Talisman















































Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Docentes suben su apuesta contra Scioli y ratificaron el paro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Docentes suben su apuesta contra Scioli y ratificaron el paro

Mensaje por Talisman el Lun Mar 24, 2014 7:34 pm

El Frente Gremial Docente ratificó este domingo la continuidad del paro que mantiene desde hace casi 2 semanas, pese a que este sábado 22/03 hubo un fallo judicial que ordenó el cese de la medida y el rápido inicio del ciclo lectivo en ese distrito, según lo ratificaron la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Suteba, mediante un comunicado difundido a la prensa, al remarcar que "no recibieron notificación legal del amparo judicial" dispuesto el sábado 22/03. "La FEB y el Suteba confirman la continuidad de las medidas de fuerza. El fallo, que ha sido difundido por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y es de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez", precisó el comunicado, firmado por Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB).


Los gremios de docentes bonaerenses ratificaron hoy la continuidad del paro, que cumplió 13 días, y anunciaron que apelarán el fallo judicial que ordenó el levantamiento de la medida, por considerar que viola el derecho de huelga, mientras el gobierno provincial admitió que no puede garantizar el inicio de clases el próximo martes. La medida cautelar dictada el sábado por el juez Francisco Terrier ordenó el cese de la protesta y exigió la continuidad de las paritarias, además de instar al gobierno a garantizar el inicio de las clases y a no descontar los días de huelga. 
 
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó esta tarde "la continuidad de las medidas de fuerza" y adelantó que apelará el fallo judicial que ordenó iniciar las clases, por considerarlo "viciado de irregularidades". 
 
En un comunicado emitido esta tarde, los titulares de SUTEBA Y FEB, Roberto Baradel y Mirta Petrocini, respectivamente, advirtieron que "aún no se recibió notificación legal del amparo judicial" del juez platense, que dispuso el levantamiento de la huelga. 
 
De todas formas, calificaron ese fallo de "inconstitucional", lo consideraron "viciado de irregularidades graves" y remarcaron que "adolece de imparcialidad y está viciado de irregularidades graves, como la elección premeditada del juez", dijeron. 
 
Por eso el Frente sindical anunció que presentarán la "apelación correspondiente" de esa medida judicial y la "denunciará ante la OIT" como una "flagrante violación al derecho de huelga y a la libertd y democracia sindical", remaracaron. 
 
Poco antes, Miguel Díaz, titular de Udocba, que no integra el FGDB, había expresado su rechazo al fallo por considerar que "amenaza" el derecho de huelga y también sostuvo que aún no había sido notificado por la justicia por lo que estimó que recién el martes ese gremio analizará el fallo. De todas formas, "no nos van a correr con la vaina", aseguró respecto de la orden de levantar las medidas.
 
Izquierda da apoyo crítico a Bardel
 
Un grupo de docentes pertenecientes al Partido de Trabajadores Socialistas y opositores a Roberto Baradel, rechazaron el fallo del juez Francisco Terrier que ordena el cese inmediato de la huelga al considerarlo "escandaloso" y señalaron que "ataca el derecho constitucional de huelga". 
 
Nathalia González, miembro del SUTEBA de La Matanza, declaró: "Rechazamos este fallo escandaloso del juez Terrier, títere del gobernador (Daniel) Scioli, que ha dictado una resolución ilegal, ya que no existe norma actualmente que limite y reglamente el derecho de huelga de la actividad educativa". 
 
Además, agregó que "la justicia no tiene competencia para admitir la presentación hecha por el Defensor del pueblo". La dirigente cuestionó el desempeñó del juez en la causa por el secuestro de Luciano Arruga, a manos de policías de La Matanza en 2009, al remarca que "este juez que dice que se preocupa por el derecho de los niños a la educación, es el mismo que ayer permitió que a los 8 policías acusados por la desaparición del joven Luciano Arruga, se les levante la sanción". 
 
Gabriela Macauda, secretaria general adjunta del SUTEBA Tigre, apuntó que la huelga busca "mejores salarios y una educación pública de calidad es la que verdaderamente defiende el derecho de los niños, ya que luchamos porque las escuelas sean dignas". 
 
Y, apuntó que para el juez "el 'servicio esencial' es que los educadores trabajemos con salarios que no alcanzan a cubrir la mitad de la canasta familiar". María Díaz Reck, secretaria de Prensa del SUTEBA La Plata, señaló que "el juez Terrier quiere borrar con un fallo escandaloso el derecho constitucional a la huelga". 
 
