Talisman















































Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:18 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 11:00 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

» ¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol
Vie Jun 23, 2017 10:47 pm por Talisman

» Némesis, la estrella compañera del Sol, existió de verdad
Vie Jun 23, 2017 10:42 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cierra todo: por qué el avión de Malaysia Airlines fue secuestrado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cierra todo: por qué el avión de Malaysia Airlines fue secuestrado

Mensaje por Talisman el Vie Mar 21, 2014 12:45 am

El avión de Malasyan Airlines partió el 8 de marzo de Kuala Lumpur y desapareció sin dejar aparentes rastros. Las dos hipótesis más fuertes sostienen que se trató de un accidente o de un secuestro.


Por Sofia Tarruella
Periodista

DiarioVeloz habló con Juan Lowenthal, piloto internacional conocedor de la zona con más de 30 años de experiencia, quien explicó por qué la hipótesis del avión secuestrado es las que más se adecua al caso y por qué los pilotos son los más sospechosos. 

Por qué no fue un accidente

El avión tuvo una operación normal y no se registraron inconvenientes en el despegue ni durante el vuelo. En esa zona un avión no se puede demorar o actuar fuera de la norma, todos esos países tiene un sistema de defensa alto por lo que los cambios deben ser anunciados con rapidez.
Antes de girar al oeste y desaparecer, los pilotos fueron cortando uno a uno los cuatro sistemas de comunicación del avión. Los pilotos pueden desconectar todos los sistemas manualmente si así lo desean pero en caso de un accidente catastrófico, todos se cortan al mismo tiempo. Por ejemplo en el avión de Air France, los sistemas comenzaron a alertar minutos antes de caerse. Los pilotos no hablaron con nadie porque intentaban sobrevivir pero el avión avisó con un sistema autónomo y finalmente todos los sistemas de comunicación se apagaron.
En este caso se constató que los sistemas fueron cortados en un lapso de 20 minutos: primero se desconectó el sistema llamado Acars que se comunica con la compañía y la fábrica, después se detuvo manualmente la comunicación con la radio y minutos más tarde se cortó el Trasponder, que es un elemento ligado a un sistema de comunicación muy moderno que trasmite a los radares la posición del avión entre 50 y 100 veces por minuto. 
Una vez apagado los cuatro sistemas el avión es totalmente invisible. Los pilotos pueden  volar a cualquier lugar del mundo por el sistema de navegación autónomo del avión.

No hubo explosión

 En caso de fuego se puede observar desde tierra. Además, los restos siempre se encuentran por que hay muchas partes de los aviones que son de materiales compuestos y flotan.
El avión tiene en la cola un elemento con una baliza que se llama ELT, que cuando impacta en la tierra o se moja con agua salada, se activa. Es una baliza satelital que estés en lugar del mundo en el que estés va a trasmitir una señal que van a recibir varios satélites al mismo tiempo. Esto sólo se activa en caso de accidente forzoso y no se activó. 

¿Por qué no fue encontrado?

El avión puede esquivar los radares de Tierra. La única forma de que gente de tierra pueda saber dónde está el avión es utilizando un radar que se llama primario que tienen un alcance de hasta  300 km. Estos radares emiten un pulso al aire y mientras más grande sea el objeto que está en el aire más grande será la señal. Hay muchas zonas del mundo que no tienen cobertura. Si uno sabe dónde están estos radares de antemano, se puede trazar una ruta que pueda ir por fuera de ellos.
Con todos los aparatos apagados, sin diálogo de los pilotos por radio, y una vez que el avión salió del espacio aéreo de Tailandia y Malasia ya no hay radares que lo detecten. A partir de ahí hay una gran variedad de destinos a cinco horas.
El avión puede aterrizar en cualquier pista de entre dos y tres mil metros, no es necesario que sea un aeropuerto, y puede ser maniobrado y escondido tranquilamente. 

Otros indicios

Los radares militares de Malasia y Tailandia detectaron que pasó un objeto de este a oeste. 
Pobladores de las Islas Maldivas vieron volar un avión a bajas alturas.
Los cuatro pasaportes falsos es algo que pasa seguido pero en este caso es un agravante.

Por qué los pilotos son sospechosos

El secuestro puede ser perpetuado por un pasajero que logra ingresar a la cabina o por los pilotos.

Las investigaciones de las agencias de Seguridad de distintos países investigan a los dos pilotos porque es muy difícil que alguien ajeno pueda ingresar a la cabina. La puerta es blindada y existen una gran cantidad de medidas de seguridad. Los pilotos acuerdan con la tripulación un código y si no se respeta, no se abre la puerta.
Sólo un piloto puede conocer el modo de apagar los sistemas de seguridad y las maniobras precisas para conducir el avión.

¿Móvil terrorista, político o económico?

Un piloto que toma la decisión de hacer algo así sabe que su carrera de piloto terminó y que de ser encontrado, su libertad también termina.
Si este atentado está planeado por un país, inmediatamente hubiese saltado un culpable, nadie la echó la culpa a nadie, eso quiere decir que ningún país lo planeó. 
Si un grupo terrorista secuestra el avión apenas lo hace, lo hace saber porque es un éxito militar.
El avión, de 350 toneladas que vuela a 950 km por hora, puede ser cargado con explosivos y utilizado como arma.

Para Lowenthal, el caso del avión de Malasia "va a hacer historia": "Aunque encuentren el avión, va a cambiar la aviación por que va a cambiar cómo ven a los pilotos".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16545
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.