Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Docentes suben su apuesta contra Scioli y ratificaron el paro

Ir abajo

Docentes suben su apuesta contra Scioli y ratificaron el paro

Mensaje por Talisman el Lun Mar 24, 2014 7:34 pm

El Frente Gremial Docente ratificó este domingo la continuidad del paro que mantiene desde hace casi 2 semanas, pese a que este sábado 22/03 hubo un fallo judicial que ordenó el cese de la medida y el rápido inicio del ciclo lectivo en ese distrito, según lo ratificaron la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Suteba, mediante un comunicado difundido a la prensa, al remarcar que "no recibieron notificación legal del amparo judicial" dispuesto el sábado 22/03. "La FEB y el Suteba confirman la continuidad de las medidas de fuerza. El fallo, que ha sido difundido por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y es de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez", precisó el comunicado, firmado por Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB).


Los gremios de docentes bonaerenses ratificaron hoy la continuidad del paro, que cumplió 13 días, y anunciaron que apelarán el fallo judicial que ordenó el levantamiento de la medida, por considerar que viola el derecho de huelga, mientras el gobierno provincial admitió que no puede garantizar el inicio de clases el próximo martes. La medida cautelar dictada el sábado por el juez Francisco Terrier ordenó el cese de la protesta y exigió la continuidad de las paritarias, además de instar al gobierno a garantizar el inicio de las clases y a no descontar los días de huelga. 
 
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó esta tarde "la continuidad de las medidas de fuerza" y adelantó que apelará el fallo judicial que ordenó iniciar las clases, por considerarlo "viciado de irregularidades". 
 
En un comunicado emitido esta tarde, los titulares de SUTEBA Y FEB, Roberto Baradel y Mirta Petrocini, respectivamente, advirtieron que "aún no se recibió notificación legal del amparo judicial" del juez platense, que dispuso el levantamiento de la huelga. 
 
De todas formas, calificaron ese fallo de "inconstitucional", lo consideraron "viciado de irregularidades graves" y remarcaron que "adolece de imparcialidad y está viciado de irregularidades graves, como la elección premeditada del juez", dijeron. 
 
Por eso el Frente sindical anunció que presentarán la "apelación correspondiente" de esa medida judicial y la "denunciará ante la OIT" como una "flagrante violación al derecho de huelga y a la libertd y democracia sindical", remaracaron. 
 
Poco antes, Miguel Díaz, titular de Udocba, que no integra el FGDB, había expresado su rechazo al fallo por considerar que "amenaza" el derecho de huelga y también sostuvo que aún no había sido notificado por la justicia por lo que estimó que recién el martes ese gremio analizará el fallo. De todas formas, "no nos van a correr con la vaina", aseguró respecto de la orden de levantar las medidas.
 
Izquierda da apoyo crítico a Bardel
 
Un grupo de docentes pertenecientes al Partido de Trabajadores Socialistas y opositores a Roberto Baradel, rechazaron el fallo del juez Francisco Terrier que ordena el cese inmediato de la huelga al considerarlo "escandaloso" y señalaron que "ataca el derecho constitucional de huelga". 
 
Nathalia González, miembro del SUTEBA de La Matanza, declaró: "Rechazamos este fallo escandaloso del juez Terrier, títere del gobernador (Daniel) Scioli, que ha dictado una resolución ilegal, ya que no existe norma actualmente que limite y reglamente el derecho de huelga de la actividad educativa". 
 
Además, agregó que "la justicia no tiene competencia para admitir la presentación hecha por el Defensor del pueblo". La dirigente cuestionó el desempeñó del juez en la causa por el secuestro de Luciano Arruga, a manos de policías de La Matanza en 2009, al remarca que "este juez que dice que se preocupa por el derecho de los niños a la educación, es el mismo que ayer permitió que a los 8 policías acusados por la desaparición del joven Luciano Arruga, se les levante la sanción". 
 
Gabriela Macauda, secretaria general adjunta del SUTEBA Tigre, apuntó que la huelga busca "mejores salarios y una educación pública de calidad es la que verdaderamente defiende el derecho de los niños, ya que luchamos porque las escuelas sean dignas". 
 
Y, apuntó que para el juez "el 'servicio esencial' es que los educadores trabajemos con salarios que no alcanzan a cubrir la mitad de la canasta familiar". María Díaz Reck, secretaria de Prensa del SUTEBA La Plata, señaló que "el juez Terrier quiere borrar con un fallo escandaloso el derecho constitucional a la huelga". 
 