"Este juez, un verdadero escriba de Scioli y (Gabriel) Mariotto, desconoce y viola la normativa vigente en la materia", agregó. Además, apuntó al gobierno provincial al señalar que "Scioli debe proporcionar los medios para hacer efectivo el ejercicio del derecho de aprender, asegurando una justa y digna retribución a quienes cumplimos la tarea de enseñar".
 
A la vez, los docentes anticiparon que "el equipo de asesores legales presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical".
 
La Justicia platense ordenó este sábado al gobierno bonaerense reabrir la discusión paritaria con los gremios docentes y a éstos el levantamiento de las medidas de fuerza mientras se mantenga la negociación salarial, ante un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia.
 
Este domingo 23/03, el defensor del pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, cuestionó a los docentes y reclamó que comiencen las clases el próximo martes.
 
"Estamos tomando todas las medidas para que se notifiquen formalmente todos los maestros", remarcó el Defensor sobre la difusión en los medios de prensa de la decisión judicial sobre el amparo que presentó el viernes para conseguir el levantamiento de la huelga.
 
Están notificados
 
La directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, afirmó hoy que tanto el gobierno como "los docentes están notificados" del fallo judicial que ordenó levantar el paro que lleva 13 días, aunque "no" sabe, dijo, "qué pasó con los gremios", que sostuvieron no haber sido informados por las autoridades judiciales. 
 
"Hoy trabajamos para que los inspectores notifiquen el fallo a los directores porque queremos abiertas las aulas" el martes próximo, señaló la titular de Educación bonaerense. De Lucía se refirió así al fallo del juez Francisco Terrier que ordenó levantar la huelga, sobre el cual los gremios de docentes afirmaron no haber sido notificados. 
 
Los funcionarios "fuimos notificados, yo fui a notificarme hoy a las 9,30" al juzgado, manifestó, por lo cual, sostuvo, "los docentes están notificados" de la orden judicial. "No sé qué pasó con los gremios", agregó en declaraciones al canal C5N, pero reveló que "muchas" autoridades le comunicaron que trabajarán el próximo día hábil. 
 
"Muchas directoras me han escrito que ellas se estaban preparando con todo el personal docente para abrir el martes", remarcó. Luego reiteró que el gobierno provincial "reconoce los reclamos legítimos de los trabajadores", pero destacó que la oferta salarial a los docentes es "prudente y equilibrada" además de "sustentable en el tiempo", es decir, remarcó, que es un incremento "que se puede pagar". 
 
Fue "pensada", agregó, para "reforzar a los que menos ganan" por eso los maestros que recién inician su carrera serían los que perciban el 30,9% de aumento, mientras el resto recibirán un porcentaje menor de mejora.
 
Ministro de Trabajo
 
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, consideró que, tras la medida judicial, "la pelota está en el lado de los gremios". 
 
Pero "en lo personal, no puedo garantizar" que se cumpla con el inicio de clases el próximo martes, tras el feriado de mañana, admitió Cuartango. 
 
"Tienen que decir si van a acatar el pronunciamiento judicial o si se van a quedar fuera de la ley", señaló el funcionario antes de que se conociera la definición del FGDB. 
 
Pero él advirtió que, si "no acatan el fallo de la justicia estamos en una seria crisis institucional", porque los docentes estarían "incurriendo en el delito de desacato". Respecto de la cautelar, Cuartango dijo que desde el gobierno han "acatado siempre porque eso es una exigencia de la convivencia del estado de derecho".
 
Sí o sí
 
El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, aseguró que “el martes sí o sí empiezan las clases” en ese distrito donde aún no se inició el ciclo lectivo, porque el dictado de una cautelar que así lo ordena “no es una disposición administrativa sino la sentencia de un juez, que analiza la preeminencia de un derecho sobre otro”. 
 
"Les digo a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires que el martes 25 se pone en funcionamiento el sistema de educación de la provincia, el ciclo se inicia. 
 
El fallo levanta la huelga y en consecuencia tienen que comenzar las clases sin perjuicio de las negociaciones paritarias", aseguró el funcionario en diálogo con la radio Nacional Rock. Bonicatto remarcó que "este es un fallo muy importante". 
 
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°3 de La Plata, Francisco Terrier, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por Bonicatto, conjuntamente con la presentación de un recurso de amparo, para que se inicien las clases tras los 13 días de paro. 
 
En su fallo, el juez ordena a los gremios el cese inmediato de la huelga mientras dure la paritaria; y al estado provincial, que mantenga abierta las partiarias y no descuente a los docentes los días de huelga.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16545
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.