Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


"No estaba ni borracho ni drogado"

Ir abajo

"No estaba ni borracho ni drogado"

Mensaje por Talisman el Miér Abr 02, 2014 12:29 am

Marcos Antonio Córdoba, el maquinista del tren que se accidentó en Once el 22 de febrero de 2012 dejando 51 muertos, declaró este martes (01/04) y pidió a los familiares de las víctimas que le "crean". "Hice todo lo posible para frenar el tren", aseguró. "No estaba ni borracho, ni drogado, no había ido a ningún corso y esa noche descansé bien", añadió.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este martes (01/04) se reanudaron las audiencias en el juicio por la Tragedia de Once, y el primero en declarar fue el maquinista Marcos Antonio Córdoba, quien pidió a los familiares de las víctimas que "le crean". "Hice todo lo que me habían enseñado", aseguró.
 
Córdoba, estuvo acompañado por su abogada Valeria Corbacho, quien había anticipado que declararía pero no contestaría preguntas.
 
"Quiero que me crean, hice todo lo posible para frenar el tren", aseguró el maquinista". Y agregó: "Hice todo lo que me habían enseñado. Me solidarizo con los familiares, les pido que me crean. No estaba ni borracho, ni drogado, no había ido a ningún corso y esa noche descansé bien".
 
"Hice el procedimiento manualmente y me desesperé porque no encontraba el sonido de la válvula. Vi que no podía hacer nada, me tiré y por instinto me agarré de la manija de freno y aceleración", expresó.
 
"Me desesperé. Vi que se acercaba el paragolpe y al ver que no podía hacer nada tiré emergencia, me agarré de la manija de la aceleración y lo único que hice fue esperar el impacto", insistió.
 
En la etapa previa de instrucción, a cargo del juez Claudio Bonadio, Córdoba había asegurado que accionó los frenos del tren pero que estos "no respondieron". Además, dijo que siempre estuvo consciente y negó haberse quedado dormido o sufrir una descompensación antes del choque.
 
El maquinista está imputado de haber llevado el tren demasiado rápido hasta la estación, haber bloqueado el freno de "hombre vivo" y porque no está claro si accionó a tiempo los otros sistemas de detención.
 
Además, esta semana el Tribunal Oral Federal 2 rechazó la impugnación presentada por una de las querellas al informe pericial que estableció que el tren que ocasionó la tragedia de Once frenaba.
 
En una nueva audiencia del juicio por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 personas, el tribunal también desestimó por "extemporánea" la recusación del abogado querellante Leonardo Menghini al perito Néstor Luzuriaga, cuya imparcialidad puso en duda por trabajar a las órdenes de la UGOMS, que sucedió a TBA en la gestión de la línea Sarmiento.
 
Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Ana D'Alessio escucharon luego los argumentos de la fiscalía a cargo de Fernando Arrigo y de las querellas que se opusieron a los planteos de las defensas para invalidar el juicio.
 
La semana pasada, los abogados de la mayoría de los imputados denunciaron la violación de la garantía de defensa en juicio y criticaron que el fiscal de instrucción Federico Delgado no haya sido lo suficientemente puntilloso en cuanto a las responsabilidades atribuidas a cada uno de los 29 acusados.
 
El juez Sebastián Ramos argumentó: "Se podrá analizar por qué los funcionarios no cumplieron con la obligación de controlar las condiciones de seguridad y mantenimiento de los bienes del Estado administrados y cómo ello influyó directamente en las consecuencias del hecho investigado".
 
En el juicio están acusadas 29 personas, entre ellas los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; los empresarios y ex concesionarios del servicio, Mario, Roque y Sergio Cirigliano, el maquinista Córdoba, entre otros.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.