Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cristina ignora a las automotrices que siguen sumando suspensiones

Ir abajo

Cristina ignora a las automotrices que siguen sumando suspensiones

Mensaje por Talisman el Mar Abr 29, 2014 9:32 pm

Ya es conocida la alarmante situación de la industria automotriz, que se viene arrastrando desde fines de 2012 al menos y que este año se agravó por varias cuestiones. Lo grave es que peligran miles de fuentes de trabajo pero el Gobierno nacional no presta atención a la crisis del sector. Las suspensiones y vacaciones adelantadas ya no compensan la falta de ingresos por ventas. Peugeot y Citroën aprovechan el fin de semana largo para paralizar la producción en sus plantas de Villa Bosch (Buenos Aires) y suspendieron a 3.000 operarios, pero además se cerraría todo un turno desde el lunes próximo lo que deja en peligro el trabajo de 850 personas y sus familias.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La industria automotriz, junto con la Construcción, fueron los sectores que más impulsaron los años de crecimiento de la era K. Pero esos años se terminaron hace rato y a la caída de la demanda aquí y en Brasil, se sumó el impuestazo a los autos que sancionó el Gobierno en 2013, más la devaluación del peso de enero pasado. Sobre esa situación se habló ayer al mediodía, cuando el ministro de Economía Axel Kicillof almorzó con la cúpula de la UIA. El foco del encuentro fue la retracción de esta industria, además de la medida que obliga a revelar datos "sensibles" a empresas. Ese día, la firma Volkswagen informó que tiene en su planta de General Pacheco y en su red de concesionarias unos 15.000 autos 0 kilómetro sin vender.

El sector automotriz se retrajo 25,1% respecto a marzo del año pasado y acumuló en el primer trimestre una baja de 14,5%.

Según los últimos datos proporcionados por ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores), en marzo cayeron 35% las ventas de 0 kilómetro y la producción se desbarrancó 26,2%, mientras que los planes de ahorro bajaron 28 por ciento, en el tercer mes del año.

Ahora el problema está en Villa Bosch (Provincia de Buenos Aires). Por la caída en las ventas internas y a Brasil, Peugeot y Citroën resolvieron paralizar esta semana la producción y suspendieron a 3.000 operarios. Además se cerraría un turno a partir de la próxima semana: peligran 850 puestos de trabajo y las familias que dependen de esos ingresos.

Raúl Torres, miembro de la conducción de la UOM y titular de la delegación metalúrgica de Tres de Febrero, reveló al diario El Cronista las dificultades de la automotriz. Comentó que la suspensión de la producción responde a la readaptación de tareas al nuevo régimen de turnos, luego de la eliminación del turno de producción de 15 a 24 horas.

Según el dirigente, el gremio se encuentra discutiendo con las autoridades la continuidad laboral de unos 850 trabajadores que se desempeñan en ese turno. "Estamos conversando alternativas para que se garanticen esos puestos de trabajo, puede ser la producción de un nuevo modelo", dijo Torres.

Voceros del sector automotriz confirmaron la información y anticiparon que la próxima semana la terminal francesa tomará decisiones sobre la situación generada por la caída de las ventas internas y el freno a la exportación de unidades al mercado brasileño.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.