".

Respecto al narcotráfico en nuestro país, Campanella dijo: "El Estado es cómplice, no que está ausente y se queda en su casa y hace nada. Uno a veces tiene la desesperante sensación de que si se quedaran en sus casas sería mejor". "Me da la impresión que se despertó una lucha, que siempre se despierta a partir de medidas desesperadas que toma la gente, como los linchamientos".

Sin embargo luego intentó buscar una solución, entre todos. "Tendríamos que hacer un esfuerzo de ir bajando el tono, si bien no la crítica y no la propuesta tampoco. En este momento ya tendríamos que estar más con el foco de empezar a exigir a los que van a venir el recambio, que a los que vienen de atrás de los cuales ya no espero más nada".

"El otro día miré la cadena nacional y no me pude dormir a la noche. Trato de no verlas porque es frustrante. Porque el error se permite, podemos decir que estos son problemas mundiales, un montón de cosas, pero no podemos decir que no existen estos problemas, o 'a mí no me pidan nada porque esto empezó hace 40 años'. Mis esperanzas y mi optimismo es con el futuro, con el presente tengo cero esperanzas y he dejado de pedirle nada y por lo tanto he dejado de opinar nada, porque para mí no sé de qué hablan", expresó. Para el director, las apariciones de la presidente Cristina Kirchner frente a cámaras "es predicarle al coro que es cada vez más pequeño". "Negar la realidad no le hace bien a nadie. ¿Cómo me pueden decir que puedo comer con 8 pesos por día?", se preguntó y definió a la cadena nacional como "piantavotos".

La postura del Oficialismo contra parte de la prensa también se tocó en El Diario de Mariana. "Yo no creo que Clarín pueda voltear a un gobierno ni con uno, cinco o treinta titulares...Seguir insistiendo en que la prensa es la que crea la realidad, sí puede elegir el tema del que se puede hablar, pero nada puede contra mi realidad. Mi realidad es cuando voy al mercado".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.