Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Venezuela: Tres generales "golpistas" y tres tipos de cambio

Ir abajo

Venezuela: Tres generales "golpistas" y tres tipos de cambio

Mensaje por Talisman el Miér Mar 26, 2014 12:20 am

Nicolás Maduro insiste en que en Venezuela las protestas no son por descontento social, sino que están siendo acicateadas. En ese marco, detuvo a tres generales de la aviación que estarían planeando un golpe. Justamente el lunes se abrió un nuevo tipo de cambio en Venezuela, lo que intensificó el descontento de quienes ya estaban de por sí bastante enojados con el chavismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la detención de tres generales de la Aviación que supuestamente pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno y que ya están a la orden de los Tribunales Militares del país.
 
“Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselos: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
 
“Tres generales que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido, todos están a las órdenes de los tribunales militares”, agregó.
 
Señaló que los militares fueron descubiertos gracias a jóvenes oficiales. “Todos, todos vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado”, explicó.
 
Maduro dijo que los generales detenidos tienen “vínculos directos con sectores de la oposición” y que decían que esta “era la semana decisiva”. “Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos (…) caos en los servicios, Venezuela la iban a apagar y venía esta situación creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y creyendo ellos que estamos en los tiempos de golpes de Estado”, agregó Maduro.
 
El presidente venezolano lamentó que los oficiales haya perdido su carrera “escuchando consejas de quienes quieren destruir la democracia”.
 
“En Venezuela no hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias”, agregó, al subrayar que en todos los países del mundo hay descontento con alguna situación.
 
Maduro hizo su declaración frente a los cancilleres de una misión de Unasur que llegó hoy al país para “acompañar, apoyar y asesorar” el diálogo político lanzado por el Gobierno venezolano para superar el clima de crisis por las protestas contra el país.
 
Una misión de cancilleres de la Unasur inició, este martes, una visita a Venezuela, que no ha generado muchas expectativas por tener un marco de actuación restringido, que algunos de los países de la organización ya han pedido ampliar. Incluso, el gobierno venezolano ha solicitado a los cancilleres que no mantengan reuniones con los dirigentes opositores.
 
La misión, solicitada por el gobierno de Nicolás Maduro, tiene como objetivo "acompañar, apoyar y asesorar" en el diálogo político, "considerando la Conferencia Nacional de Paz" instalada por el Gobierno el pasado 27 de febrero, según acordaron los cancilleres de la Unasur el pasado 12 de marzo en Santiago de Chile.
 
Sin embargo, ese reducido marco de actuación no es del gusto de algunos de los gobiernos miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como los de Colombia y Paraguay.
 
En una rueda de prensa en Asunción, los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Paraguay, Eladio Loizaga, reclamaron que se amplíe la agenda preliminar de la comisión, que en principio estará en Venezuela el martes y miércoles, para "incluir más partes con las que conversar".
 
Otro tipo de cambio
 
Lo que no resulta cierto en las palabras de Maduro es que no exista descontento social en Venezuela. Más allá de la evidente prueba de las decenas de muertos en las calles y la cantidad de días de protestas y cruces entre opositores y oficialistas, algunas medidas parecen ser nafta echada directamente al fuego.
 
A partir de este lunes, Venezuela pasó a tener tres tipos de cambio oficial con la entrada en vigencia del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, un nuevo mecanismo cambiario basado en la oferta y demanda de moneda extranjera, que complementa otros dos esquemas existentes y que en la práctica implica una fuerte devaluación.
 
El Sicad II establecerá una tercera cotización para el dólar en el marco del estricto control de cambios que existe desde hace más de una década en Venezuela y que limita la posibilidad de adquirir divisas extranjeras a ciudadanos y empresas.
 
Aunque el gobierno no reconoce la existencia de un mercado negro, algunos analistas estiman que con el nuevo sistema se buscará reducir la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo, para así abatir el comercio ilegal y mejorar el acceso a la moneda extranjera.
 
Para adquirir divisas a través del Sicad II, será necesario cumplir con una serie de requisitos, como tener una cuenta en dólares en Venezuela. Tanto los compradores como quienes oferten, deberán realizar una declaración jurada sobre el origen y destino del dinero, y eventualmente tendrán que presentar documentos que comprueben que los fondos son lícitos.
 
El Banco Central de Venezuela (BCV) definirá un rango de cotizaciones para determinar quiénes recibirán dólares. "Por ejemplo, si una persona solicita US$1.000 a 70 bolívares por dólar y el promedio de solicitudes arroja un rango entre 50 y 60 bolívares por dólar, esa persona no obtendrá divisas", se lee en el diario El Universal.
El BCV también podrá intervenir para evitar fluctuaciones bruscas en el sistema y deberá publicar el tipo de cambio promedio de las operaciones en su portal web.
 
Según la agencia de noticias Reuters, operadores de bancos privados indicaron que en el primer día de operación del Sicad II, el dólar se vendió a entre 50 y 55 bolívares, con una alta demanda pero muy poca oferta.
 
En el anterior sistema principal de cambios Cadivi -ahora integrado en el Sicad- el dólar se cotiza en 6,30 bolívares por dólar pero está limitado a ciertos productos y servicios de primera necesidad, como alimentos y medicinas.
 
Además, desde principios de año entró en vigencia el primer Sicad, que estableció una cotización variable en torno a los 11 bolívares por dólar.
 
El corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo, destaca que en estos momentos de tensión política en el país, la noticia del nuevo tipo de cambio ha generado molestia e insatisfacción, sobre todo entre aquellos que más critican al gobierno.
 
"Muchos aseguran que el salario mínimo, a esta tasa, dejó de ser uno de los más altos de América Latina, lo que demuestra que la capacidad adquisitiva de los venezolanos es actualmente muy baja", asegura.
 
"Esto, sin embargo, le permitirá al gobierno -que controla la mayor fuente de dólares en el país, Petróleos de Venezuela (PDVSA)- tener muchos más bolívares por cada dólar y así aumentar el gasto público y atacar problemas como la escasez", finaliza Pardo.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.