Talisman















































Últimos temas
» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:05 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:59 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:39 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:59 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

Alegría
Acceso Ciencia Ficción
Homenaje
Pronóstico Buenos Aires
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cierra todo: por qué el avión de Malaysia Airlines fue secuestrado

Ir abajo

Cierra todo: por qué el avión de Malaysia Airlines fue secuestrado

Mensaje por Talisman el Vie Mar 21, 2014 12:45 am

El avión de Malasyan Airlines partió el 8 de marzo de Kuala Lumpur y desapareció sin dejar aparentes rastros. Las dos hipótesis más fuertes sostienen que se trató de un accidente o de un secuestro.


Por Sofia Tarruella
Periodista

DiarioVeloz habló con Juan Lowenthal, piloto internacional conocedor de la zona con más de 30 años de experiencia, quien explicó por qué la hipótesis del avión secuestrado es las que más se adecua al caso y por qué los pilotos son los más sospechosos. 

Por qué no fue un accidente

El avión tuvo una operación normal y no se registraron inconvenientes en el despegue ni durante el vuelo. En esa zona un avión no se puede demorar o actuar fuera de la norma, todos esos países tiene un sistema de defensa alto por lo que los cambios deben ser anunciados con rapidez.
Antes de girar al oeste y desaparecer, los pilotos fueron cortando uno a uno los cuatro sistemas de comunicación del avión. Los pilotos pueden desconectar todos los sistemas manualmente si así lo desean pero en caso de un accidente catastrófico, todos se cortan al mismo tiempo. Por ejemplo en el avión de Air France, los sistemas comenzaron a alertar minutos antes de caerse. Los pilotos no hablaron con nadie porque intentaban sobrevivir pero el avión avisó con un sistema autónomo y finalmente todos los sistemas de comunicación se apagaron.
En este caso se constató que los sistemas fueron cortados en un lapso de 20 minutos: primero se desconectó el sistema llamado Acars que se comunica con la compañía y la fábrica, después se detuvo manualmente la comunicación con la radio y minutos más tarde se cortó el Trasponder, que es un elemento ligado a un sistema de comunicación muy moderno que trasmite a los radares la posición del avión entre 50 y 100 veces por minuto. 
Una vez apagado los cuatro sistemas el avión es totalmente invisible. Los pilotos pueden  volar a cualquier lugar del mundo por el sistema de navegación autónomo del avión.

No hubo explosión

 En caso de fuego se puede observar desde tierra. Además, los restos siempre se encuentran por que hay muchas partes de los aviones que son de materiales compuestos y flotan.
El avión tiene en la cola un elemento con una baliza que se llama ELT, que cuando impacta en la tierra o se moja con agua salada, se activa. Es una baliza satelital que estés en lugar del mundo en el que estés va a trasmitir una señal que van a recibir varios satélites al mismo tiempo. Esto sólo se activa en caso de accidente forzoso y no se activó. 

¿Por qué no fue encontrado?

El avión puede esquivar los radares de Tierra. La única forma de que gente de tierra pueda saber dónde está el avión es utilizando un radar que se llama primario que tienen un alcance de hasta  300 km. Estos radares emiten un pulso al aire y mientras más grande sea el objeto que está en el aire más grande será la señal. Hay muchas zonas del mundo que no tienen cobertura. Si uno sabe dónde están estos radares de antemano, se puede trazar una ruta que pueda ir por fuera de ellos.
Con todos los aparatos apagados, sin diálogo de los pilotos por radio, y una vez que el avión salió del espacio aéreo de Tailandia y Malasia ya no hay radares que lo detecten. A partir de ahí hay una gran variedad de destinos a cinco horas.
El avión puede aterrizar en cualquier pista de entre dos y tres mil metros, no es necesario que sea un aeropuerto, y puede ser maniobrado y escondido tranquilamente. 

Otros indicios

Los radares militares de Malasia y Tailandia detectaron que pasó un objeto de este a oeste. 
Pobladores de las Islas Maldivas vieron volar un avión a bajas alturas.
Los cuatro pasaportes falsos es algo que pasa seguido pero en este caso es un agravante.

Por qué los pilotos son sospechosos

El secuestro puede ser perpetuado por un pasajero que logra ingresar a la cabina o por los pilotos.

Las investigaciones de las agencias de Seguridad de distintos países investigan a los dos pilotos porque es muy difícil que alguien ajeno pueda ingresar a la cabina. La puerta es blindada y existen una gran cantidad de medidas de seguridad. Los pilotos acuerdan con la tripulación un código y si no se respeta, no se abre la puerta.
Sólo un piloto puede conocer el modo de apagar los sistemas de seguridad y las maniobras precisas para conducir el avión.

¿Móvil terrorista, político o económico?

Un piloto que toma la decisión de hacer algo así sabe que su carrera de piloto terminó y que de ser encontrado, su libertad también termina.
Si este atentado está planeado por un país, inmediatamente hubiese saltado un culpable, nadie la echó la culpa a nadie, eso quiere decir que ningún país lo planeó. 
Si un grupo terrorista secuestra el avión apenas lo hace, lo hace saber porque es un éxito militar.
El avión, de 350 toneladas que vuela a 950 km por hora, puede ser cargado con explosivos y utilizado como arma.

Para Lowenthal, el caso del avión de Malasia "va a hacer historia": "Aunque encuentren el avión, va a cambiar la aviación por que va a cambiar cómo ven a los pilotos".
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 16576
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://elojodeltalisman.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.