"Este juez, un verdadero escriba de Scioli y (Gabriel) Mariotto, desconoce y viola la normativa vigente en la materia", agregó. Además, apuntó al gobierno provincial al señalar que "Scioli debe proporcionar los medios para hacer efectivo el ejercicio del derecho de aprender, asegurando una justa y digna retribución a quienes cumplimos la tarea de enseñar".
 
A la vez, los docentes anticiparon que "el equipo de asesores legales presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical".
 
La Justicia platense ordenó este sábado al gobierno bonaerense reabrir la discusión paritaria con los gremios docentes y a éstos el levantamiento de las medidas de fuerza mientras se mantenga la negociación salarial, ante un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia.
 
Este domingo 23/03, el defensor del pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, cuestionó a los docentes y reclamó que comiencen las clases el próximo martes.
 
"Estamos tomando todas las medidas para que se notifiquen formalmente todos los maestros", remarcó el Defensor sobre la difusión en los medios de prensa de la decisión judicial sobre el amparo que presentó el viernes para conseguir el levantamiento de la huelga.
 
Están notificados
 
La directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, afirmó hoy que tanto el gobierno como "los docentes están notificados" del fallo judicial que ordenó levantar el paro que lleva 13 días, aunque "no" sabe, dijo, "qué pasó con los gremios", que sostuvieron no haber sido informados por las autoridades judiciales. 
 
"Hoy trabajamos para que los inspectores notifiquen el fallo a los directores porque queremos abiertas las aulas" el martes próximo, señaló la titular de Educación bonaerense. De Lucía se refirió así al fallo del juez Francisco Terrier que ordenó levantar la huelga, sobre el cual los gremios de docentes afirmaron no haber sido notificados. 
 
Los funcionarios "fuimos notificados, yo fui a notificarme hoy a las 9,30" al juzgado, manifestó, por lo cual, sostuvo, "los docentes están notificados" de la orden judicial. "No sé qué pasó con los gremios", agregó en declaraciones al canal C5N, pero reveló que "muchas" autoridades le comunicaron que trabajarán el próximo día hábil. 
 
"Muchas directoras me han escrito que ellas se estaban preparando con todo el personal docente para abrir el martes", remarcó. Luego reiteró que el gobierno provincial "reconoce los reclamos legítimos de los trabajadores", pero destacó que la oferta salarial a los docentes es "prudente y equilibrada" además de "sustentable en el tiempo", es decir, remarcó, que es un incremento "que se puede pagar". 
 
Fue "pensada", agregó, para "reforzar a los que menos ganan" por eso los maestros que recién inician su carrera serían los que perciban el 30,9% de aumento, mientras el resto recibirán un porcentaje menor de mejora.
 
Ministro de Trabajo
 
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, consideró que, tras la medida judicial, "la pelota está en el lado de los gremios". 
 
Pero "en lo personal, no puedo garantizar" que se cumpla con el inicio de clases el próximo martes, tras el feriado de mañana, admitió Cuartango. 
 
"Tienen que decir si van a acatar el pronunciamiento judicial o si se van a quedar fuera de la ley", señaló el funcionario antes de que se conociera la definición del FGDB. 
 
Pero él advirtió que, si "no acatan el fallo de la justicia estamos en una seria crisis institucional", porque los docentes estarían "incurriendo en el delito de desacato". Respecto de la cautelar, Cuartango dijo que desde el gobierno han "acatado siempre porque eso es una exigencia de la convivencia del estado de derecho".
 
Sí o sí
 
El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, aseguró que “el martes sí o sí empiezan las clases” en ese distrito donde aún no se inició el ciclo lectivo, porque el dictado de una cautelar que así lo ordena “no es una disposición administrativa sino la sentencia de un juez, que analiza la preeminencia de un derecho sobre otro”. 
 
"Les digo a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires que el martes 25 se pone en funcionamiento el sistema de educación de la provincia, el ciclo se inicia. 
 
El fallo levanta la huelga y en consecuencia tienen que comenzar las clases sin perjuicio de las negociaciones paritarias", aseguró el funcionario en diálogo con la radio Nacional Rock. Bonicatto remarcó que "este es un fallo muy importante". 
 
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°3 de La Plata, Francisco Terrier, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por Bonicatto, conjuntamente con la presentación de un recurso de amparo, para que se inicien las clases tras los 13 días de paro. 
 
En su fallo, el juez ordena a los gremios el cese inmediato de la huelga mientras dure la paritaria; y al estado provincial, que mantenga abierta las partiarias y no descuente a los docentes los días de huelga.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.